domingo, 15 de marzo de 2009

Resfriado de la muerte 2009 Luxury Edition: Análisis completo

Después de estar cuatro días disfrutando intensamente el Resfriado de la muerte 2009 Luxury Edition, me parece que ya estamos en condiciones de hacer una revisión completa para nuestros lectores. A ver que os parece.

La compañía de wetware Virus Mutantes del Espacio Exterior (más conocida como Virus) nos presenta como cada año la nueva edición de su producto estrella: el Resfriado de la muerte. Y los que esperaban que aparecieran con el mismo producto de todos los años con unos ligeros retoques estéticos se van a llevar una sorpresa: esta nueva edición viene cargada de novedades. Al parecer, el éxito del año pasado del "International Constipating 2008", principal producto de la competencia (Human Malware), les ha hecho ponerse las pilas a los chicos de Virus para traernos una experiencia jugable completamente nueva. Ahí va mi análisis (ojo que viene con SPOILERS).

La cosa empieza de forma sutil con una ligera tosecilla y unas molestias gástricas. Algo tan suave que a la mayoría de usuarios puede que les pase desapercibido. No hay que desperar, en un par de dias se empieza a animar la cosa. Una tos insistente por la tarde ya anuncia que viene lo bueno. Y más te vale haber dormido bien el día de antes, porque esa noche la tos no te va a dejar pegar ojo. Al día siguiente te levantas algo fastidiado por la mala noche y con algo de fiebre. Hay que decir que Virus se lo ha currado especialmente en este detalle. La fiebre es la justa como para que no vayas a trabajar, pero no la suficiente como para que te den la baja. De hecho puede que tu médico te envie de vuelta a casa con una receta de 'reposo 24 horas' porque a fin de cuentas tampoco estás tan mal. Yo como soy perro viejo en estos temas cuando fui a consulta ya dije que me había levantado con más fiebre porque me imaginaba que lo cosa iría a mejor. Y menos mal, porque al día siguiente no estaba como para ir al ambulatorio de nuevo. Pero no adelantemos acontecimientos...

El primer día es tranquilo y pasa sin demasiadas molestias, al menos al principio. La fiebre no aumenta mucho y eres capaz de realizar tareas sencillas como revisar tu correo o visitar tus blogs favoritos. Casi empiezas a verle el lado bueno a lo de estar enfermo cuando te ataca la primera novedad de esta versión: el mareo que te cagas. La utilización de la innovadora técnica 'full mareing 3D' consigue recrear con total realismo la sensación de estar borracho dando volteretas en una balsa en medio del océano mientras arrecia una tormenta. Es mejor que dejes todo lo que estabas haciendo y te metas en la cama a no ser que quieras acabar en el suelo, marinero...

A partir de ahí, la fiebre empieza a subir en serio y llega la segunda novedad: el dolor de cabeza king-size full-time que te mueres. Y es realmente espectacular. Si a esto le añadimos los ya tradicionales dolores de articulaciones y musculares marca de la casa, tenemos un producto digno de la franquicia Resfriado. Pero es que además nos encontraremos nauseas, pérdida del apetito, somnolencia... estos chicos de Virus no se han dejado ningún detalle. Te esperan cuatro días de los más intensos en los que no vas a tener ni un segundo libre para aburrirte.

Se ha criticado mucho últimamente a las compañías por tratar de seducir al mercado casual olvidando un poco a los jugones de toda la vida, pero me atrevería a decir que nos encontramos ante un producto que los hardcores más hardcores van a disfrutar hasta el último minuto.

En fin, no quiero contar más para no desvelar todos los secretos de este nuevo producto a los jugadores, pero os puedo asegurar que tenemos en nuestras manos la experiencia multimedia definitiva y un firme candidato a GOTY* 2009. ¡Sal corriendo a hacerte con él!

Puntuación: 97%
Lo mejor: diseño innovador, jugabilidad.
Lo peor: podría ser un poco más largo, aunque... ¿lo soportaríamos?

*GOTY=Game Of The Year.

4 comentarios:

Barbijaputa dijo...

o0o0ohh pobrecito mi nene favorito, que es muy pequeño y ha estado muy malo. espero que tuvieras a alguien que te diera mimitos, no sé una vecina jubilada con tiempo, un repartidor de pizza apañao...

Besitos (con mascarilla)

ender dijo...

Bueno, bueno, nos alabamos que vuelvas a estar en la cresta de la ola con este análisis tan interesante y esperaremos tus próximas noticias acerca del mundillo como agua de mayo.

Crystal dijo...

Eres un machine namber guan, BH, me he partido en dos leyéndote XD

Me alegro de que sobrevivieras a la versión mejorada del producto. He oído que el año que viene sale la versión pro, así que te mencionaré como probador avezado en las altas esferas, mwahahaha!

Blanco Humano dijo...

Barbijaputa: Si, para vecinas estaba yo... Alguien hubo, pero el hecho de que fuera la misma persona a la que tuve que asistir yo la semana anterior y que obviamente fue la que me contagió, hizo descender bastante mis niveles de gratitud. Pero bueno, al menos no estuve desatendido...

Ender: bueno, en la cresta tampoco, que estamos hablando de mí. Digamos que en un discreto segundo plano...

Crystal: Euuh... gracias, pero por una temporada creo que me voy a buscar una ocupación más tranquila. Especialista de cine, criador de cocodrilos, algo así.