jueves, 2 de abril de 2009

Mundo futuro

En un universo paralelo, la humanidad no ha llegado a la luna todavía. Aparentemente en ese universo el comunismo no le llegó a parecer buena idea a nadie (cosa lógica por otro lado, si es que eso se ve que no tiene ni pies ni cabeza) así que no hubo bloque comunista ni por tanto guerra fría. Esto hizo que el gasto de la exploración espacial pareciera excesivamente grande para el beneficio que iba a producir (que era básicamente plantar la bandera y poder decir '¡prime! como si fuera un comentarista de un blog). Luego, aunque la tecnología estaba cada vez más avanzada y se vieron otras ventajas a la exporación espacial, vinieron los sesenta con varias guerras, los setenta con más guerras, luego vino la crisis del petróleo, después los ochenta, en los que los políticos estaban para poca tontería porque iban siempre de coca, luego los noventa que hubo otra crisis... en fin que entre unas cosas y otras se quedó bastante abandonada la idea.

Mucho tiempo después, en la España del 2020, al gobierno de Zapatero le pareció buena idea retomar el abandonado proyecto de EEUU de llegar a la luna para demostrar que el gobierno manejaba el país de la mejor manera y que no era cierto que hubiera ninguna crisis (a pesar de esos malintencionados rumores que iban circulando los últimos 10 años, puestos sin duda en circulación por medios afines a la derecha). Quizás a alguien le sorprenda que tanto tiempo después siguiera gobernando el PSOE -que en el 2015 campió oficialmente su denominación por Psé, al quitar la 'o' de obrero por obsoleta- a pesar de la tasa de desempleo del 72%. Parte de la culpa se buscar en la segunda guerra civil, ésta solo en el bando de la derecha, iniciada entre las facciones de Esperanza Aguire y Alberto Ruiz-Gallardón en Madrid, que eliminó casi completamente la cabeza del partido -especialmente sonada fue la Matanza de Génova en la que se exterminó a la última directiva nacional, organizada al parecer por las Brigadas Liberales de Federico Jiménez Losantos- y que obligó a declarar ilegal el partido en 2014. En la actualidad el sistema político español es el monopartidista, único caso en el mundo entre los países democráticos, que si bien limita un tanto la libertad política, simplifica una barbaridad los procesos electorales.


Como por aquel entonces se trataba de demostrar que España era un país a la vanguardia de la modernidad y el buen rollo, se optó por mandar una tripulación íntegramente formada por mujeres. Ésta decisión además se demostró económicamente muy rentable en la venta en payperview de la emisión de las cámaras situadas en la nave, especialmente la de las duchas. En primer lugar la idea era que hubiera una representante de cada minoría étnica, pero en vista de que se encarecía muchísimo la misión por la cantidad de cuartos de baño que había que instalar en la nave -para evitar aglomeraciones-, se optó por una representación de tres de ellas, una de la etnia choni, una de la etnia china y una de la etnia colombiana.

La capitana de la misión sería la choni, Jénifer Sánchez Montoya, alias "La Jenny", seleccionada para el puesto entre más de cinco mil contendientes en cásting público organizado por la productora de Gran Hermano. La Jenny tenía la más alta calificación en sus estudios de peluquería, lo que la cualificaba no solo para dirigir la nave sino para dar mechas a las demás. Conviene explicar que la Formación Profesional era el grado más alto de formación disponible tras el cierre del Sistema Universitario Español por el fracaso del Proceso de Bolónia; de todos modos la última reforma educativa (conocida como "ésta si que es la buena", decimotercera propuesta de reforma puesta en marcha desde la de la LOGSE) había dejado una tasa de fracaso escolar ya en enseñanza obligatoria del 85%, por lo que a la universidad no solían llegar más de 6 o 7 alumnos al año... La Jenny se mostró muy contenta por haber sido seleccionada para el puesto, aunque declaró que a ella lo que de verdad le hacía ilusión era hacerse famosa, aunque entendía que para eso seguramente tendría que salir en bolas en Interviú. Entre sus planes a corto plazo estaban "liarme con argún famoso, a poder ser un jurgolista, y ya si eso luego ser tertulana d'algún pograma de la tele, por lo menos hasta que me den a mí uno pa' mi sola, y luego ya si eso montarme una revista y tal..."

En la preparación de la misión, lo más complejo fue la elección de las primeras palabras que se iban a decir en la superficie de otro planeta (anteriormente era considerado satélite, pero se le subió de categoría por considerarlo discriminación). En un primer momento se pensó en las palabras "es un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la humanidad", que parecía que iba a quedar estupendo en los libros de historia, aunque se descartó inmediatamente porque se vio en seguida que quedaba poco espontáneo. Finalmente, y muy de acuerdo con la idiosincrasia española se decidió "ir tirando, si eso ya pensaremos algo"

De esta forma, las primeras palabras pronunciadas por un ser humano sobre la superficie de la luna fueron:

"Buaaaaa... como chana esto. Es tó' grande, nen. Un besito pa' mi churri que m'estara viendo. ¡Aúpa Leganésss... !"

La Jenny, astronauta.

4 comentarios:

ender dijo...

Grandioso, grandioso. Aunque eso tu ya lo sabes. Yo solo dejo el comentario para que la cabra le de un respiro al héroe.

Espero que cuentes la historia del resto de integrantes.

Blanco Humano dijo...

Gracias, Ender. La verdad es que a mí me hace gracia, pero siempre es agradable saber que le gusta a alguien más.

Y voy a decir que esta historia no tiene continuación, porque si digo que la seguiré seguro que no la vuelvo a tocar. Ya veremos...

Gárgamel dijo...

Y la Jenny esta que parece que de un momento a otro vaya a soltar :"Andreíta, cómete el pollo, coño!".

Eres muy grande

Blanco Humano dijo...

Todo un referente cultural. Algún día saldrá en los libros de historia. Y yo espero no estar ahí para verlo.

(Y gracias pero últimamente algo menos, que estoy a dieta)