jueves, 9 de diciembre de 2010

Alarma, excepción y sitio

Hace tiempo que no hago seguimiento de la actualidad. Esto es así, en parte porque como ya he dicho un par de veces, yo la actualidad la sigo más bien poco y de lejos, y en parte porque desde que tengo twitter, veo que hay un montón de gente que la domina más que yo, así que paso. Con todo, como al final de algo tengo que hablar, y yo tengo este blog para hablar de lo que me apetece, hay un par de temitas que me apetece tocar. Ahí vamos. Ya aviso de que igual me queda el post largo, el que se canse, que pare de leer y siga el miércoles (a todo esto, ¿a qué día estamos? es que con tanto festivo ando perdidísimo...).

1. La cosa de los controladores.

Me parece que estaremos todos de acuerdo en que los controladores aéreos merecen todos la muerte por el procedimiento de estirarles de un padrastro y pelarlos completos ¿no? Lo digo porque ¿quién coño se creen que son estos putos privilegiados que cobran una pasta para venir y joderme un puente que pensaba irme con mi churri a un hotel en la Toscana a no salir de la habitación en cuatro días?* ¿Qué quieren, encima que cobran más que yo, cabrearme jodiéndome el puente?

Bueno, yo como de casi todo lo demás, de esto no tengo ni puta idea. Todo lo que sé, es que el portavoz de los controladores salió hace un tiempo en BFN** (un tal César Cabo, lo conoceréis quizás porque medio Facebook se lo quiere zumbar) y no recuerdo que hablara de que quisieran cobrar más. De hecho creo que les han reducido el sueldo por decreto. De lo que sí que creo que habló, es de que son pocos para hacer lo que hacen. Eso quiere decir, que son ellos los que no se pueden ir de vacaciones. Vamos, ni eso ni casi ni descansar porque están doblando turnos desde ni se sabe. Lo bueno que tiene este país, es que cuando tienes a la demagogia en contra, es muy difícil demostrar que tienes razón. Pues bueno, ellos hacen las huelgas como los barrenderos o los conductores de metro, cuando jode. Con la diferencia de que como a ellos no les dejan hacer huelga, tienen que ponerse malos, pero viene a ser lo mismo. Ahora, vosotros dadle la razón al gobierno, que se está colgando medallitas a base de hacer linchamiento público de esta gente. El día que uno de estos se zumbe de verdad y estrelle un 747 contra la torre de control, a ver que dice el ministro de turno...

Ahora, como yo de esto ya digo que no tengo ni puta idea, os voy a poner un par de frases de otro blog:

"(...)que cada cosa que vosotros tenéis por ley yo tengo que ganarla en los tribunales y eso si tengo suerte, que si no me jodo, porque soy controladora y no se me aplica ni de coña la misma justicia que a vosotros lo creáis o no."

"Me decís que pobrecitos vuestros parientes, que no podéis ir a verlos. Yo he tenido UN fin de semana libre en nueve putos meses. Han operado a mi madre tres veces y la he visto cinco días.
Y os atrevéis a decirme que vuestras familias son más importantes que la mía."

"Haceos controladores vosotros y así os curráis los puentes unos a otros y tan ricamente. Os va a encantar."

Esto está sacado del blog de una controladora a la que le han puesto dos expedientes por tener un blog, que eso son cojones. Este post en concreto, tiene 5002 comentarios, que son al menos tres o cuatro más de los que yo tengo. Pues aun así, me parece que a esta gente no les escucha nadie, porque les han caído hostias, pero bien.

Si alguien quiere una versión más objetiva, también tengo una del blog de un guionista. Ahí se explica incluso más de las causas del conflicto.

(todo esto vía El Mundo, quienmeloibaadeciramí)

Pero vamos, que a mí me da igual, como cobran mucho merecen la muerte. Estos, Fernando Alonso y la mitad de los futbolistas. Y los Diputados, que también cobran un huevo*. He dicho.

Con todo, reconocer que el Gobierno ha manejado esto magistralmente. Solucionarlo utilizando una vía que permite la constitución y que no se había utilizado nunca me parece un golpe maestro. Ha resuelto la crisis en el menor tiempo posible (porque sustituir a los controladores aéreos civiles por militares como amenazaron con hacer, no se puede) y encima han quedado como reyes poniendo los cojones encima de la mesa, que eso es una cosa que en España gusta mucho. Si, este es el país donde el Jefe de Estado (y máximo representante de nuestra diplomacia, por cierto) le dijo a Chávez 'por qué no te callas' y todo el mundo hizo palmas con las orejas. Que Chávez puede gustar o no (y ya os digo yo que a mí, no) y se lo podría merecer o no (que se lo merecía) pero para eso no necesito a diplomáticos que cobran una pasta para que les intercepten cables (huy, que me paso de tema) y al final resuelven los problemas como si estuvieran en una tasca.


Bueno, en resumen, que no me extrañaría que el Gobierno ganara algún puntito con todo esto (claro, que igual ya les va a dar lo mismo) pero al final lo que tiene pinta que hay detrás de todo es una privatización acojonante que los del PP cuando lleguen van a fliparlo (es que no les va a quedar nada ya para vender).


2. Lo de Wikileaks.

De esto quiero hablar desde que se empezaron a ver chistes en twitter y lo tuve que buscar en la wikipedia porque no me enteraba. Luego me lo fui dejando y para cuando me quise dar cuenta el tema ha había llegado a los periodistas y a las tertulias de radio, lo que quiere decir que en calle la gente... sigue sin tener ni puta idea. 

Vale, pues yo tampoco. O sea, que no voy a explicarlo (y si alguien quiere, que lo busque). Solo quiero decir sobre esto que me sorprende muchísimo que la gente flipe con lo que está saliendo. Igual yo voy muy de listo, pero hasta que no saquen lo del ovni del Área 52 (que eso sigo sin creérmelo) o las fotos de Elvis de vacaciones en Maui con Hittler, a mí creo que no me van a pillar mucho por sorpresa con nada. De todo lo que he visto por ahora (y no es que lo esté siguiendo mucho, la verdad) a mí lo único que me me ha sorprendido que los americanos piensen que Zapatero es un gran estadista y que lo mismo hasta sabe inglés pero prefiere hacerse el tonto, que es una cosa que me da risa solo de pensarla (y que da una idea de cómo están los servicios de inteligencia del mundo). ¿Que resulta que Sarkozi es un ególatra y Berlusconi putero? Po fale. ¿Que los árabes montan orgías? Pues qué bien. ¿Que la CIA y el dinero manejan el mundo? Qué sorpresa. Cuando lleguéis a cosas que no hayan salido ya en chistes de Buenafuente, me avisáis.

Que igual yo es que he leído muchas novelas de espías, pero que a mí todo esto me sorprende poquito. Igual a la gente le escandaliza que desde las embajadas y consulados hablen de los políticos en cierto tono, pero si lo pensáis bien, lo único que hacen es lo que siempre han hecho los servicios secretos de todo el mundo: resumir los periódicos y mandarlos a sus jefes. Mientras tanto, toman copas en recepciones de hoteles con sus homólogos de otros bandos y como mucho, consiguen fotos comprometidas de diplomáticos rivales para tener cosas con las que negociar las fotos comprometidas que les han sacado a sus diplomáticos... pero ¿de verdad tengo que explicar todo esto? A mí lo único que me extraña es que a estas alturas, Assange no se haya caído accidentalmente 58 veces sobre un cuchillo o algo le haya entrado algo en un ojo como una bala del .38, que le impida seguir. Me dicen que está muy tranquilo porque seguramente tenga algo muy gordo guardado por ahí (que esto va a ser la receta de la Coca-Cola o el nombre del cirujano de Belén Esteban como mínimo, porque ya tiene que ser gordo si está seguro contra la CIA) pero vamos, que ya aviso yo de que en las cárceles se ahorca mucha gente, seguramente por depresión. Especialmente la gente que interesa que no hable.

Otra cosa que sí que es cierta, y que no vi hasta que me la explicó una amiga, es que igual es cierto que todo esto que ya sabíamos pero que ahora está demostrado. Bueno, pues vale. Como lo de que la tierra es redonda y que hay formas de vida que pueden sobrevivir con arsénico. O como que los balones de Nike los cosen niños en Tailandia. Ya veréis que pronto nos acostumbramos. Ahora, la movida que se está montando en internet sí que me parece de estar la gente muy aburridita. Que lo de los hackers de tumbar las webs de Visa y Mastercard es como el final de 'El club de la lucha', pero en versión 2.0 (por si alguien no se acuerda, hacen lo mismo pero de verdad). Que vamos a hacer un 'día sin twitter' como protesta, po fale. Mira,  yo voy ahora mismo a hacer un grupo en facebook para protestar por las minas antipersonas. Total...

¿Mayo del 68? Ja. Yo puedo actualizar mi estado desde el móvil, chuparos esa, revolucionarios del paleolítico...

*Estoy poniendo un caso hipodérmico. Mi plan para el puente era arreglar el trastero, que lo tengo bueno. Sí, mi vida es apasionante, sé que me envidiáis...


**Una vez más, gracias Globitodechicle. La mejor manera de ver Buenafuente en internet.

***Otro día si queréis hablamos de que tenemos los políticos que tenemos, precisamente porque como en la privada pagan más, los listos se van allí. En la política se quedan los tontos que se quieren hacer ricos. Ains...

9 comentarios:

Aitor Maiden dijo...

Estoy como vos, que no sé que pensar, no se quienes son los buenos y quienes los malos en estas guerras. Lo que tengo claro es que la única huelga inútil es la que no se hace, y que el gobierno se está colgando medallas que no le corresponden. ¿Que los controladores se han puesto como se han puesto jodiendo a media España? Quizá no sea la mejor forma, pero quizá sea la única.

Y lo de Assange... Como bien dices, raro que siga vivo.

Unknown dijo...

En primer lugar agradecerle tal argumentación, ahora ya estoy más tranquilo y doy por bien empleadas mis vacaciones, mi dinero, estoy buscando la forma para que ustedes me devuelvan el flaco favor,le expongo mi caso y usted me puede facilitar solución. Mi sueldo es de esos llamados 1.000 eurista, con lo que al año son 12.000 y no 100.000, mis jornadas de trabajo son de 8h/dia, que en un mes son 22, con lo que 176h/mes, que antes teníamos que hacer horas extraordinarias a 12h/unidad,trabajo cuando tengo suerte, sector Construcción, hace frío, me llueve,los materiales son pesados, húmedos, etc. Mi responsabilidad es inferior a la suya si usted comete un error un avión podría caerse, si yo cometo un error el que se cae soy yo y mi familia.Por eso le agradezco tales argumentos, que hayan decidido en su propio beneficio joderme mi PUTO puente o mis PUTAS vacaciones, que poco saben ustedes lo que es estar tirado en un aeropuerto con niños,ancianos,esperanzas, ilusiones, y dinerito ganado en las condiciones antes nombradas. Por eso le agradezco que la próxima vez intenten PROPORCIONALIDAD, busquen alternativa a tal descaro,una huelga de hambre,u otra opción en la que yo un simple currela, 1000 eurista y mi PUTO puente no seamos moneda de cambio. Me despido no sin antes agradecerles el puente largo proporcionado por el grupo de controladores, los cuales nos han tenido secuestrado en un aeropuerto, y la cantidad de historias que he tenido que contarle a mis hijos de 6 y 4 años, sobre el porque no podíamos viajar . GRACIAS

Susana dijo...

Que sí Juan Carlos, que han jodido a mucha gente y que al final siempre pagamos los mismos, pero creo que tienen el mismo derecho a protestar que cualquiera y. tal como apuntaba Aitor, quizá es la única vía que tienen.
Parece que a la gente le basta con el argumento de que cobran mucho para sentenciar que no tienen derecho a quejarse. Pues nada, que trabajen 20 horas al día, que les recorten el sueldo (total, hasta que lleguen a los 1000 euros mira si hay donde recortar). Pero luego si hay un accidente por culpa de que al responsable de la seguridad de los pasajeros se le cierran los ojos después de jornadas maratonianas a ver a quién linchamos.
No sería más lógico criticar a quienes no quieren contratar a más trabajadores para hacer ese trabajo de enorme responsabilidad porque sale muy caro?
Por cierto, no es cuanto menos sospechoso que se aprobara el decreto justo en el inicio del puente? A mi me da la sensación de que no es casualidad para nada y que el gobierno sabía cómo iban a reaccionar y ya tenían preparado el papelón del estado de alarma para apuntarse un tanto electoral, que buena falta les hace.
Por favor, no me insultéis mucho.

Totoro dijo...

Ay.. Señor Blanco Humano...me duelen las manos de aplaudir...es usted un sabio! cuanta verdad guardadita en este su blog...lagrimillas corren por mis mejillas, ains...que me pongo tierna y luego me reblandezco y no es plan. Poco mas que añadir.
Saludos desde el Norte.
Pd:estoy con Susana...privilegiados YESSSS, pero personas, tambien. Nadie esta en posesion de la verdad absoluta y las razones de ambas partes... pues ea.. son mas que comprensibles.
Mr. Assange... pobrecito, alma candida!

J. Lozano dijo...

Está claro que no se puede fiar uno de lo que sale por la tele. Es por eso que tenemos una gran suerte de tener internet, ya que la existencia de los blogs personales han abierto todo un mundo de informaciones variadas. La verdad absoluta no existe, por mucho que se empeñe el cura de mi pueblo.

Pero me apena que últimamente se anden pidiendo las cabezas de los controladores sin pararse a pensar en la hijoputada que les preparó el gobierno. ¿Esto exculpa según mi opinión a los controladores? Pues tampoco. La huelga se ha parecido más a un sabotaje que a un paro propiamente dicho. Aunque empezó el tiroteo el PSOE con el decretazo el día antes del puente.

Y del compi Assange, qué vamos a decir. Cierto es que ya se sabía todo esto, o se intuía. Pero BH, ¿crees que todo el mundo lo sabía? Porque por ejemplo, a mis padres les ha pillado por sorpresa, y aún están flipando. Vienen de otra generación, y les está costando acostumbrarse a que los diplomáticos no sean tan... diplomáticos.

Islander ! dijo...

"Este post en concreto, tiene 5002 comentarios, que son al menos tres o cuatro más de los que yo tengo." Jajajajaja, no se te ocurra cerrar tu blog nunca.

¿Y no te parece que César Cabo tiene un algo? Que los rubitos de ojos azules a mí como que no, pero en Buenafuente cuando salió tenía un punto que no sé, de algún modo acababa gustando. También es que no me importaría nada prepararme para esa profesión la verdad, pero no creo que lo cumpla.

Salamandra dijo...

Totalmente de acuerdo en todo. Y con Susana, excelente comentario.

Y me jode porque siempre he votado socialista, pero lo que han hecho esta vez no tiene perdón, lo del decretazo un día antes del puente canta como una calandria. Mal unos y mal los otros.

Y me vais a perdonar, pero el tal Cabo, que reconozco que habla bien y es guapete, tiene el morbo de un rape hervido. Me da que es de los de misionero a oscuras y para de contar ...

Anónimo dijo...

¿Si tan mal están por qué no se van de cajeros del Mercadona?

Blanco Humano dijo...

Aitor Maiden: Nunca hay buenos ni malos, todos son regulares. Menos en telecinco, ahí son todos malos.

juan carlos: En primer lugar, yo no soy controlador. En segundo, su responsabilidad no es menor. Si tú te equivocas, te matas tú. Si ellos se equivocan, se cargan a quinientos.

Y ya te digo yo que sin han llegado a eso que sabían que se les iba a tirar el país encima, es que estaban desesperados. Ellos pelean por volver a trabajar una jornada normal, tú por irte de vacaciones, valora que es más importante.

Susana: Ese era mi punto de vista. Pero vamos, ya sabía que era nadar contra corriente. Y sí, tiene toda la pinta de que les provocaron para luego privatizar el sector y que todo el país aplauda...

Totoro: Gracias, guapa. Yo es que soy mucho de llevar la contraria, justo cuando parece que lo fácil es meterse con ellos.

Sr. Cuervo: Es que las noticias están muy manipuladas. En lo demás creo que estoy en todo de acuerdo, no te puedo ni puntualizar...

Islander: pues no pasa una semana sin que lo piense un día, pero mientras me siga divirtiendo hacerlo...

Y bueno, a mi no me van los tíos, pero reconozco que a este me lo zumbaba hasta yo. Aunque le veo un poco punto de modelo de catálogo de trajes de El Corte Inglés, igual muchas lo ven paradito...

Salamandra: A mi cada vez me jode más haber votado a los Socialistas.

Y lo del Cabo es justo lo que trataba de explicarle a Islander, que parece que le falte morbo. Debe ser el equivalente en tío de las misses. Ahora, guapo es un rato.

Anónimo: hombre (o mujer) porque seguramente como les haya costado un poquito llegar a ser controladores, supongo que no les apetece. Y con todo, se lo están planteando (irse a la calle, lo de Mercadona no sé) así que calcula lo jodidos que tienen que estar.

Ahora, tu comentario fino, fino. Ahí, sin revolcarte en la demagogia, y mira que lo tenías facil...