miércoles, 31 de marzo de 2010

Enano Rojo: la serie.

Estoy de vacaciones. Eso debería implicar que tengo más tiempo para postear, pero como me conozco como si me hubiera parido he programado esta entrada por si acaso...

Descripción de la escena: Lister trata de animar a Rimmer que acaba de recibir una carta de su madre -con algo de retraso- dándole la noticia de que su padre a muerto. Lo que de todos modos no parece tener demasiada importancia teniendo en cuenta el hecho de que toda la especie humana se extinguió hace tres millones de años con excepción del único superviviente humano -Lister, recientemente despertado de hibernación- del holograma de Rimmer y de un tipo evolucionado a partir del gato de Lister...



"¿No duermes? Yo tampoco. Recuerdo cuando murió mi padre. Yo tenía 6 años y todos me hicieron muchos regalos como si fuese navidad. Recuerdo que deseé que muriesen más personas para completar mi mecano. Mi abuela trató de explicármelo, ya sabes, me dijo que se había marchado para no volver. Y yo quise saber a dónde, claro. Dijo que era feliz y que estaba en el mismo lugar que mi pez de colores. Así que pensé que lo habían tirado por el wáter...

Pensé que se había atascado en la curva del desagüe. Yo tiraba comida y revistas para que pudiera leerlas. Me llevaron a un psicólogo infantil porque me encontraron con la cabeza en la taza leyéndole los resultados de fútbol..."

(Emocionante monólogo de Lister en el segundo episodio de la segunda temporada de Enano Rojo)




Enano Rojo es uno de probablemente el único motivo por el que me alegro de ser mayor. Era una serie británica emitida por la BBC, una típica locura inglesa. Humor absolutamente absurdo y ciencia ficción, mezclados en un producto tan friki que me cuesta creer que durara tanto. Los ingleses están locos, supongo que ya lo sabíais. La recordaba vagamente de haberla visto en televisión de crío y hace poco la redescubrí por internet. Estoy disfrutando como un enano... Os explicaría más sobre ella, pero es una de esas cosas que o te gustan o las odias, y creo que hay que verla para saberlo.



"Buenas noches. Estas son las noticias del Viernes 27 de [incomprensible]. Arqueólogos cerca del monte Sinaí han encontrado lo que se cree sea una página perdida de la Biblia. La página se fecha por carbono en [Bonn]. De ser auténtica pertenecería al comienzo de la Biblia y se supone que dice así:

A mi querida Candy.


Todos los personajes que aparecen en este libro con ficticios y cualquier semejanza con personas vivas o muertas es pura coincidencia. 

La página ha sido proscrita por todas las iglesias."

Un fragmento de las noticias grabadas de dentro de tres millones de años, en el mismo episodio.


No sé vosotros, pero yo lo encuentro genial.

12 comentarios:

B dijo...

Es muy genial!!

Y tú más...y si además colocaras las haches que te faltan serías la releche!!!

Desde el cariño y la completa admiración te lo digo, ya sabes, la ortografía es más fácil de lo que parece...

Clementina dijo...

No suelo comentar pero tu post me ha llegao al alma..
Yo creo q hay dos tipos de personas, los que le gusta "enano rojo" y los que no...

Barbijaputa dijo...

Es fácil Human, el HA de antes de participio SIEMPRE va con H. El A de antes de infinito NUNCA va con hache.

Te he dicho que estás muy guapo hoy? (Es para compensar)

Jezabel dijo...

Mi pequeño BH asssurdo, me encantas.

Kotinussa dijo...

Los ingleses, cuando quieren hacer series para que nos lo pasemos pipa, lo consiguen siempre. La Víbora Negra, o Alló, Alló, son ejemplos de series absurdas inglesas que me encantan.

. dijo...

jajajajajaj con la cabeza metida en el water?? jojojojojo, ya buscare ver esa serie, saludos!!

Somófrates dijo...

Sueño con el día en que pueda tener un ordenador con la capacidad lógica de nueve mil monitores de gimnasio.

C. Maltesse dijo...

Lo sopese...lo sopese, estimado BH, naturalmente,...pero esa peculiar escocesa manejando la esquiladora en torno a mi cabeza me disuadió...así que entré en Barbi y en las cotizaciones del indice Nikei, que es lo que siempre hago cuando titubeo.

Oh, que raro, no conozco esa serie, pero promete, sin duda.

Saku dijo...

Ostras que risa!! xDDD tendré que bajarmela a ver, soy muy fan de ese tipo de series. ^^ saludetes

Blanco Humano dijo...

Bichejo: Un día que tenga tiempo me tengo que repasar el blog buscando todas las faltas. Bueno, un día, un mes...

Pandora: bueno, es una serie de culto precisamente porque no hay mucha gente que la conozca, me temo...

Barbi: ¿y un participio qué es lo que es? Mira, a mi no me hables en raro que bastante tengo ya con contestar los comentarios normales...

Jez: el sentimiento es mutuo y lo sabes piruleta.

Kotinussa: es totalmente cierto. Los ingleses son unos seres extraños, pero al menos hacen series que vale la pena ver...

Lord Vyzarro: estoy seguro de que si te gusta este blog la disfrutarás. Tenemos estilos parecidos de humor.

Somófrates: eso era muy bueno. Y denota lo antigua que era la serie, creo que el 486 ya superó esa cifra...

C. Maltés: pues hubiera sido gracioso, aunque seguramente desastroso para tus orejas.

Y no es raro, es lo normal. Pero te aseguro que vale la pena...

Saku: el fragmento es bastante significativo, así que si te ha gustado seguramente te divierta, porque es así todo el rato...

Er-Murazor dijo...

Grandérrima serie, sin duda. Los episodios que bregaban con paradojas temporales y realidades alternativas eran bastante mejores que mucha CF "seria" que pulula por ahí. Y ese interesante debate filosófico, ¿acostarse con la versión de uno mismo de un universo paralelo es incesto o masturbación?

Brillante...

Radagast dijo...

"Esta es una angustiosa llamada de socorro desde la nave espacial Enano Rojo. La tripulación murió a causa de una fuga radiactiva. Los únicos supervivientes fueron: Dave Lister, que estaba en hibernación cuando se produjo la catástrofe, y una gata preñada, que quedó a salvo y encerrada en la bodega. Revivido tres millones de años más tarde, los únicos compañeros de Lister son: un ser que evolucionó a partir de la gata, y Arnold Rimmer, el holograma de uno de los componentes muertos de la tripulación. Yo soy Holly, el ordenador de la nave, con un cociente intelectual de 6.000, el equivalente a 6.000 monitores de gimnasio. FIN DEL MENSAJE."
"Espero de corazón que en los 3 millones de años que llevamos de viaje la humanidad haya abolido las guerras, curado todas las enfermedades y eliminado las puertecitas de Saloon del Oeste de las boutiques de moda."

Esta serie me la bajé entera hace dos o tres años, cuando me dio por recordar las grandes series de mi infancia.
Sin duda, ésta es una de las más geniales, surrealistas y adictivas con las que me he encontrado.

Mi episodio preferido: el del Metamorfo que se alimentaba de emociones.