viernes, 31 de julio de 2009

Tema del viernes: Greenday

Hace un tiempo David Frost habló sobre Greenday y la verdad por falta de tiempo me quedé con las ganas de opinar sobre el tema, así que aprovecho el tema del viernes para hacerlo.

Lo cierto es que soy fan de toda la vida de Greenday, aunque siempre he reconocido que son algo limitados musicalmente hablando. Es decir, música muy directa, sin ningún tipo de complejidad. Pues bien, desde 'American Idiot' me parece que la tendencia ha cambiado, y '21st Century Breakdown' incide todavía más en la nueva dirección. Nos encontramos con una banda nueva que sin perder de vista sus orígenes gana enormemente en riqueza musical. Y ya digo que a mi me gustaban ya antes -me parece que 'Dookie' es un disco tremendo- aunque es a partir de ahora cuando es posible que hagan historia de verdad y no queden como un grupo más.

No soy crítico musical, así que no pretendo justificar demasiado lo que digo. En su lugar me limitaré a poner un tema de su nueva época. Y no va a ser 'Wake me up when september ends', que me parece magnífico pero ya la conoce todo el mundo. En su lugar prefiero poner un tema del último álbum que me parece especialmente especialmente adecuada para el verano porque me suena un montón a los Beach Boys.

Por cierto, el tema se llama 'Last of the american girls'



(por cierto, este es el primero de los post programados porque... ¡ya estoy de vacaciones!)

7 comentarios:

Blanco Humano dijo...

Jo que susto, me acosté anoche a las tantas y según me levanto había un post nuevo...

Nada, nada, circulen, aquí no hay nada que ver. Que no me acordaba que para hoy ya había uno preparado, nada más. Por cierto, me piro, que tengo que hacerme la maleta...

Barbijaputa dijo...

ajajjajaa qué absurdo eres.

Green Day ya hizo historia con Dookie, no le hace falta más. Con lo que vino después se han convertido en más grandes si cabe, pero históricos ya eran.

La cadena más grande de supermercados de EEUU (Wal Mart) quiso censurar algunos matices en su último disco, intentaron que grabaron otra versión más "limpia" si querían que el disco se vendiera allí. Green Day le dijo a Wal Mart que se metiera la cadena de supermecados por el culo, uno a uno. Y esto lo han hecho siempre, hasta cuando eran unos novatos con una mano detrás y otra delante. (Hasta Eminem se baja los pantalones para vender en Wal Mart)

Por eso y porque me chifa todo lo que hacen, para mí, son históricos.

Hala, a pasarlo bien.

Blanco Humano dijo...

no sabía lo del wal mart. Y me jode que sepas más que yo de green day, que tengo todos sus discos...

(Eminem es una nena, quien lo iba a decir...)
Eres la reina, tía, no lo puedes evitar...

(escrito con corazones en los ojos desde el movil por Blanco Humano desde [lugar secreto de vacaciones])

Barbijaputa dijo...

Me apunto este tema a la lista de "de qué hablar con BH cuando sobrevolemos la Antártida con el Cessna".

Blanco Humano dijo...

No creo que nos hiciera falta una lista de temas...

Crystal dijo...

Iba a decir que a mí también me molan los Green Day, pero esto es una conversación privada, así que os dejo a lo vuestro

:P

Blanco Humano dijo...

Por favor, las conversaciones aquí siempre son públicas. Y no pensaba que Greenday le gustaba a tanta gente, estoy sorprendido, la verdad.