viernes, 14 de agosto de 2009

Tema del viernes: Los Planetas

Los Planetas son un grupo que me gusta tanto que me cuesta bastante elegir un solo tema de ellos. Es cierto que normalmente a mí me gustan sus temas más rápidos, que no son lo más representativo de lo que hacen. Además el demonio de Youtube se suele burlar de mí haciendo que nunca encuentre los temas que quiero poner de nadie. Por supuesto no podían estar 'Reunión en la cumbre', 'La canción del fin del mundo', 'La caja del diablo', 'Desorden', 'Segundo premio', 'Jesús', 'Briggite', 'Vas a verme por la tele', 'Ciencia ficción', 'Mi hermana pequeña'... bueno, ya veis que me gustan un poco, así que hay un montón de temas de ellos que hubiera podido poner y no he encontrado. De hecho cada cierto tiempo cambio de opinión sobre que tema es mi favorito. El que pensaba colgar hoy es 'Anuncio para coches' pero tampoco está, así que...

En su lugar, los tres mejores temas que he encontrado en el Youtube:

El artista madridista (uno de mis temas favoritos)



Pesadilla en el parque de atracciones (no diréis que esta gente no sabe poner buenos títulos; ésta además tiene una letra espectacular)



Alegrías del incendio (de su último disco)



Bueno, pues con esto creo que ya estaría.

Bueno va, uno más. Pero solo porque en el vídeo salen niños y es muy tierno...

Himno Generacional



Seguramente más de un fan de Los Planetas me discutirá la elección, pero ya e dicho que me gustan sus temas más rápidos. Además, cualquiera puede entrar en youtube buscar los suyos.

5 comentarios:

Jezabel dijo...

Aún a riesgo de que me ataques con furia asesina y patadas giratorias... ¿no son un poco nasales?

Barbijaputa dijo...

Sí, pero me ha gustao. Venga va, me voy a bajar algo suyo.

Cuando digo bajar, quiero decir comprar, claro.

Blanco Humano dijo...

Jez: Mmm... mira, te lo voy a perdonar porque eres tú. Incluso te reconoceré que quizás no sean un grupo que pase a la historia por la gran voz de su cantante y que en la mitad de las canciones la letra no se entiende (lo hacen adrede). Aparte de eso son geniales, pero claro, todo es cuestión de gustos.

Barbi: me alegra que te gusten, yo todavía escucho los dos últimos que me recomendaste. Eso si, dales un par de oportunidades porque algunos temas cuesta pillarles el punto. Yo empezaría por 'super 8' o 'Pop' que son los primeros discos, pero por si te sirve de ayuda ahí tienes la discografía.

http://es.wikipedia.org/wiki/Discograf%C3%ADa_de_Los_Planetas

Para... cuando vayas a comprartelos, digo.

Crystal dijo...

Nadie te ha dicho que el último vídeo tiene la ternura donde tu mono del archivo el gusto estético? No sé cómo he podido picar a estas alturas...

Blanco Humano dijo...

Perdón, es que no pude evitarlo. Al final no os vais a fiar de mi...

Pero bueno, que salen niños era cierto, al menos.