jueves, 13 de noviembre de 2008

¿Porqué la vida no se parece más a las películas?

Esta mañana estaba yo hablando con un compañero de trabajo (no recuerdo exactamente de qué) cuando ha tenido la ocurrencia de sacar la cartera para enseñarme las fotos de sus niños. Que yo instintivamente me he agachado, porque he visto muchas pelis de guerra. He pensado, 'vamos, a éste no le quedan ni dos minutos de metraje'. Pero nada, que me ha seguido largando su rollo hasta que se ha cansado. ¿Dónde están los francotiradores alemanes cuando hacen falta? Si es que ya ni en los nazis puede confiar uno, hombre...

Y es que la vida no tiene nada que ver con una película. Vas conduciendo tranquilamente y escuchas una sirena a tu espalda. Y piensas 'ya está: ahora pasa un camión a toda velocidad destrozando todo a su paso con un par de tíos colgados en el exterior disparando con ametralladoras y todos empezamos a tener accidentes y a explotar'. Pues para nada. Ni siquiera destrozan el típico puesto de fruta. Viene un coche de policía, sí, pero ahí a lo lejos, y tarda una hora en encontrar hueco entre los coches del atasco. Que mientras lo ves por el retrovisor avanzando despacito te dan ganas de llamar a la poli y decir 'mira, dime donde van y ya me acerco yo que me pilla más cerca, por que a éstos les va a costar una hora con el embotellamiento que hay...'

O por ejemplo un chico va a declararse a una chica. Pero no suenan violines ni se pone a cantar, ni nada. Va el tío y le suelta que es que le gusta un montón y que le gustaría salir con ella y ya está. Que claro, por eso siempre dicen que no, es que así no hay manera de que una chica se ponga romántica (bueno, si el tío está bueno la cosa cambia bastante porque ni se tiene que declarar ni nada, se lía con ella directamente y punto; si, ser guapo supone una gran ventaja en lo de ligar, a lo mejor ya os lo imaginabais).

Vas por una calle oscura y un tipo sale de las sombras y te dice que le des todo lo que llevas encima. Y te dices: 'la has cagao, macho; en 15 segundos está aquí Batman y que te va a dar lo tuyo'. Pues vamos, que ni aparece Batman, ni Spiderman, ni los polis de antes (que se ve que siguen en el atasco, seguramente). Que por cierto, a mí no me ha atracado nadie desde los diecisiete, pero supongo que todavía hay atracos. A mi es que se me nota mucho que domino las siete maneras efectivas de desarmar a un enemigo desde esta posición (tres desarman con un mínimo contacto, tres matan, la otra... duele). O que he leído muchas veces el cómic donde se explica. Eso y que tengo pinta de no llevar un duro encima, la verdad.

Otra cosa es lo de la música. Es difícil mostrar tensión en una secuencia si no te acompaña una música adecuada. Que ahí los centros comerciales hacen lo que pueden. Pero claro, no me imagino a James Bond siguiendo a un tío y que suene de fondo 'Bulería, bulería'. Que no digo yo que esté mal, pero es que le falta tensión dramática. Lo más parecido que hay ahora son los tonos mp3 de los móviles -manda 'real' al 666 con el texto 'soytonto' y solo te cobraremos 2 euros con cincuenta durante el primer mes y lo que nos de la gana los siguientes durante toda tu vida, HA-HA-HA (risa maligna)...-. Gracias a esta nueva tecnología, uno puede hacer una entrada espectacular acompañado de la Marcha Imperial (o cualquier otro tema de Star Wars). Por desgracia, en este campo es más frecuente 'La camisa negra' de Juanes, que tampoco acaba de ser lo más adecuado. Además, suenan fatal. Por otra parte la música de ascensor estaría bien para las escenas de transición, lo que pasa es que es mentira. ¿Quién ha subido alguna vez en un ascensor con música? En los que yo subo como mucho hay pintadas y quemaduras de mechero. Otra cosa que se ve que solo pasa en las películas...

Por no hablar del sexo, que eso si que se parece poco a una película. Y no, sobre esto no voy a dar más explicaciones, que ésto se parece cada vez menos a un blog familiar .

El mono de la documentación sigue de morros, así que voy a tener que colar la imagen que me ha pasado sin rechistar. Tengo que decir que la encuentro profundamente turbadora, aunque no sabría decir porqué. Será que a mí me gustan más los melocotones...

Y luego dicen que cuando palmas ves toda tu vida en una película. Que debe de ser para que te de menos pena morirte, porque vamos, tragarte una peli que ya has visto, sin música ni efectos especiales y con unos diálogos reguleros, ya me dirás tú... Que por lo menos te podían dejar elegir que peli vas a ver, ya que es la última. A mí la que me gustaría ver es la del Clooney, que esa si que tiene que molar.

Nota: durante la elaboración de este post no murió ningún animal (al menos no que yo sepa) pero fueron consultadas las siguientes fuentes:

40 cosas que solo pasan en el cine
, (parece estar traducido de otro sitio) que recordaba haberlo leído hace mucho tiempo y me quería asegurar de que no plagiaba demasiado. Destacaría especialmente la primera 'Siempre se puede encontrar sitio para aparcar justo enfrente del edificio al que quieres entrar'. Y añadiría que además no hace falta cerrar el coche. Mi padre siempre decía '¿Que pasa, en América no roban coches o qué?'. Que yo contestaba 'A Harry el Sucio, no creo'.

Algunas frases célebres de personajes de cómic, donde curiosamente la cita que buscaba está ligeramente mal; lo sé porque la había consultado ya en mi propia biblioteca. Me gusta mucho la de 'No puedo salvar a todo el mundo porque no soy Dios... pero puedo intentarlo porque soy Superman'. Con un par. Estoy deseando poder colarla en alguna conversación, a ver que cara me ponen.

Y recuerda: si alguna vez tienes que desactivar una bomba sólo necesitas unos alicates. Pero el cable que tienes que cortar siempre es el otro. Ayuda bastante cambiar de opción en el último segundo.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

>>(tres desarman con un mínimo contacto, tres matan, la otra... duele)
jojo iba a hacer un chiste con lo de blanco y oscuro, pero es peor que el tuyo de james camarón.
Superman, ese petardo.
Por cierto, no se pq actualizas hoy me has hecho quedar fatal..

Blanco Humano dijo...

¡Madremía que velocidad de respuesta, esto ya parece el blog de jotace!.

Y si, lo del James Camarón ha sido un poco excesivo, pero es que me he hecho gracia a mí mismo y no he podido evitarlo. Luego ya me he tomado otro café y me he recuperado un poco.

Mmm... ¿y porqué exactamente te he hecho quedar fatal? No lo pillo...

Anónimo dijo...

supongo que algun dia lo entenderás, para mi vergüenza. De momento corramos un estupido velo.

Tiu, sólo consigo siempre ser primer aquí. Va a ser que con la gente verde no me funciona el 6º sentido

Anónimo dijo...

Calpurnia, definitivamente tú y yo tenemos demasiado tiempo libre (tú más que yo...) :p

Anónimo dijo...

Yo tiré los trastos una vez mientras unos gitanos tocaban un organillo y paseaban a una cabra en la calle pero creo que no es lo mismo que los violines... (efectivamente, me dieron calabazas)

Anónimo dijo...

yo otra cosa no tendré, pero tiempo...
de verdad... que poco glamur. No me cansaré de decirlo

ender dijo...

No soy capaz de imaginarte entrando en un centro comercial con tu mono detrás y la marcha imperial de Star Wars sonando en tu movil MP3 fantabuloso.

Blanco Humano dijo...

calpurnia: eres un enigma envuelto en un misterio.

gárgamel: bienaventurados los que tienen tiempo libre. Ellos serán PRIME en el reino de los cielos. No, espera, no era así...

regárgamel: y yo que encuentro poética la imagen... Aquí entre nosotros, los violines siempre me han parecido cursis. Claro que seguramente no fue como lo veo en mi cabeza, pero esto lo dirije un director europeo y queda precioso.

calpurnia: bienaventurados los que... no, espera, que esto ya lo he dicho.

ender: y con una walter PPK en la mano, como el tito Bond. La gente me mira raro, pero procuro ignorarles.

Barbijaputa dijo...

26. "Dije que la vida era una broma, no que la broma tuviera gracia"


Voy a aficionarme a los cómics por tu culpa.

Sleeping Woman dijo...

Jajajaa... Había escrito un montón, para que te voy a engañar (su ilustre entrada me ha dado ideas) pero me quedo con lo que has dicho en el pie de foto... Jajajaja... entre tú y yo, prefiero los plátanos.

P.D.: En los taxis siempre llevan el dinero justo y nunca miran por la mirilla.

Besos

Anónimo dijo...

uis, si te has molestado en cambiar el link :P
vaya un icono feo se ha quedao no?

Blanco Humano dijo...

barbijaputa: además ese es uno de los buenos. Ahora, si te vas a aficionar te recomendaría que empezaras por algo más ligero, no te vayas a asustar.

vir: no, si tiene que haber un montón de gente que le gusten. Pero mira no sé, a mí no me acaban.

calpurnia: claro, te vas a la competencia y pasa lo que pasa. Vuelve al lado oscuro... si en el fondo te gusta...

Barbijaputa dijo...

¿Algo más ligero como cuál?

Blanco Humano dijo...

barbijaputa: mira que me temía esta pregunta. Pues mira, no sé. Es que no te conozco tanto como para saber tus hábitos de lectura. Y una respuesta a esto daría como para un post (o más; mira, puede que me anime un día). En superhéroes a mi me gustan mucho el Batman Año Uno de Miller o el Dark Knight Returns (el regreso del caballero oscuro) del mismo autor, ambas obras fundamentales de los SH. El Watchmen es buenísimo pero un pelín denso y puede desanimar...

Barbijaputa dijo...

Vale, le he echado un vistazo en guiadelcomic, pero no hay un sitio donde lo pueda descargar entero? o esto cómo va? perdona mi ignorancia, HW.

Blanco Humano dijo...

(pensaba que ya había contestado este comentario; madremía como tengo la cabeza...)

En librerías. Los cómics se compran en librerías. Si se pueden descargar por internet yo no lo se (guiño, guiño), pero seguramente sea ilegal, así que es mejor no hacerlo. O si lo haces que no se entere nadie... ;D