jueves, 29 de marzo de 2012

Tema del Viernes: 40

Esta fue durante mucho tiempo mi canción favorita de U2. Es una canción pequeña, pero absolutamente preciosa. Lamentablemente no he podido encontrar la versión que yo escuchaba (la del disco War, del que tenía una hermosa edición con el vinilo impreso) o al menos la del Under a Blood Red Sky (que tampoco estaba mal) aunque supongo que seguramente estarán por ahí en algún lado (os animo a que las busquéis). Por desgracia debido a la huelga general estoy haciendo esta entrada desde mi cueva subterránea si ADSL en lugar desde mi puesto de trabajo con conexión de banda anchísima, así que os vais a tener que conformar (desde mi guarida secreta ya es bastante tortura tratar de abrir una web normal, no quiero ni contaros lo que supone cargar un vídeo).

Este tema que se escribió originalmente para cerrar el tercer disco de la banda, War, en 1983 (cuando solo eran famosos, un poco antes de ser enormemente famosos y todavía antes de ser más famosos que Cristo). Por lo visto se llama  '40' porque está basado en el Salmo 40 (aunque al parecer Bono bromea con que fue escrito, grabado y mezclado, todo en 40 minutos). Durante mucho tiempo fue el tema con el que la banda cerraba sus conciertos, y aunque nunca los he visto en directo sospecho que dejaba con buen sabor de boca a su público. Con ustedes...

U2 - 40


     

4 comentarios:

Seoulman dijo...

I will sing, sing a new song. Me gusta mucho esta época de u2, mi disco preferido es el que cierra esta primera etapa, the unforgettable fire. Mi novia me ha descubierto este blog. Lo seguiré. Keep on rocking, boyo

Blanco Humano dijo...

Pues encantado de tenerte por aquí. A mí de la primera época me gustan todos, no sabría quedarme con uno, pero sí, el Unfogettable es muy grande.

Hans dijo...

Tengo el 'under a blood red sky' en vinilo. Lo compré en 1983. Estoy convencido de que jamás U2 han hecho algo mejor. Si volviesen a grabarlo con algún tema más del siguiene disco (pocos), tendría todo lo que necesito de los dublineses. Y este es un GRAN tema.

Blanco Humano dijo...

Discazo absoluto. Yo no soy muy de directos, pero ese es tremendo.