viernes, 9 de diciembre de 2011

Tema del Viernes: Negro cinturón

Tengo que decir que no he sido nunca muy fan de Christina Rosenvinge, al menos no desde que los dos éramos tan jóvenes que casi no queremos acordarnos (hablo de la época de Los Subterráneos). En cualquier caso acaba de sacar un trabajo que repasa toda su carrera (Un Caso Sin Resolver, 2011) y que merece la pena para ver por dónde han ido los tiros todos estos años. Para aquellos que solo la conozcan de cuando presentaba en la tele (uno de los mejores programas musicales que ha habido nunca, tengo que decir, el FM2 dirigido por Diego Manrique) o de 'Hago ¡chas! y aparezco a tu lado', en estos tiempos esta guapísima medio danesa (en realidad danesa del todo, salvo porque nació aquí) se ha ido convirtiendo en musa del underground (y van...) y ha colaborado con vacas sagradas como Nacho Vegas (que será un brasas y un triste, pero respetadísimo). Ha cantado en castellano, en inglés y de nuevo en castellano. En fin, que tiene una carrera a la que hay que darle al menos una oportunidad porque tiene cosas interesantes. Como descargo tengo que aclarar que siempre he estado un poco enamorado de ella. No me van demasiado las rubias, pero me encanta ese aspecto de chica bien queriéndose hacerse la mala. Además me pierden las chicas de voz grave, no lo puedo evitar.

Entre los temas de este último trabajo me he encontrado con este tema de hace dos discos (Tu labio superior, 2008) que en su momento escuché y no me llenó demasiado pero ahora mismo me fascina (¿estaré madurando? No creo ¿no?). Con ustedes Christina y una bonita -pero rara- canción de amor.

Christina Rosenvinge - Negro Cinturón.

2 comentarios:

Lillu dijo...

A mí me gusta mucho Christina Rosenvinge y la he seguido desde el principio de su carrera, pero reconozco que su estilo de música no es de los que entra a la primera. Sus discos en inglés son de difícil digestión incluso. Pero sus letras tienen siempre un toque tan amargo y su tono de voz es tan lánguido que acaba enganchando :)

saluditos

Blanco Humano dijo...

Lillu: Totalmente de acuerdo. Tiene temas muy buenos, pero unos cuantos en los que es difícil entrar. Aún así, seguramente merezca algo más de fama de la que tiene, que fuera del indie, no creo que la conozca ni dios.