viernes, 31 de octubre de 2008

Repaso a la actualidad (pero de todo a cien, que tampoco doy para más)

Me he dado cuenta que hace tiempo que no repaso la actualidad, mayormente porque como en la tele ahora mismo lo único que veo es 'The big bang theory' -y ni eso, porque me la bajo- pues no estoy muy enterado, la verdad. Pero bueno, como supongo que los demás tampoco, pues no creo que pase nada. Total si el hijo de Bush padre pudo llegar a presidente de los Estados Unidos, lo de comentarista de actualidad lo puede hacer cualquiera. Y ahí esta Jiménez Losantos para demostrarlo.

Para empezar me gustaría hablar de las elecciones en Estados Unidos. Que supongo que sabéis que hay elecciones. Digo que lo supongo, aunque si no lo sabéis es que habéis estados metidos en una cueva submarina, porque la cobertura mediática empezó ya con las primarias, que me parece alucinante. Es como si el próximo congreso del Partido Popular deciden hacer primarias (que ya os digo yo que no, que todavía les entra la risa floja cuando se acuerdan de lo que le pasó al PSOE) y siguen la evolución de la campaña en todo el mundo. Vamos, que yo esto no lo veo -bueno, ni eso ni las elecciones de verdad, para que nos vamos a engañar. La risa va a ser como luego ganen los republicanos, la cara de tontos que se les va a quedar a todos los que siguieron con muchísimo interés el duelo entre la mujer de Clinton y Obama. Que ya tendría coña que Obama ganara las elecciones con ese nombre después de lo de las torres gemelas, aunque creo que no hay parentesco. Además lo mismo fuera de aquí llamarse Obama es tan común como aquí Jonathan o Jessica, quién sabe.

Bueno, lo que yo quería comentar de las elecciones es que al parecer los analistas políticos dicen que el factor racial puede perjudicar a Obama en las elecciones. Que se ve que nadie les había dicho que era negro. Es que en otros sitios ser negro no supone ninguna desventaja (lo que pasa es que la mayoría están en África, también es cierto), pero al parecer en los Estados Unidos, hay racistas. Quien lo iba a decir, con las procesiones esas tan monas que hacían quemando cruces en semana santa. De todas maneras también hay que decir que los que son unos cachondos son los demócratas, que presentan a un candidato negro y a una mujer. Con un par. Que así gane quien gane, si luego palman en las elecciones pueden decir que es que el país no estaba preparado para una oferta tan novedosa. Lo curioso es que los Republicanos que han tomado el camino fácil (un viejuno blanco con historial militar) parece que la han cagado bien con el segundo de a bordo, Sarah Palin, que parece que no les acaba de convencer ni a ellos mismos. Personalmente, sus declaraciones de que lo único que diferencia a una 'Hockey Mama' de un rottweiler es el lápiz de labios me siguen dando escalofríos (no dejo de imaginarme perros con los labios pintados, es horrible). El caso es que parece que hay un montón de indecisos y nadie sabe quién va a ganar.

Con esto espero haberos dejado clara la situación. Con lo que os he contado ya hay bastante como para quedar de enteradillo en cualquier tertulia media sobre el tema. Total, nadie tiene mucha idea...

Otro tema: las declaraciones de la reina. Al parecer se habla mucho últimamente de unas declaraciones de la reina Sofía. Bien, de unas declaraciones no, de un libro que han sacado sobre ella, pero como estas cosas no se las lee nadie de verdad, la editorial ya se encarga de enviar a las agencias de noticias las páginas marcadas con lo que hay que sacar en titulares. Que a mí ya me parece bastante noticia que la reina tenga opiniones. Yo lo único que le conocía era el perfil de cuando salía en los sellos, y alguna vez de haberla visto en la tele, pero hablando mucho creo que no. Que yo pensaba que no hablaba mucho para que no se le notara que tiene acento raro, pero se ve que no, que es que les daba miedo que se le calentara la boca y la liara. De todas maneras creo que tiene 70 años, tampoco se que tipo de ideas esperan que tenga esta mujer, pero bueno, se ve que la ha liado parda. Pues que queréis que os diga. A mí la monarquía, a pesar de es una institución que moderna, lo que se dice moderna, no es, tampoco me acababa de parecer mal. Sobretodo en una democracia joven, por eso de dar estabilidad y tal (si, lo digo por lo del golpe de estado, pero ya me empiezo a plantear que lo prepararan ellos mismos para justificarse). Lo que pasa es que del mismo razonamiento se puede concluir que cuando ya no haga falta se quita y en paz. Total, ¿alguien me puede decir para lo que sirve exactamente la monarquía en la actualidad?. Si ya se que es un argumento fácil y un tanto demagogo, pero es que tal y como van las cosas, es como para planteárselo. A mí la verdad es que me empezó a preocupar cuando la prensa rosa le perdió el miedo a meterse en los asuntos de la casa real (que luego un juez contraatacó secuestrando una edición de El Jueves, bien por la justicia española), pero es que no se si quiero mantener una casa real para que le estén dando palos en los programas del corazón día si, día también. Que hay que decir que ellos también hacen lo que pueden para liarla. Que si el rey con lo de 'Pero ¿por qué no te callas?', que si la Letizia con lo de la cirugía, el divorcio de la infanta, dos o tres más que seguro que no conozco porque no sigo la prensa rosa... y ahora lo de la reina. Que estoy pensando yo... ¿a ver si lo ha hecho para llamar la atención? Eso van a ser que ha cogido celos, como si lo viera. Pues nada, a ver quién es el siguiente. Me parece que le toca al príncipe.

Y para terminar, que al parecer este fin de semana se celebra la fiesta de Helloween. Que no sabía yo que había tanta afición al jevi en este país. Pues nada, ¡venga ese marrr de cuernosss...!



...
ACTUALIZACIÓN: me he estado informando y al parecer lo del halloween no tiene nada que ver con el grupo jevi. Por lo que he visto tiene más que ver con los góticos, lo que pasa es que de ésos yo solo conozco a Evanescence, y creo que tampoco son demasiado góticos. Además, de ellos ya puse un vídeo. A ver si otro año me informo un poco más y me da tiempo a colgar algo sobre el tema... (hay que ver que complicado es esto de comentar la actualidad, lo mismo me tenía que leer antes algún periódico o algo).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

>>"En todo caso, Su Majestad la Reina lamenta profundamente que la inexactitud de las palabras que se le atribuyen haya producido malestar o disgusto en personas o instituciones, a las que siempre ha profesado y profesa un profundo respeto"
o sea que siempre ha sentido profundo respeto por la comunidad gay? lo dudo.
no había una canción mas típica de Helloween? se te perdona pq es buena y quizás estes bueno, más cuidado la próxima vez :P

Anónimo dijo...

¿profundo respeto por la comunidad gay? Hombre, siendo ultrareligiosa... yo también lo dudo. Esta lo que lamenta es haber abierto la boca.

Y en cuanto a que Blanco Humano esté bueno... todavía no ha negado que él sea el del dibujo...Sacad vuestras propias conclusiones. :P

Barbijaputa dijo...

Este tema me toca tanto la molleta que intento no dedicar tiempo en pensar en él, pero sólo diré que esta gentuza gana 9 millones de euros anuales. Que se dice rápido.

Lo único que tienen que hacer es ser diplomáticos y sonreír, y ni eso saben hacer los jodidos inútiles. El rey manda a callar a un jefe de estado en plena cumbre (por muy mal que nos caiga a todos, nunca debió, jamás, mandarlo a callar) y la otra doña se dedica a hacer confesiones a una alimaña del opus dei.
Para colmo la borderline de la infanta, la han metido en Mapfre cobrando 200000 euros mensuales, y la Leti se dilapida los millones en su cuerpo serrano en plena crisis mundial.

Y encima no podemos quemar banderas? no me jodas, lo que me da ganas es de quemarme yo a lo bonzo.

Barbijaputa dijo...

Por cierto blanco, me pirra The Big Bang Theory... Tú eres más de Leonard o de Sheldon? Yo tengo el corazón dividido...

Anónimo dijo...

>> Y en cuanto a que Blanco Humano esté bueno... todavía no ha negado que él sea el del dibujo...Sacad vuestras propias conclusiones. :P

bueno, a lo mejor es que me gustan peludos :P

Blanco Humano dijo...

calpurnia: bueno trataba de poner una canción que conociese el máximo posible de gente, y creo que esta es la más conocida. Que tampoco creo que todo el mundo se sepa la discografía de Halloween, la verdad. A mi me gusta más future world, pero vamos, que esta tampoco me parece mal. Yo en realidad soy más de Anthrax.

Sobre lo otro gracias. Estaría feo que yo mismo hiciera algún comentario. De todas maneras cualquier cosa que dijera se iba a encargar de desmentirla Gárgamel (que no me ha visto nunca, todo sea dicho).

anónimo-gárgamel: De hecho si que negué que fuera yo el del dibujo. Pero, ¿tú sabes lo difícil que es hacerte un autorretrato sosteniendo una katana? La prueba es que se ven muy pocos autorretratos con katana. Por cierto, que así fue como se cortó la oreja Van Gogh, esto no lo sabe mucha gente. No, yo lo que hice fué ponerle un traje de ninja a un gorila. Y no uno mío, por cierto.

barbijaputa: bueno tendría que mirarlo, pero creo que quemar banderas no es ilegal. Bueno, la de aquí si, claro, pero de otros sitios creo que no. Mira, te puedes ir a Francia y quemar una bandera española, que allí no creo que sea ilegal. Y ya aprovechas y te c*g*s en la casa real española, de paso. No sirve de nada, pero desahoga un montón...

barbijaputa 2: Me fascina Sheldon, pero el que me gusta de verdad es Leonard. Aunque no podría quedarme solo con uno, la verdad. Hasta Penny me hace gracia, y eso que pensaba que estaba solo para hacer contrapunto.

calpurnia 2: a esto si que no se que contestar.

Anónimo dijo...

Desde luego, machote, no te quejarás, tienes pocas comentaristas pero dedicadas, ¿eh?

Barbijaputa: se llevan 9 millones SOLO de los presupuestos del estado. Aparte hay que contar lo que se llevan de sus chanchullos varios, que están todos colocados de asesores, consultores, representantes, etc.

Blanco Humano dijo...

Ya lo puedes decir, ya...

Crystal dijo...

La actualidad me pone nerviosa... ¿por dónde era lo del mar de cuernos?

(Bueno, va, y con los de Big Bang Theory también me quedo)

Blanco Humano dijo...

Pues por el video de Helloween, mujer, ¿por qué va a ser? Y la actualidad no es que de nervios, es que si la miras bien, da más bien miedito...

Y si, es una pasada de serie. Pensaba hacer una entrada sobre ella, pero es que si la conozco yo, es que ya la conoce todo el mundo...