viernes, 11 de noviembre de 2011

Tema del Viernes: NOFX

Últimamente he recuperado a NOFX que los tenía olvidados y no me acordaba de lo buenos que son. Eso sí, son uno de esos grupos que o te gustan a la primera o ni lo intentes, así que si a alguien no le gusta lo que pongo, que no se moleste en buscarlos para investigar su discografía (además, hacen punk, así que tampoco esperéis una gran evolución a lo largo de su carrera*)

Para empezar voy a poner el primer tema que escuché de ellos, que fue en Radio 3 (¿todavía ponen rock en radio 3? yo últimamente cuando la sintonizo solo pillo cosas súper alternativas y aburridísimas) y me hizo gracia porque el locutor pisó el tema (los muy mamones hacen una pausa casi al final de la canción precisamente para eso y luego se cachondean de ello).

Ah, no he encontrado el vídeo original, así que de los que he visto me he decidido por uno que salen skaters haciendo el mono. A fin de cuenta, es punk de Los Angeles, que pega bien con el skate (es mucho más divertido que el punk inglés, mucho más deprimente y político)

NOFX - Please play this song on the radio



Si a alguien le suena el estilo, puede que sea por un tema de ellos que se hizo popular al sonar como sintonía en el (difunto) programa de la sexta Sé lo que hicisteis (juraría que enchufaban el último medio minuto que es el más fuerte). Curiosamente, gracias a ese mismo programa descubrí a los grandísimos Dance Hall Crashers que ya han pasado por aquí.

NOFX - Flossing a Dead Horse




Y para terminar voy a poner mi tema favorito de mismo álbum en el que estaba el anterior (el tremendo So Long and Thanks for All the Shoes). Este tampoco es original, pero el colega que lo ha hecho () se lo ha currado mucho y le ha quedado mono. Debería traducir la letra, que es bastante graciosa, pero con tanto hipervínculo se me ha acabado el tiempo y me tengo que ir, así que me temo que se va a quedar así.

Bueno, es todo. Que paséis un buen fin de semana y nos vemos el lunes.

Nofx - All Outta Angst




*Vale, sé que algunos grupos punk pueden cambiar a lo largo de su historia (¿alguien ha dicho Greenday?) pero este no sería el caso.

5 comentarios:

Señorita Llampuc dijo...

Es curioso, cuando escuchaba a NOFX en el “Erroll Flynn” con mi calimotxo y mis llaves colgadas al cuello jamás pensé que al hacerlo 20 años más tarde (Hostia! son muchos años!!) lo que sentiría sería nostalgia.

Pero la nostalgia tiene su punto. El recuerdo de conducir con “Lory Meyers” a todo meter mientras hacía playbacks imaginarios con la voz de la tía, no tiene precio.

Mercy!

Anónimo dijo...

Muy bueno. El último vídeo es una gozada. Otro día ¿una de Toy Dolls? Como es gratis de pedir y eso.

Anónimo dijo...

Se me ha olvidado. El anterior anónimo y éste, de frikipractico. Que yo ya no me registro en mas cosas. Salú.

Cuervajo dijo...

Dios, mamón, cada día haces que me sienta más viejo. Joder, pon algo algún viernes de Justin Bieber. Es una puta mierda, pero al menos es actual y no me hace recordar que la música que pones la escuchaba hace un huevo de años.

Sí, señor, los NOFX. Madre mía, qué sesiones nos pegábamos en el instituto compartiendo las cintas en los walkman...

Blanco Humano dijo...

Señorita Llampuc: que tiempos aquellos, es cierto. Bueno, nos hacemos mayores, pero seguimos molando.

Anónimo: Pues es cierto, los Toy también tienen un tema del viernes bueno. Me lo apunto para otro día (hoy ya no me da tiempo)

Cuervajo: no es culpa mía, es el tiempo que va todo el rato en la misma dirección. Pero igual tienes razón, estoy poniendo mucha cosa viejuna. A ver si hago alguno con cosas nuevas (que también escucho)