jueves, 21 de febrero de 2013

Querido Mariano





Querido Mariano:


Espero que al recibo de la presente te encuentres bien. El motivo de mi carta es comentarte que en la calle se habla de crisis. Supongo que lo sabes, pero yo te lo digo porque tengo entendido que cuando se está en el gobierno uno tiende al perder el contacto con la realidad. Yo la verdad es que como la mayoría de los españoles, no entiendo de política. A lo más que llega un español medio cuando discute de política es a utilizar argumentos tipo 'pues anda que los tuyos', así que yo prefiero no meterme. Supongo que vosotros en el congreso utilizaréis argumentos de más peso. Lo digo porque estaría fatal que el país lo manejara gente que se limitara a echarle la culpa de todo a los otros ¿no? Bueno, no sé.

Tampoco estoy muy al tanto de la actualidad. Antes aún miraba el telediario de vez en cuando o leía la prensa. Pero es que últimamente noto que me da como acidez de estómago, y yo prefiero estar tranquilo que informado. Es que yo no sé que pasa que últimamente no se habla más que de desahucios, suicidios, del paro, de lo mal que está el país y del poco arreglo que parece que tenga esto. En la calle -te cuento esto por si de eso no te llega información- se comenta también que los banqueros son unos cabrones, que nos han metido en esto por avaricia y que lo que había que hacer es como en Islandia, meterlos en la cárcel en lugar de darles dinero. Se comenta también que lo mismo es que tú eres un poco tonto. Y esto, te tengo que confesar, me duele. Me duele porque, a pesar de que yo no te voté, vivir en un país en el que un tonto gana unas elecciones por mayoría absoluta me hace sentirme muy poco orgulloso del mismo (por mucho que consiga muchos logros deportivos, que igual yo soy raro pero eso me preocupa mucho menos que la crisis).

Con todo, la verdad es que yo no me puedo quejar mucho. Es cierto que tengo trabajo y que como todavía puedo pagar mi hipoteca, el banco que me obligó a firmar unas condiciones que lo mismo eran un pelín abusivas (y que para eso está el libre mercado, para que todos ofrezcan las mismas medidas abusivas) no me puede echar de mi casa. Claro que no es menos cierto que gracias a ti trabajo más horas por menos dinero y todo me sale más caro. Pero oye, no se puede hacer una tortilla sin romper los huevos ¿no?

Lo que pasa es que hay un par de cosas que lo mismo no entiendo. Pase que ganaras las elecciones sin decir lo que ibas a hacer, que lo que más se escuchó en tu campaña era 'lo que sea necesario', pero así, sin concretar nada. Pase que en algunos casos directamente has hecho lo contrario de lo que decías que harías (igual era yo el que entendí mal que subir el IVA le parecía una idea horrible a tu partido). Pase que te estés cargando la sanidad pública, la educación pública, la radiotelevisión pública (porque despedir a profesionales que estaban batiendo récords de audiencia porque no eran de los vuestros, me reconocerás que elegante no fue) porque no sabes como arreglar esto. Pase que criminalices a los funcionarios porque estás en un partido de derechas y eso es lo que espera de vosotros (por mucho que los funcionarios hayan sido los profesionales peor pagados del país en época de la bonanza económica y a los primeros a los que se les a recortado prestaciones en las vacas flacas). Ahora, que después de todo este tiempo, con el país entrando en barrena y cada vez más paro explote un escándalo de corrupción que te pringa directamente y no te molestes en dar explicaciones, no pase. Y no pase que le sigas echando las culpas a los de antes, porque si yo curro en un sitio más de un año y cuando algo sale mal le sigo echando la culpa a uno que ya no trabaja allí, mi jefe lo mismo piensa que igual soy un poco inútil. Y no pase que sigas jugando a escurrir el bulto, a no dar la cara. A no responder a preguntas y a no decir lo que vas a hacer. Porque al final vamos a pensar que lo que pasa es que no tienes ni idea. Pero ni tú, ni ninguno de los inútiles que os reunís en el congreso a discutir de lo vuestro y luego os vais a casa tan contentos de lo bien que habéis quedado todos.

Te lo comento porque hoy ha sido el Debate sobre el estado de la nación y a mí me la ha pelado bastante. Y esto es mérito vuestro. Tuyo, y de todos los señores que os juntáis ahí cobrando nuestro dinero y sin arreglar nada. En un país en el que el AVE llega a cada rincón y con más aeropuertos que personas, obras faraónicas estupendas y asesores carísimos que no sirven para nada pero en el que cada vez tenemos menos prestaciones sociales y cada vez más gente no llega a fin de mes porque todo está más caro o directamente porque no entra sueldo en casa. Porque esta crisis que a nosotros nos pilló en pelotas porque no sabemos de economía, vosotros la teníais que haber visto venir porque para eso os pagamos. Y te digo a ti, al de antes y al otro. Me da igual de quién sea la culpa porque me empieza a parecer que sois todos el mismo y os reís todos de mí cuando os reunís en vuestros exclusivísimos clubs a beber Napoleón y fumar Montecristos.

Al final ¿sabes qué pasará? Que nos hartaremos de todo los que os soportamos y la liaremos parda. Porque nos habéis vendido que hay dos Españas y no es verdad. Hay ricos y pobres. Y el día que los pobres nos demos cuenta, veremos que somos más que vosotros y os podemos.

Espera ¿sabes lo que te digo?

Tacha querido.

12 comentarios:

ender dijo...

Pues no sé si puedo estar más de acuerdo. Creo que no. Aunque bueno, has tenido un desliz, probablemente por que pensabas en mi.

El país que metió a los banqueros en la cárcel es Islandia, no Finlandia. Que por cierto, quien quiera echarse a llorar, que lea como va la economía islandesa ahora.

Ya veréis que gracia os va a hacer.

Blanco Humano dijo...

Ouch! Gracias por el dato tío, ya lo corrijo. Pues lo miré y todo por asegurar, pero entre la fuente y mi blog se me cambió el dato en la cabeza. Inconvenientes de escribir de madrugada. Bueno, y también que les ponen nombres parecidos a los paises para pillar un poco...

Anusky66 dijo...

por favor !
por favor !
por favor!
,¿ me dejas que te lo copie y enlace en mi blog?
por favor !
por favor !

creo que se ha notado que me ha gustado un poquito ¿no?

Unbesazo

Blanco Humano dijo...

Faltaría más. Eso sí, acuérdate de poner la dirección de mi blog que estoy tratando de reanimarlo un poco.

dr.indy dijo...

el problema, lo verdaderamente terrible, es que los pobres nunca nos uniremos contra estos cabrones. porque hay obreretes que ganan una miseria y defienden a rajoy "pobre, el que sabia, la culpa es de zapatero". porque hay gente que adora al rey porque "es muy campechano". este pais es el mendigo que se muere de hambre y le llena de felicidad que el rey, al pasar en su lujoso carruaje, salude con la mano. seguimos en la edad media. seguimos siendo la plebe. no nos damos cuenta de que rajoy, rubalcaba y toda esta chusma, trabaja para nosotros. y nunca nos daremos cuenta.

españa es un pais de idiotas.

Biónica dijo...

A retwittear se ha dicho... Grandioso lo de las dos Españas y los ricos y pobres. Grandioso.

(Mariano hijoputa)

Perdón, no me he podido reprimir. Ais.

ragmyo dijo...

Plas, plas, plas y plas ...

La verdad es que si en el fondo no fuera tan triste y patético todo, yo me parto con el de los "hilillosh de plashtilina" y "la shombra de la shombra de la shombra de un indicio manipulado", que ahora debe ser la versión actualizada del: "Cariño, esto no es lo que parece" ...

Resumiendo: Pa' matarlos a todos y no dejar ni uno.

Consejo: envíale la carta con letra grande y bien clarita, que creo que tiene algunos problemillas de lectura!!!

patricia dijo...

Ole, ole y ole!

Gordipé dijo...

Me ha gustado mucho, ya te lo he dicho.

Reviscola, haz el favor.

Speedygirl dijo...

Y lo que da más miedo de todo es que, después de todo lo que se está sabiendo de TODOS (porque desgraciadamente parece que no hay ni un político que haga las cosas bien) aún queda gente que los defiende. Es como si tuvieran el síndrome de Estocolmo.

Bruna dijo...

Joder.... Este país es muy deprimente.... Leía el otro día los posts de los "indignados", ahora este.... Pasan los años y aquí seguimos....

ender dijo...

Tres años después del post y sigue de hiriente actualidad. Esto es como las canciones de Ska-P, de su disco más famoso. Da igual cuando las oigas que parece que canten de la actualidad. Y tienen ya casi 20 años.