jueves, 16 de febrero de 2012

Twitter: condiciones de uso y términos del servicio

Aprovechando que empiezo a tener followers en twitter (pero pocos, tampoco os vayáis a pensar) se me ha ocurrido hacer una nota aclaratoria para los nuevos. Sé que debería ponerla allí, pero es que claro, en 140 caracteres no cabe una mierda. Además, la bio no me apetece cambiarla, que me gusta. Mis disculpas a los que no les interese el tema.

1. No estoy en aquí para hacer amigos. No estoy aquí para ligar. No estoy aquí para conseguir followers. Hago esto porque me divierte y el día que deje de hacerlo, cerraré la cuenta y me largaré a otra parte. Sígueme si te gusta lo que lees. Seguramente yo haga lo mismo contigo si un día tengo tiempo de revisarme tu timeline. Aunque no prometo nada, porque ya sigo a mucha gente, y hay mucho talento ya por ahí. Si a pesar de revisarte no te sigo, pregúntate tú mismo si tu TL tiene interés para alguien que no seas tú. No sé, quizás te ayude a mejorar, si tener followers es tu objetivo. A mí personalmente me la pela desde que llegué a 300 (opino que cualquier cantidad por encima de eso es absurda, seas quien seas)

2. Me gusta decir que no soy mainstream, aunque probablemente sea más cierto que no tengo el talento suficiente para gustar a la mayoría. Soy mediocre, aceptemos eso y nadie resultará herido. A mi no me importa admitirlo, si tuviera algo de talento de verdad seguramente haría esto en cualquier otro sitio en el que me pagaran por ello.

3. No voy de twitstar, de popstar ni de pornstar, pero soy susceptible y tengo bastante mala leche, asúmelo. Así que si vienes aquí con ganas de tocarme los huevos seguramente tengas éxito en ello. Eso sí, si no me apetece discutir, lo más probable es que simplemente te bloquee. Luego no preguntes por qué.

4. Estoy muy a favor de todas las causas estupendas que circulan por el mundo y soy muy solidario con todas, pero retuiteo sólo las cosas que me apetece. No te ofendas si no me apetece secundar la tuya. La mía no es ese tipo de cuenta.

5. Normalmente soy educado y respondo las menciones si tengo tiempo, y ganas, y se me ocurre algo ingenioso. Si no se da una de las tres condiciones, o simplemente se me pasa, no te lo tomes como algo personal. Y acepto las críticas, porque admito la posibilidad de equivocarme -y lo hago a menudo- pero solo cuando están bien fundadas. Si todo lo que tienes que decir es que mis tuits son una mierda, seguramente ni me moleste en decirte que nadie te ha pedido tu opinión. Yo leo un montón de tuits de mierda por ahí y se lo voy haciendo notar a sus autores. No me interesa la gente que va de troll por ahí. Y yo personalmente, no les doy de comer.

6. Todo lo que tuiteo es mentira. Y puedes confiar en mi palabra, yo no miento nunca.

7. Soy anónimo y nunca, nunca, nunca, bajo ningún concepto facilito datos personales. Acepta eso y nos podremos llevar bien. No lo hagas, y puede que empiece a mentirte (ver punto anterior).

8. El seguimiento de esta cuenta implica automáticamente la aceptación de estas condiciones. No pongas esa cara, esto lo firmas en cualquier programa que te instalas y ni te enteras de ello.

9. Si has llegado hasta este punto, entra aquí para ver aquellos de mis tuits que han fracasado menos y te vas haciendo una idea de como va esto. Aunque en mi opinión, los mejores suelen pasar más desapercibidos.

Blanco Humano TM es una identidad ficticia. Todo parecido con la realidad es falso y por tanto puede ser negado ante un juez. Estas condiciones pueden ser modificadas o rescindidas unilateralmente por su autor tantas veces como le salga de la pera sin previo aviso.

[lugar indeterminado], 16 de febrero de 2012


Disclaimer: la idea de estas condiciones de uso me la dio , que tiene las suyas subidas en su blog. A él debe darse el crédito por ello.

17 comentarios:

exseminarista ye-ye dijo...

Oiga, no sólo las suscribo, sino que además si no fuera porque uno es irrelevante las copiaría, pondría tu enlace y diría algo como "mis condiciones de uso son éstas, que no son mías pero sí".

Mas soy demasiado vago, así que ni eso.

Venga, salud y tal.

JuanRa Diablo dijo...

¿Y el punto 10? Vaya decálogo raro.

¿Es por los recortes de la crisis?

Abisal dijo...

Cuando he leído el primer párrafo he pensado, "a que lo han enfadado", y mira, he acertado. Pues estas cosas no debería ser necesario decirlas ni escribirlas ni ná. Todos deberíamos tenerlas grabadas de serie. Como dar los buenos días o no empujar a los demás al subirnos al autobús. Pero eso, que al final, por obvias que sean, hay alguno que aún no las sabe. A mí me daría mucha vergüenza de mí misma haber sido tan petarda como para que alguien me bloqueara. También es cierto que no tengo twitter :/

Molmoss dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Molmoss dijo...

Acepto las condiciones de uso y términos del servicio.

Lo bueno precisamente de twitter es el anonimato y la posibilidad de decir lo que piensas de verdad (o de mentira).

Yo desgraciadamente solo tengo una cuenta personal y crearme un perfil nuevo anónimo y ser activo, me llevaría demasiado trabajo y debo ser lo suficientemente coherente con mi vagueza.

AgnesLaChalada dijo...

Hola!

Pues encuentro que a esto para ser un prospecto le falta el apartado de posología, ¿cuántos twitts se pueden consumir al día sin riesgo de sobredosis?, y para ser un manual de usuario le falta la parte de guía rápida con sus croquis de Inserte A en B y luego retire la lengüeta de E y coloque las pilas en C, pero bueno, mira, intentaré leerlo todo, aunque no tenga dibujos ni estampitas ni fotos ni nada, para no equivocarme cuando use tu twitter y enfadarte porque anda que vaya caracter oyoyoy ;)

En realidad sospecho que el mayor problema de todo esto es que para relacionarte con otras personas por internet tienes que hacerlo sobre todo por escrito y para eso hace falta ¡saber escribir! Que puede parecer muy básico pero no te creas. Yo creo, en serio, que la gente es consciente de los límites y de que está siendo borde o brusco o pesado en persona, pero no se dan cuenta por escrito. My two cents.

Honey dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Honey dijo...

Acepto términos y condiciones de uso.

Pero si el punto 6 es cierto, me acabas de destrozar el sábado...

https://twitter.com/#!/blancohumano/status/65885268670021633

Entonces cancelo invitaciones y la prueba del vestido?!

Estupendo. Avisa a última hora. Como si yo no esperará el momento con ilusión, ni nada, eh!

Así no, Blanco Humano. Así NO.

Honey dijo...

El comentario que he borrado antes era absolutamente igual, pero acompañado de la desilusión del momento y mi falta de atención de donde meto el puntero o donde lo dejo de meter. Borrado por accidente, también lo llaman.

Cosas de acabar de enterarme de que lo nuestro no es tan real...

Dracarys dijo...

También te sigo en Twitter, asi que lo tendré en cuenta para no cagarla demasiado.
(Soy MRB35)

Cuervajo dijo...

Te sigo, ¿me sigues?

¿Cómo? ¿Que no? Unfollow, chaval, pero quién te habrás creído, ¿eh?

Biónica dijo...

Aceptando condiciones y términos de uso... ;)

Yo tenía una follower que no me aportaba NADA e incluso me resultaba más bien molesta, la unfolloweé (parece un trabalenguas), y me dio un toque de atención por haberla unfolloweado, con lo cual, volví a followearla, pero meses después me he dado cuenta de que nadie obliga a nadie ser amigo, no?
Pues UNFOLLOW!

De todas formas, supongo que hay unfollows que duelen, no de los de esos conocidos que soportas sino gente con la que tienes feedback... pero creo que es otro tema.

Ah, y también le he tenido que hacer unfollow al director general de Interasconomía. Preguntadme por qué he tardado tanto.

Yo tampoco lo entiendo.

Anónimo dijo...

eres un demagogo

Anónimo dijo...

te sigo,me gustas.

Blanco Humano dijo...

¿No había contestado comentarios de este post? Pues ya toca ¿no?

Exse: siéntase libre de hacerlo, caballero, que hay confianza. Bueno, si se recupera de la vagancia, claro... ;P

JuanRa: En los decálogos de coña a veces meto relleno para llegar, pero como este era serio, como que no. Mmm... debería hacer otro decálogo, igual. A ver qué se me ocurre.

Abisal: Pues sí, un poquito. Si te digo la verdad, ya ni recuerdo por qué. Creo que una cretina se enfadó porque lo la seguí al seguirme ella y me dijo que iba de estrella, o algo así. Ya no recuerdo ni quién era, la verdad, pero me pareció buena idea hacer esto.

Molmoss: aquí somos mucho de defender la vagancia como forma de vida ¡Ánimo, compañero!

Agnes: Mis tuits son inocuos, como el Almax, no se han descrito intoxicaciones. Lo de insertar A en B no sé a qué te refieres, pero me ha sonado sucio. Igual soy yo...

Y es cierto, mucha gente no sabe ni escribir ni comunicarse, y además sin verse es muy fácil malinterpretar cosas. Bueno, y mucha gente con ganas de llamar la atención, que de eso también hay. Mis otros two.

Honey: No canceles nada. Ahora, me pido ir yo de blanco. O con un esmoquin azul claro como mandan los cánones...

Dracarys: iba a decir que encantado hasta que he leído el final del comentario y he visto que ya te conocía. Pero vamos, que encantado igualmente... ;)

Bio: Es verdad que hay unfollows que duelen (y ojito que algunos son automáticos o por error, que me ha pasado) pero no debería considerarse de mala educación no seguir a nadie. Yo ya sigo a más gente de la que puedo leer

Y no, te preguntaría por qué lo empezaste a seguir en primer lugar...

Anónimo I: y feo, encima. Que eso también.

Anónimo II: me alegro mucho. Podías haber puesto el nick para saber quién eres. Espero que no seas anónimo I, si no, te recomentaría visitar un psiquieatra, por si acaso... ;P

Anónimo dijo...

Un gilipollas con twitter, ninguna novedad.

Blanco Humano dijo...

Ninguna, efectivamente.