viernes, 21 de diciembre de 2007

El sorteo de la lotería

Como esta tarde empiezo mis vacaciones -bueno, como no tenía trabajo en la carrera que estudié me vi obligado a hacerme funcionario, que se le va ha hacer- y la conexión a internet de mi guarida es mas bien tirando a pocha, voy a intentar dejarme el trabajo ha hecho para que no se me acumule luego en el congelador.

En cualquier caso parece que no me van a dejar tranquilo para hacer una entrada completa como me gustaría, así que ahí van unos apuntes sobre el sorteo de la lotería de mañana:

-el premio caerá muy repartido (estoy esperando el día en que digan 'el gordo le ha tocado íntegramente a un señor de Murcia que además no lo necesitaba porque ya era rico y además es muy antipático')
-la mayoría de los que saldrán en la tele bebiendo cava y saltando realmente no han sido premiados, pero quieren salir en la tele
-los no premiados declararán que 'lo importante es tener salud' y que 'aún nos queda el niño', seguramente en ese orden
-los premiados dirán que se van a gastar el premio en 'tapar agujeros' (¿es que nadie se quiere comprar un coche?)

En estos casos siempre me acuerdo de mi padre, que decía que le encantaría que le tocara la lotería para que cuando le preguntaran poder decir completamente serio que se lo pensaba gastar todo en putas. Si, mi padre tenía un sentido del humor peculiar, ahora ya sabéis a quién me parezco.

Ahora que lo pienso, a ver si lo de 'tapar agujeros'... no, no creo. Por cierto, supongo que a estas horas ya sabéis todos lo de la página que ha filtrado cual va a ser el primer premio del sorteo. Daros prisa porque me parece que ya no quedan muchos décimos. Luego si puedo ya os pongo el link a la página, que ahora mismo estoy un poco liado.

Felices fiestas.

El mundo se acaba (esta vez va en serio)

Este post es para comunicar a toda la humanidad -al menos a la parte que me lee, los demás que se fastidien- que el mundo se acaba. Si mis cálculos son correctos el fin de todos los tiempos será la madrugada del 31 de diciembre de este año al 1 de enero del próximo. Probablemente entre las 7 y media y las 9 hora local.

Ante un evento de tal magnitud sólo puedo recomendar dos opciones. O bien el recogimiento espiritual, la paz interior y hacerse uno con el cosmos, o bien hincharse de polvorones y cordero, beberse hasta el agua de los floreros y f*ll*r como condenados. O sea, más o menos como todos lo años, pero mejor.

Yo no os voy a decir cuál va a ser mi opción, por supuesto, no me vaya a echar en cara nadie luego la resaca.

Si por cualquier cosa me hubiera equivocado en los cálculos y resultara que el 2 de enero hay que ir a trabajar igual que todos los años, pues nada, resignación y mucho Almax. Ah si, casi se me olvida. Los propósitos para este próximo año son 'aprender inglés, apuntarme a un gimnasio y dejar de fumar'. De nada.

Por cierto, una vez más, feliz navidad a todos. Y feliz Jánuca, ya puestos. Si alguien más celebra algo, que se de por felicitado también. Que c*ñ*, es gratis.

Y os dejo que ya viene a recogerme mi grupo de meditación con el cava y los polvorones.

Comunicado

Ayer tuve conocimiento de que a José Luis Moreno le han dado una paliza tremenda. Quiero manifestar desde aquí mi rechazo a tal acción y hacer patente que considero que ni Noche de Fiesta, ni Matrimoniadas, ni su aparición en Torrente 2, ni por supuesto Monchito, justifican por separado, tal medida. Claro que tomados en conjunto...

(¡Ring-ring!...)

Un momento (¿Si?... ¿Barbaridad? ¿qué barbaridad?...Vaya... ¿Un atraco, en serio?... Nada, nada, en seguida rectifico...).

Que me informan que al parecer no se ha tratado de una venganza sino de un atraco. Desde aquí quiero mostrar públicamente mi rechazo a este tipo de acciones violentas motivadas únicamente por el afán de lucro.

Nota: la dirección de este blog no se hace responsable de las opiniones vertidas por el Gemelo Maligno (no lo hace él, lo vamos ha hacer los demás...) y quiere manifestar su total rechazo contra cualquier tipo de acción violenta. Excepto contra los imitadores y los reporteros del corazón.

(¡Ring-ring!...)

jueves, 20 de diciembre de 2007

Grandes temas musicales de ayer y de hoy II

Aprovechando que una ola de nostalgia recorre la blogosfera por culpa de la aparición de cierto libro de gusto discutible, voy a hacer una confesión. Pero luego.

Hace un tiempo un anuncio en la televisión me puso la piel de gallina. Y no porque quiera una consola. Que no la quiero. La necesito. Mataría por una consola. Vendería a mi madre si no la hubiera vendido ya. Pero me estoy desviando. No fue por eso. Fue por el tema.




Que no hay manera, todo el vello de punta cada vez que la escucho.

Cómo, ¿que no os suena? Hay corderilios, pero que poco pasado tenéis. Al contrario que yo, que tengo un pasado. Y uno bien lamentable, por cierto.

Pero bueno, a mí al menos no me gustaban Ratt, Whitesnake o Deff Leppard.

Ratt, Whitesnake y Deff Leppard; un gallifante para que sepa quién es quién. Dos para quien sepa lo que es un gallifante. Pensaba poner también a White Lion, pero ya me parecía ensañamiento. Los ochenta fueron una gran década para los fabricantes de laca.

No. Yo era un tío con clase. A mí me gustaban éstos.



Con ustedes, Poison. Mucho más elegantes, dónde va a parar. Para los amantes de los datos se trata del tema 'Nothin' But a Good Time' de su segundo disco 'Open Up and Say... Ahh!'... que no se lo que quiere decir, pero seguro que es una cochinada. Al vocalista Bret Michaels quizás lo recordéis de otros videos musicales como 'Every Rose has its Thorn' o uno con Pamela Anderson, éste último sin música (creo).

Por cierto, en la investigación para realizar este post -que bueno, no la hago yo mismo, sino unos monos amaestrados, pero para el caso es lo mismo- he descubierto un vídeo alucinante.



La versión es un poco peor, pero sólo de pensar en la posibilidad de tocar yo mismo ese solo de guitarra (para los más impacientes, el solo empieza en el minuto 2:27) me pone palote. Para los no iniciados explicaré que se trata del Guitar Hero, un juego de videoconsola en el que con una guitarra de plástico con cinco botones -creo- puedes tocar versiones (no temas originales, no sea que nos esté mirando la SGAE) de temas variados de ayer y de hoy. Yo lo probé en una tienda y flipé. Y eso que la canción ni la conocía, lo que tiene que ser tocar un tema que te gusta de toda la vida. Yo es que me estoy viendo la mañana de reyes, en pijama, con mis zapatillas de ositos y con mi guitarra de plástico todo emocionado delante de la tele. Que lástima no llevar ya melenas para hacer bien el cuadro. ¿Os he dicho que necesito una consola?. Pues la necesito mucho.

...

Por cierto, se acerca la navidad, luego no digáis que no lo he avisado. Bueno, a lo mejor ya lo sabíais.

...

Ahora igual parece que lo he dicho por algo, pero que conste que las cuatro últimas frases no tienen nada que ver con nada. Que a ver si vais a creer que nosequé y nosecuántos.

Pero ya que hablamos de ello, también me gustan los juegos de tiros y los de coches.

Pero esto último tampoco lo digo por nada.

Feliz navidad a todos.

martes, 11 de diciembre de 2007

Reseñas: Tránsito, de Connie Willis

Aprovechando que tengo un montón de cosas que estudiar y algo de trabajo voy ha hacer el post de hoy. Yo soy así, imbécil inquieto. Y además, ¿porqué insiste la gente en que tienes que almorzar/comer/loquesea con alguien? Tengo poco tiempo libre, soy un hombre ocupado. Que se lleven un libro. Yo lo hago. Y además tengo ganas de terminarlo. Ah si, el libro. Ya sé de qué quería hablar hoy.

Estoy leyendo un libro que me tiene interesadísimo y me apetecía hacer una reseña. Ya sé que lo habitual es hacer una reseña de algo que te has leído o de algo que no te piensas leer -mucho más frecuente de lo que se suele pensar-, pero nunca de algo que te estás leyendo. Para mí los que hacen eso se equivocan. Lo interesante de un libro es que te lo pases bien leyéndolo. Si te esperas al final corres el peligro de que la resolución no sea lo que tú esperabas. Es como si te encantara ver Perdidos -Lost- pero cuando llegas al final te quedas chafado porque resulta que SPOILER están todos muertos desde el principio FIN DEL SPOILER. Lo que cuenta es que has disfrutado durante el proceso, no? Bueno, es una opinión (por cierto, lo del spoiler era mentira, no tengo ni idea de como termina Lost). Claro que como toda opinión -mía- es variable -mucho- y sujeta a excepciones. Un buen ejemplo sería 'Next' (una película protagonizada por Nicholas Cage, para acabar de arreglarlo) en la que el final es la mejor manera de estafar al público que he visto en tiempo. Además tienen la cara dura de decir que es una adaptación de un cuento estupendo de Philip K. Dick (El Hombre Dorado), cuando en realidad es más parecido a un remake de la novena temporada de Dallas. Lo siento pero no puedo explicar por qué sin destripar ninguna de las dos. Paradógicamente no estaría destripando para nada el cuento original, lo que da una idea de lo poco que se parecen. Pero creo que estoy batiendo un record en pensamiento desordenado, así que voy a retomar el hilo.

El libro en cuestión es Tránsito, una novela de ciencia-ficción de Connie Willis (título original Passage, edición de 2004 por Ediciones B , traducción de Rafael Marín, finalista premio Hugo y ganadora del Locus, ambos en 2002) una autora a la que yo recordaba básicamente por Luna Azulada, un cuento divertidísimo que me encantó y por Empotrados, que no me gustó nada. Luego descubrí que Empotrados era de Ian Watson, así que supongo que no cuenta ('basada en las ideas de Noam Chomsky' pfff... menudo peñazo ¿qué se se puede esperar de un tipo que odia Matrix?). Es que tengo una memoria horrible, y un montón de nombres mezclados en la cabeza por haber coleccionado el Isaak Asimov Magazine. El caso es que encontré esta novela muy baratita un día en la Fnac (4'75€) y se me ocurrió cogerla a pesar de su extensión. No es que me den miedo los libros largos, pero tienden a resultar pesados y a menudo la trama no justifica la extensión. Supongo que pensé que si tenía más de 1000 páginas y se habían atrevido a publicarlo tenía que estar bien -vaya m**rd* de argumento, no?. O puede que pensara que por malo que fuera el libro, la relación calidad precio era estupenda. La verdad es que tendría que calcular a cuanto sale la página, pero sale baratísima seguro (vale, lo he calculado y sale a 0,0046€ la página, no me diréis que no es una ganga).

Bueno, pues la verdad es que la historia engancha y está contada de una manera lo suficientemente amena como para que no se atragante, a pesar de tener que empezar con una cierta lentitud para justificar que pasen ciertas cosas que de otro modo no pasarían. Los personajes son interesantes y la trama avanza casi exponencialmente, en el sentido de que empieza poco a poco para preparar la situación y el ritmo va acelerándose hasta ser casi vertiginoso. Actualmente estoy en la página 600 y no puede estar más interesante, que más puedo decir. Bueno, a lo mejor podría decir de que va.

Veamos... Joana Lander es una psicóloga que investiga las ECM (experiencias cercanas a la muerte). Si, lo del túnel y la luz y todo eso. Lo que pasa es que ella lo quiere estudiar de un modo científico para encontrar una causa no esotérica y se ve interferida por otro investigador, mucho más creyente, autor de un libro sobre el tema. En este punto es muy interesante ver como se puede manipular un estudio para demostrar lo que sea y cómo hay que ser muy serio para hacer una investigación de una manera rigurosa. También se tratan tangencialmente lo difuso de la percepción subjetiva y la volatilidad de la memoria. Por cierto, que el otro investigador supongo que parodia al autor del libro 'Vida después de la vida' de Raymond A. Moody, libro que se hizo muy popular hace años y que leí en su momento, aunque ya casi no recuerdo (solo puedo decir que lo encontré infantil, y eso que lo leí de niño). Su contrapartida literaria se llama Mandrake, lo que define muy bien a un personaje que trata de ser un investigador científico, pero en realidad tiene un seudónimo pomposo que suena más a mentalista de feria (en realidad, un mago de cómic).

En fin, que no quiero contar más para no destripar la historia. Si a alguien le interesa puede consultar reseñas, seguramente mucho más rigurosas que la mía, -aquí, aquí y aquí- y que no pienso leer, no vaya a ser que me destripen el final. Como en alguna ponga 'el libro está bien pero pierde fuelle hacia el final y está terriblemente mal resuelto' me corto las piernas.

Que ustedes lo pasen bien.

(Igual no es una reseña muy normal, pero al menos no la he llenado de fotos que no vienen a cuento; aunque con los vínculos lo mismo me he emocionado, cualquier día hago una entrada toda rosa)

Y el ganador es...

Hoy pensaba hacer un post cerrando hilos argumentales, que empiezo a parecerme a Claremont en su mejor época (mira, he colado una referencia de cómics; cualquier día a lo mejor hasta hablo de tebeos y todo). No se si recordáis que hace unos días, concretamente el jueves pasado, hice un post sobre la procrastinación. Si hombre, uno con un montón de fotos de Pilar Rubio. Sigue ahí abajo, podéis mirar si queréis. Espero.

Ah, ¿que no hace falta? Vale, continuo. Pues el caso es que finalmente encontré lo que buscaba.
¿Cómo que el qué? A que ahora no se va a acordar nadie. No, si ya sabía yo que no era bueno poner tantas fotos, que os distraéis con nada. Bueno, vale, por si alguien no se acuerda recurriré a citarme a mí mismo, que es una cosa muy bonita. Dentro vídeo.

'Concretamente, a localizar el tema que suena en la nueva cabecera de la sección de Pilar Rubio en el programa Se lo que hicisteis que emite la Sexta(...)'

Vale, pues el tema en cuestión es Big mouth, de Dance Hall Crashers. Y al parecer cuando ella sale suena otro tema del mismo grupo, Lost again. Que lo mismo a vosotros os la trae al viento, pero a mí me ha traído de cabeza desde entonces.

Me gustaría darme el pisto diciendo que he realizado una labor de investigación exhaustiva para encontrarlos, pero no me vais a creer porque al final he encontrado la información en el primer sitio donde busqué, en la wikipedia (y os ibais a dar cuenta al darle al link). Tengo que decir en mi defensa que cuando busqué allí no estaba. Es más, la última modificación es de ayer, así que a lo mejor soy el primero que la ha visto. Y es una de las entradas más completas que he visto. Tanto que parece que ha haya hecho alguien del programa directamente, de lo detallada que es. De hecho gracias a ella también he descubierto la nueva web del programa que juraría que tampoco estaba el jueves pasado. O igual tenía el día raro yo para buscar cosas. O eso, o hay un complot en internet para intentar volverme loco, que todo puede ser.

Ahora debería pasarme por todos los foros en los que vi que buscaban el título del tema y responderles, pero, ¿sabéis lo que os digo?: que les den. Si alguien quiere saberlo que lo lea aquí.
En lugar de eso voy a tratar de enlazar un vídeo del grupo para que se vea que me lo he currado.
Desearme suerte, que es la primera vez que lo hago. Ale, a ver si pirula.




Por supuesto el tema que he puesto no es el que yo buscaba, eso sería en un mundo perfecto. El dichoso vídeo no aparece por ningún lado. Pero bueno éste que pongo es el otro tema que sale en el programa y es igual de representativo. De hecho es un grupo Ska, así que es probable que todas sus canciones suenen igual. De todas maneras que más da, seguro que dentro de cuatro días, al pinchar en el reproductor pone 'this vídeo is no longer available' o algo así.

Por cierto, que seguro que es innecesario porque son un grupo muy conocido fuera de la cueva en la que vivo, pero por si alguien quiere más información del grupo, tienen su propia web, y una entrada en la wikipedia (aunque en la lengua de Marlowe, eso si). Bueno, pues os dejo que estoy deseando salir del curro para buscarlos en el emule ir a la una tienda a buscar el disco.

Por cierto he tenido que viajar al pasado para que esta entrada saliera publicada antes que la que hice esta mañana. No ha sido por nada especial, es que me gusta jugar con el espacio-tiempo. En realidad son las seis de la tarde, así que me piro a casa.

Que os divirtáis.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Grandes temas musicales de ayer y de hoy.

Hoy me apetece un montón escribir entradas. Pero sucede que tengo el cerebro en modo 'Zombie' y no se me ocurre nada. Bueno, cualquiera de los que se pasen habitualmente por este blog (y creo que son al menos tres) podrá decir que no tener ideas no ha sido un problema en el pasado para no escribir, pero por algún motivo hoy me siento escrupuloso, así que voy a aprovechar que tengo un montón de posts congelados y así les voy dando salida. Si, ya se que no están tan tiernos como los del día, pero también llenan, que es lo que cuenta. Ale, a cascarla.

Para conmemorar el hecho de que el sábado por la noche pusieron 'Abierto hasta el amanecer' y yo no pude verla porque tenía que hacer otra cosa, voy a dedicarle un post a una de las mejores canciones que he escuchado nunca. Y no, no es "Moonriver"

Cucarachas enojadas,
fumando marihuana,
buscando una fiesta.

Cuando una canción es así de buena no necesita más letra. A los demás, no se, pero lo que es a mí, cada vez que la escucho me entran ganas de hacerme tatuajes y montarme en una Harley. O de coger la recortada y ponerme a matar vampiros -si, ya se que no se puede matar vampiros con una recortada, pero veis por donde voy, no?.


Comentario aparte merece la película en sí. Bueno, tenemos a Clooney que es absolutamente molón, a Tarantino haciendo de psicópata, al mejicano ese que sale siempre haciendo de mejicano (supongo que será porque tiene cara de mejicano), a un montón de vampiros, y sobretodo a Salma en bikini, ¿qué más se puede pedir? No se cuantos oscars tiene, pero seguro que son un montón.

Que conste que a mi me apetecía mucho más poner a Salma

Va, venga, para que luego no digan que solo pongo fotos de chicas.

En la foto no se aprecia, pero también tiene piernas.

En esta se me parece un poco. Claro que vais a tener que creen en mi palabra porque no tengo ninguna foto mía a mano. Eso si, yo soy más joven.

Pues fíjate que vi Solaris pero esta imagen no me suena

Lo que no he encontrado son fotos en bikini. No debe de tener.

Bueno, y ya está bien, que como ponga un par más me va a terminar gustando hasta a mí. Si alguien quiere más, que se las busque la mayoría las he sacado de ésta cuenta de flickr.

A Clooney hay que reconocerle una cosa, que es un guapo de estos que caen bien. Porque la mayoría suelen dar más bien rabia, pero con este te irías de fiesta. A mí al menos me gustaría irme de copas con él, tiene pinta de ser majo y bastante cabroncete.

Obviamente caminar al lado de un tipo así te confiere inmediatamente superpoderes. Concretamente invisibilidad para las mujeres, me temo.

Buen fin de semana a todos/as.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Lecciones de vocabulario



-¿Que va, que va, que va?

-YO LEO A KIRKEGARD

-Perfecto, casi sois mejores vosotros que los de la semana pasada... pero parecido. Bueno, hay mucha gente que dice que este post no sirve para nada, que no tiene ninguna utilidad. Es cierto. Llevamos ya nueve programas y su interés es prácticamente nulo. Para paliar esto, para responder a esta crítica, vamos a empezar a explicar palabras de interés cuando se navega por internet. Cuando quieras Carlos.


La palabra de hoy es Procrastinar. La pocrastinación, consiste, básicamente en perder el tiempo. Pero en moderno. Y mayormente por internet.

Sin ir más lejos, yo ayer dediqué buena parte de la mañana a buscar un dato. Concretamente, a localizar el tema que suena en la nueva cabecera de la sección de Pilar Rubio en el programa Se lo que hicisteis que emite la Sexta actualmente en horarios diversos (yo soy más de verlo en youtube, en realidad; por cierto, un beso a Carles). No se bien como empezó la cosa, el caso es que me piqué de la manera más tonta y me tiré toda la mañana mirando en foros (hay un montón sobre búsqueda de sintonías y canciones de anuncios series y programas), entrando en páginas de letras de canciones, e incluso en alguna en la que puedes escuchar las canciones directamente, cosa sobre la que había leído pero no había probado nunca. Pues nada, que no hubo manera. Eso sí, me enteré de que hay un montón de gente buscando el dichoso tema. De hecho este post es una manera asquerosa de salir también en Google la próxima vez que alguien lo busque. Y a lo mejor algún alma caritativa me lo deja en los comments, que cosas más raras se han visto.

Eso si, me ha valido para tener algo de lo que escribir hoy.

Claro que ya tenía un montón de posts congelados que me hubieran llevado 10 minutos, mientras que para este me he tenido que curar las referencias, los links y las fotos.

M**rd*, se me olvidaban las fotos.

Esta es Pilar Rubio

Aquí en su sección del programa. ¿No se da un aire en esta foto a Maribel Vedú?

La verdad es que yo soy mucho más de Patricia Conde, pero la verdad es que esta chica tampoco está mal.

Me está costando no poner fotos con poca ropa porque casi que hay muchas más

Otra foto en la que sale... vestida.

Al parecer también toca la guitarra. Una lástima, con lo bonita que es la flauta dulce y es un instrumento que se está perdiendo.

Esta foto la pongo sobretodo por la entrevista

Lo mismo con un par de fotos hubiera bastado

El tema del post de hoy era la palabra procrastinar.

Y por cierto, si alguien se pregunta de que iba el el principio del post, que sepa que su carencia de fe resulta... molesta. Pero en lugar de estrangularlo con el poder de la fuerza le haré que se pasé por aquí y procrastine durante el resto del día.

Ale, pues ya he amortizado la perdida de tiempo de ayer. Estoo... yo tenía algo que hacer hoy. Bueno, si eso ya lo haré mañana, que se me ha hecho un poquito tarde con el post de hoy.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Y mientras tanto...

Bueno, pues ya estoy aquí de nuevo. Ha sido un montón de tiempo, ¿no?. La verdad es que no pensaba dar ninguna explicación, simplemente hacer una nueva entrada como si nada hubiera pasado.

Bueno, en realidad pensaba poner alguna escusa colorista y pintoresca que justificara mi larga ausencia del blog, pero la verdad es que a vosotros no os puedo mentir. Fui abducido por una nave extraterrestre.

Ya se, ya se, seguro que estais pensando que esa escusa la habéis oido un millón de veces y que solo lo digo para excusarme por no haber posteado nada, pero os aseguro que es completamente cierto.

Salía de mi casa, repasando mentalmente la entrada que pensaba subir esa misma mañana, cuando, de repente, me vi rodeado por una neblina blanca y aparecí en una nave llena de alienígenas cabezones. Tengo que decir que a pesar de ser de natural valiente, al principio temí por mi integridad. No, por mi seguridad, no, es bien sabido que los extraterrestres son pacíficos. Bueno, menos alien, pero ese creo que solo hace autoestop, no tiene nave propia. No, yo temía por mi, bueno... ya sabéis... Supongo que habréis oído lo que se dice que les hacen a los abducidos, no?. Bueno, pues tranquilos porque no eran de esos. Por lo visto eran unos que trataban de conquistar la tierra inoculando un virus mortal que aniquile a toda la raza humana. Al parecer lo de los dinosaurios lo hicieron ellos, pero se entretuvieron con unas cosas y con otras y salimos nosotros antes de que volvieran. En realidad no son mala gente, lo que pasa es que se dedican al mercado inmobiliario, y ya se sabe que es un negocio difícil. Concretamente son una especie de alienígenas promotores del espacio exterior, creo que quieren vender la Tierra para hacer adosados. Bueno, no parece un mal plan. Es toda exterior y con mucha luz, seguro que les dan una pasta.

El caso es que por algún error accidental en lugar de un virus letal me inocularon la versión alienígena del costipado común, que salvo por su origen extraterrestre, es completamente idéntico al de aquí, moqueo incluído. Francamente, prefería lo otro. Seguro que no se pasa tan mal, y al menos tienes algo digno por lo que quejarte. Me estoy refiriendo al virus mortal, no a lo de la sonda anal, que a mí esas cosas no me van Bueno, antes era joven y necesitaba el dinero, pero ahora... ¡ejem!... pero creo que estoy divagando.

Después de eso tengo unos recuerdos confusos de acudir a mi trabajo y asesinar a golpes a la bruja de mi compañera, pero cuando he acudido hoy a trabajar, ella estaba allí, y como no se seguro si es del tipo de extraterrestre que se puede regenerar (porque de que no es humana estoy prácticamente convencido) tendré que suponer que fueron delirios provocados por la fiebre alienígena.

La verdad es que no se cuanto tiempo estuve fuera de la circulación entre unas cosas y otras. Podría averiguarlo haciendo uno complicadísimos cálculos, pero ahora mismo no me apetece mirar la fecha del último post. A la vuelta me puse en contacto con un amigo que conoce mi identidad secreta, digo pública. Bueno, no se, conoce las dos, vale? El caso es que le pregunté si había pasado algo interesante sobre lo que escribir ultimamente y me contó que en una cumbre iberoamericana o algo así, Chávez se estuvo metiendo tanto con Aznar que Zapatero tuvo que salir a defenderlo hasta que el Rey le dijo que porqué no se callaba, pero de malas maneras. A Chávez, digo, no a Zapatero.

Tengo que reconocer que mi primer impulso fue mandar a mi amigo a la m**rd*. Era obvio que pretendía tomarme el pelo para que yo quedara como un tonto al contarlo aquí, así que hice como que me lo creía y esperé a confirmarlo en google.

Vale pues lo he confirmado. Esto solo puede significar una cosa. Los alienígenas me han dejado en un universo paralelo donde la gente actúa de modo extraño y a todo el mundo le parece normal.

¿No es espeluznante?

¿Ah, no?

Claro vosotros ya estáis acostumbrados, pero en el mundo del que yo vengo la gente actuaba con lógica y no pasaban nunca este tipo de cosas.

Bueno, creo.

Pues esta es toda la historia. Por supuesto no puedo demostrarla, claro, pero estoy seguro de que me creéis todos, no? Podría colgar ahora todos los post que tenía preparados y que no he podido colgar porque estaba abducido, para demostrar que no era todo una excusa... pero se los ha comido mi perro.

¿A quién vais a creer, a vuestro sentido común, o a mi? Pues eso.

Tomé una foto con el movil cuando bajaron a despedirse, pero seguro que aun habrá escépticos que piensen que es un trucaje. Todavía tengo pesadillas con ellos. ¿No son aterradores?.

Claro, que... Se me está ocurriendo que todo esto haya sido una turbia maniobra de alguno de mis competidores en los premios esos de los blogs a los que me apunté, para evitar que me pase el día votando a mi blog desde distintos ordenadores para ganar (que podría, ¿eh? que en mi curro hay un montón de ordenadores... pero el caso es que ni se me ha pasado por la cabeza)

No sé, no sé, tendré que investigarlo...

Bueno, si alguien se quiere pasar por allí para votarme prometo agradecer el voto desde aquí a todos los que lo hayan hecho. A ver que político ha hecho eso por vosotros alguna vez. Además con el recuento nos vamos a reir un motón, que la cosa está súper igualada...

miércoles, 31 de octubre de 2007

Antología del interés: una retrospectiva

Después de la no-campaña publicitaria del pasado lunes (recordad todos: no estoy pidiendo que os metáis aquí y me votéis) se me ocurrió que quizás sería de utilidad para la gente que me sigue desde hace menos tiempo hacer una recopilación de los posts que más me gustan, sin ningún motivo en especial, sólo porque me apetece.

Vale, pues ahí van.

aquí es dónde empieza todo

aunque en realidad empieza aquí (el post del ipod)

un post de opinión

mi primera saga: plazos uno y dos.

dias de cosas: San Valentín

todo un clásico: en las duchas (segunda parte en preparación)

uno cortito: apellido

hablar es gratis

haciendo amigos: hoy, los informáticos

mi primer confesiones

una anécdota completamente real

descubriendo una conspiración

mi primer post con fotos

sobre el cambio de hora

reflexionando sobre la tele

anunciando disimuladamente mi cumpleaños

mi primera valoración de unas vacaciones

uno de mis favoritos: el traje

opinando sobre la indignación

valoración de un bautizo

opinando sobre el periodismo

un relato; prometo no volver a hacerlo

la crónica del Saló

sobre los festivos

este me encanta por la cita de matrix (me costó un rato encontrarla)

universo friki: una reflexión

la mejor cita que he puesto nunca

reflexionando sobre internet

un repaso a la actualidad (pasada)

una nueva saga: copias uno, dos y tres

sobre la letra del himno

anécdota con moteros

uno post filofófico (clica, tonto, que no muerde)

el mundo está fatal

sobre el arte moderno

reflexión sobre la suerte

lo que viene siendo el trabajo

¿ya he comentado que está todo fatal?

pensando en voz alta (o por escrito)

sobre el estrés

mi última valoración de vacaciones

Un post sin foto es una porquería
Además, para las colegialas japonesas no hace falta ningún motivo, no?

Y lo dejo aquí, porque me parece absurdo poner también los de este mes (pasado). Los de octubre han sido buenos todos. Y os dejo porque después de ver lo gracioso que soy me he visto en un espejo y me empiezo a ver hasta guapo.

Ah, si, casi se me olvida. Que me he enterado de que también dan premios en la Carcel de papel, pero como allí tampoco hay categoría de 'blogs que pretenden la dominación mundial', me parece que no voy a poder optar. Lástima no tener ni un solo post sobre cómics.

Mira, lo mismo escribo uno y me presento.

lunes, 29 de octubre de 2007

Más confesiones

Tengo que confesar una cosa. Ayer, posiblemente afectado por el agotamiento -hacer un dibujo en color desde cero, escanearlo y mandarlo a publicar- y por la emoción de ver un dibujo mío publicado en el Blog de Jotace -algo sólo al alcance de unos pocos todos los que le mandaron algo para publicar... de hecho hubo uno que mandó algo que no tenía nada que ver y también se lo publicaron- cometí el error de compararme con Miguel Ángel, lo que, tengo que admitir, no es del todo correcto.

Yo tengo un blog.
(muérete de envidia, hombre del renacimiento)

Y ahora, algo completamente diferente. Ayer, preso del mismo... digamos arrebato emocional, me inscribí en unos premios para blogs. Esto, que en principio no tiene la menor importancia, si se analiza bien, es, en primer lugar, terriblemente inmodesto, y en segundo, completamente estúpido. Al menos teniendo en cuenta que probablemente todos los que me leen tienen al menos un blog al que votar antes que al mío: el suyo. De hecho, no lo sé porque es la primera vez que me presento a algo así, pero supongo que los recuentos de estas votaciones deben ser muy parecidos a los de las elecciones a líder del supergrupo, no?: "primer voto, Superlópez; Segundo para el Capi; tercero el Bruto; la Chica Increíble, uno para Latas..."

Si pinchas en la imagen PUEDES VERLA MÁS GRANDE.
Pero en Alemán. No hay nada perfecto.


En cualquier caso, y como no quiero que se diga que no lo he dicho, que sepáis que me he nominado a mi mismo a mejor blog aquí, (en la categoría de blog humorístico; al parecer a nadie le ha parecido necesario poner una categoría de 'blogs que pretenden la dominación mundial'; mucho mejor, que crean que es de broma) así que si alguien quiere meterse y votarme, pues le estaré muy agradecido y contentísimo de tener al menos dos votos. Porque se admite un voto por persona y día, y como estoy seguro de que todos los autonominados van a estar entrando cada día para autovotarse, no pienso pasar por la vergüenza ajena (quiero decir, propia) de entrar cada día para votarme y después no salir ni entre los nominados (soy de natural inconstante y seguro que me olvidaba al cuarto día). Sostengo la opinión de que si vas a perder, es mejor hacerlo con dignidad.

Y que sepáis que no pienso hacer campaña en los comments de otros blogs. Bastante ridículo me siento ya haciendo 'no-campaña' en mi casa, como para ir a la de los demás para hacer lo mismo spam.

De hecho, ahora que lo pienso podía haber hecho campaña entre mis lectores (-as) habituales directamente por e-mail y evitarme el ridículo. Pero, que más da, se van a enterar los mismos, y así me evito escribirlo dos veces más.

Y si alguien se pregunta por qué debería votarme, que mire aquí y piense si no merezco un premio. O medicación.

(O aquí; O aquí; O aquí; O aquí... Bueno, la verdad es que a mí me gustan todos, pasaros por los archivos y ya decidís vosotros)

Bueno, os dejo que tengo que ir a votarme.

El Jefe

Un día cualquiera, en algún lugar del laberinto de las administraciones públicas.
(Bueno, vale, HOY)

(YO): -Por cierto éste hombre que acaba de pasar quién es, que me suena un montón.

(Compañero anónimo): -¿Como que quién es? ¡Pues el jefe!

-No, hombre, mi jefe es éste -digo yo señalando hacia atrás.

-Tú jefe, no, inútil. EL JEFE. El de todos. Si lo tienes que haber visto un montón de veces.

-Hombre, pues claro que lo he visto... Un montón de veces, además... Pero parece más alto cuando sale en la tele, no?

-¿Cómo en la tele?

-Si, hombre, en el mensaje de navidad, y eso...

-madremía.

A ver si va a resultar que no trabajo para el que yo creía. Si es que esto de la Administración es un lío...

viernes, 26 de octubre de 2007

Este es el post de esta semana.

Pero no tiene texto.

(Una semana más apoyando la campaña 'ni una semana sin post')

¿Cómo que no vale? Es viernes, salid por ahí y dejadme en paz...


Actualizacion: Bueno, venga, ahí va un dibujito... es por la celebración del tercer aniversario del blog de Jotace. Y si no os gusta... es que lo hizo mi gemelo maligno. Después de darse un golpe en la cabeza.

No, en serio, es que he estado liadísimo y no he tenido mucho tiempo, pero no quería quedarme sin mandarle algo.

Ale, a cascarla.

Esta obra trata de representar la angustia del artista ante la sociedad opresora... y un par de cosas más que ahora mismo no recuerdo. Al clicarla debería hacerse más grande. Ja. Eso en un mundo perfecto. Si alguien quiere verla más grande que se acerque a la pantalla. O que me mande un curso de internet a ver si aprendo algo.


Actualización de la actualización: Bueno, esta magnifíca representación de una nueva corriente artística que se empieza a denominar entre los críticos más prestigiosos de Nueva York 'tampoco hace tanta falta el talento para ser artista' ya se puede disfrutar en el antes citado blog de Jotace. Concretamente aquí. De hecho se puede ver allí más grande de lo que se puede ver aquí. De hecho mucho más grande. Misterios de la informática.

Bueno, a lo que iba. Que después de hacerla me ha dado como penita dejarla en blanco y negro y he decidido colorearla, que total, tampoco tiene que ser tan difícil, visto lo que hacen los de Liquid!. Con esto he puesto de manifiesto dos cosas: en primer lugar que los coloristas se ganan el dinero que les pagan (o al menos tienen mucho más tiempo libre que yo); y en segundo lugar que tengo tanto talento para colorear como para dibujar. Si no más. Lo que me convierte en un artista casi tan completo como Miguel Angel, si bien es cierto que mucho menos reconocido. Claro que yo no voy por ahí pintando techos. Bueno, les dejo con la obra, que me disperso.
Con ustedes 'preparando el post de hoy' en edición especial, montaje del director, con muchos extras, y sobre todo... ¡en color!


En este caso, con la paleta de colores utilizada he intentado transmitir el sufrimiento del artista ante la incapacidad de utilizar una paleta de colores para dar color a un dibujo. Esto convierte esta obra en, próbablemente, uno de los mejores ejemplos del arte meta-referencial introspectivo. El único que yo conozco, al menos.

Actualización de la actualización de la actualización: ¡Si que se ve más grande clicando! ¡No tenía ni idea! Si es que soy tonto hasta el almuerzo y después todo el día... Claro que teniendo en cuenta que no consigo que el texto se vea del tamaño adecuado, no se de que me extraño...
En cualquier caso la verdad es que no recomiendo verlo en tamaño completo, porque una obra así hay que verla a distancia para poder apreciarla en su justa medida. Unos quince kilómetros quizás seria lo óptimo.

Atualización de la actualización de la... (bueno, que más da): el último párrafo si que se ve de tamaño correcto hay que j*d*rs*.

viernes, 19 de octubre de 2007

Era jueves y sin embargo llovía.

Ayer cuando terminé de trabajar, con un todavía intenso dolor de muelas y bajo una copiosa lluvia, me dirigí a una de esas clases absurdas a las que voy y que no me dejan tiempo para lo que realmente me gusta (que es tocarme los h**v*s).
Mientras luchaba contra la tempestad y el intenso tráfico en mi utilitario iba ensimismado (¿enmimismado?) en mis prensamientos:

-Como no encuentre sitio para aparcar pronto me parece que le van a dar mucho a la p*t* clase que yo me piro a mi casa a leer cómics en el sofá con un Cola-Cao calentito hasta que me duela el c*l*.

A medida que me acercaba a mi destino y los efectos del Nolotil se iban evaporando, mis pensamientos se convertían en un mantra que apaciguaba mi ánimo:

-quenohayasitioquenohayasitioquenohayasitio....

Finalmente, a unos 300 metros de mi destino, que se encuentra en pleno centro y en una zona de, digamos, bastante saturación de vehículos:

-Mira, ahí parece que se va uno.

Dios, a pesar de que no existes, se que lees mi blog, así que presta atención:

VETE A LA M**RD*.
Gracias.



Epílogo.

Cuando llegé al sitio en el que pensaba comer, y no es que haya muchos sitios donde vendan cosas blanditas que sean fáciles de masticar para gente que le acaban de quitar una muela del juicio, descubrí que no tenía efectivo y que no aceptaban tarjetas.

Mientras me dirigía al cajero bajo la tormenta (que se había convertido en ventisca), la gente me miraba al ver como yo gritaba al cielo:

-Me da igual lo que cueste, me escuchas? ¡Pienso cazar esa ballena!
¡Moby Dick será mía...!

jueves, 18 de octubre de 2007

Ya es jueves

Ya queda menos para el fin de semana.

¿Qué pasa, siempre se me tienen que ocurrir cosas originales e ingeniosas?

Pues para aquellos que no han tenido bastante, ahí va otro pensamiento: la medicina es una estafa.

Probablemente toda, pero especialmente la odontología. Es posible que desconozcáis este dato, pero el método de extracción de muelas no ha cambiado mucho desde la época del antiguo oeste. Lo único que ha cambiado es que en lugar de darte whisky te pinchan en la encía hasta que dejas de notar los pinchazos. Luego cogen unas tenazas y se ponen a pegar tirones hasta que la muela sale.

Pues francamente, yo prefería el whisky. Es mucho mejor pasarte el resto del día borracho y tener resaca al día siguiente que un par de horas después, cuando se evapora el efecto de la anestesia, notar todo lo que no has notado antes (los pinchazos, los tirones, un intenso dolor de cabeza...). Sobre todo si no te han advertido de eso y el despertar te pilla en medio de una clase tocho sobre derecho administrativo (se me ocurren pocos sitios peores para ser súbitamente consciente de la futilidad de tu existencia).

La verdad, no me puedo creer que seamos capaces de mandar estrellar naves sobre marte y hacer papas con sabor a jamón (lo que, en mi opinión, representa una muestra del alcance del conocimiento humano muy por encima de la decodificación del ADN) y no se haya inventado una forma mejor de quitar muelas.

No me puedo creer que esto sea el futuro.

Ale, cuando se me pase el dolor de mandíbula si eso ya contaré alguna anécdota divertida. Mientras tanto os podéis ir todos a &#^! por @*##%, *€!!%%¿#...


Cambiando de tema, acabo de ver a HR Giger, el diseñador entre otras cosas de una portada de Emerson Lake and Palmer y del bicho de Alien (aunque creo que es más conocido por lo segundo) y parece un ancianito entrañable. Quien lo iba a decir, con las guarrerías que hace. Bueno, que diseña, porque las que haya hecho no me las quiero ni imaginar.


Esto es un... es una... yo diría que... parece una fiesta de cumpleaños, no?
Bueno, no se. Mucho en colores, no se gasta, no.


Es que en alguna parte hay una exposición suya, pero como la gente es como es, casi nadie se entera de qué va. Lo último ha sido una chica de seguridad que me ha preguntado si ése será Spielberg (que al parecer dirigió Alien en un universo paralelo, pero creo que en este, no).

lunes, 8 de octubre de 2007

Ikea

(Nota: este es un post precocinado. Es que tengo varios por ahí que se me van a caducar, y si no les doy salida voy a tener que tirarlos. Calentar un minuto en el microondas y servir.)

Para todos aquellos que no lo sepan Ikea es una tienda.
Bueno, en realidad una tienda, no. Ikea es el parque temático de la decoración. Es un sitio que mola, porque para empezar es completamente enorme. Y a pesar de que va en contra de toda lógica, la gente sigue intentando recorrerlo en un día (en Port Aventura al menos te puedes comprar una entrada de dos días y pasar la noche allí; yo creo que tendrían que hacer lo mismo).
Luego tiene otra cosa que mola, que es que tú no vas a donde quieres, sino que tienes que seguir un recorrido, como en el tren de la bruja. Eso sí, hay atajos para pasar de unas partes a otras, pero de qué te sirven si no sabes a dónde te llevan; o qué te vas a perder. Porque eso también lo tiene el Ikea, en cuanto estás allí 5 minutos te empieza a parecer que el diseño sueco es estupendo y que necesitas un montón de cosas que 5 minutos antes no sabías que existían. A esto se le conoce el síndrome de Estocolmo, que se ve que es donde está la sede de Ikea.

Objeto típico de Ikea. No sabes lo que es, pero necesitas al menos dos.

Y es que los suecos son muy originales. ¿En que otro sitio se puede comprar una rata de peluche? Si lo hay yo no quiero saberlo.

¿No es adorable? Si parece que vaya a transmitir la peste de peluche...

Como ya saben que la visita va a ser larga ponen a disposición de los clientes un autoservicio sueco. Que a mí tengo que decir que me defraudó, porque yo esperaba encontrar filetes de orco o Gnomos en salsa de arándanos, o por lo menos carne de reno, pero lo más exótico que encontré fueron unas albóndigas que sabían a comida para perro. Bueno, metafóricamente hablando, claro, porque yo no he probado nunca la comida para perro. Pero bueno, que se pegaban a las muelas de la misma manera, las p*t*s albóndigas.
Y lo mejor de Ikea es que la diversión no parece acabar nunca. Primero por lo largo del recorrido. Segundo porque cuando ya has terminado de verlo todo tienes que ir a coger los bultos grandes en los estantes de abajo, de los que te has ido anotando las referencias en la libretita (y si luego en lugar del botellero resulta que te llevas un tendedero de ropa, pues... ¡mucho mejor!). Y cuando ya has hecho todo eso y crees que ya te vas a ir, llegas a las cajas y ves La Cola. Porque en un supermercado hay cola, pero en Ikea está La Cola. Cuando en una tienda tienes a 7 personas delante y en cada carro hay equipamiento completo para decorar una casa, sabes que no va a ser rápido. Y cuando llega tu turno y te das cuenta de que has estado cogiendo un montón de cosas que te parecía que no eran muy caras, te das cuenta de que va a ser... doloroso.
Y aun queda la mejor parte: el montaje. Montar muebles de Ikea se parece mucho a jugar a la consola con tu sobrinito de 6 años, que si le ganas quedas como un patán, y si pierdes, como un torpe. Porque si eres capaz de montar un mueble de Ikea ni siquiera te puedes hacer el importante, pero como hayas tardado más de una hora en hacerlo encima vas ha quedar fatal. Que yo aquí recomiendo nada más abrir la caja coger un par de tornillos y tirarlos por la ventana. Si sabes que no puedes ganar, al menos asegúrate una derrota digna. ('Ah, hombre, claro, es que si faltan piezas, yo esto no puedo montarlo...')

El creador de Ikea según google images. Vete a saber si es cierto.
Muy espabilao no parece...


Antes de terminar un par de apuntes sobre la sección de animales: a juzgar por los juguetes, los suecos sólo tienen gatos. Y el que inventó un tirador para jugar con un perro nunca ha tenido un pastor alemán de 37 kilos capaz de arrastrar un vagón de tren con los dientes. Si yo le compro eso a mi perro el juguete soy yo (de hecho mi perro es tan grande que le he tenido que comprar una mascota para que se entretenga; un Cocker Spaniel. Es que me daba miedo que si le compraba algo más pequeño se lo comiera...)

Si yo voy a casa de alguien y me encuentro al gato durmiendo en esto, me muero.

Y hasta aquí mis impresiones sobre Ikea. La próxima semana, Carrefour: como perder media hora buscando las anchoas.

ACTUALIZACIÓN: como soy relativista por naturaleza y me gusta ver las cosas desde todos los puntos de vista, recomiendo encarecidamente a todo el mundo que se pase por El estilo IKEA, un blog donde se retrata perfectamente a todos los memos que nos pasamos por allí y el sufrimiento intenso que ello acarrea para sus benditos empleados, para diversión de todos los que podemos leerlo en su blog. Como muestra, el FAQ, quiero decir, sus preguntas frecuentes. Todo un clásico.

(Una vez más, descubierto gracias a Microsiervos)

Las bolas

¡Madremía, pero como está esto de telarañas! Pero, ¿es que si no limpio yo no limpia nadie?

Bueno, parece que he tenido un poco abandonadillo el blog, pero ya estoy aquí de nuevo, dispuesto a mantener mi promesa de un post por semana. O si eso dos. (ya se que jotacé hace dos al día, pero es que a él se los hacen, así cualquiera)

Supongo que habréis no notado que últimamente he estado un poco liadillo en el trabajo. Bueno, para ser más precisos he tenido un curro de tres pares de [taco]. La verdad es que ya sabía que septiembre iba a ser un mes duro, lo que no sabía es que, además, iba a ser laaaargo. Bueno, no importa. Aprovechando que el fin de semana -pasado- estuve en un conocido parque temático que empieza por Port y acaba por ventura, aproveché para comprarme unas bolas chinas (no, de ésas no, de las otras), que según tengo entendido van muy bien para relajarse.

Dos bolas negras. Digo chinas.

Así que ahora cuando alguien me da mucho por [taco] cojo mis bolas chinas y se las lanzo fuerte a la cabeza. No estoy seguro de que se usen así, pero a mí me relaja un montón.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Vacaciones ‘07: valoración del evento.

Bueno, pues ya estamos aquí de nuevo. Que si ya j*d*n los lunes normales, lo de hoy ya es una p*t*d* de las gordas. Si es que las semanas de retorno de vacaciones tenían que empezar en miércoles. Y las normales en martes.

Ale, ya me he desahogado un poquito, ahora al turrón.

Supongo que la costumbre al volver al cole es una redacción sobre las vacaciones, no? Lo que pasa es que para que se note que tengo estudios superiores la voy ha hacer como una evaluación de cumplimiento de los objetivos que me marqué al comienzo de las mismas.

  1. Acabar de una vez con la pila de cosas pendientes para leer.

Bueno, objetivo cumplido al 30%. Es que tenía muchas cosas pendientes de leer. A lo mejor un día hago hasta alguna reseña.

  1. Dibujar.

Si, yo es que dibujo. Bueno, pero poco. La verdad es que no he dibujado nada últimamente. Es que he estado muy liado. Y no, en vacaciones tampoco he dibujado nada.

  1. Practicar en Photoshop.

Relacionado con el anterior. Es que me compré una tableta digitalizadora carísima y voy a tener que justificar el desembolso. La verdad es que esto si que lo hice. Una mañana. No sabría decir que porcentaje de cumplimiento es eso ¿Patético?

  1. Quitarme unos kilitos.

Bwah ha haaa…. ésta si que es buena… ¿con una dieta a base de tapas en el chiringuito?… juas, juas…si, hombre, si… pero ¿en qué estaría yo pensando?

Nivel de cumplimiento: negativo. Todavía está pendiente el control de daños, así que no se como de negativo, pero me parece que se acabaron las pizzas por una buena temporada.

  1. Hacer más deporte.

Bueno, teniendo en cuenta que la primera semana de vacaciones me lesioné tendiendo la ropa –chicos, no importa lo que os digan las mujeres, las tareas domésticas son una trampa mortal, tratad de evitadlas a toda costa- puedo decir que tengo excusa. De todas maneras estoy intentando que beber cerveza se convierta en deporte olímpico. Si lo consigo no solo podré decir que he hecho mucho deporte en vacaciones, sino que es posible que esté lo bastante preparado como para competir con los alemanes en las próximas olimpiadas. El entrenamiento ha sido duro pero muy gratificante. Es lo que tiene el deporte.

Y no, no pienso explicar como alguien puede lesionarse tendiendo la ropa. Solo voy a decir que no me caí por la ventana (eso habría tenido sentido).

  1. Hacer limpieza general.

Estooo… ¿he dicho ya que he estado muy ocupado?

  1. Prepararme posts para la nueva temporada, novedades y mejoras para el blog...

Teniendo en cuenta que éste se me ha ocurrido en el coche de camino al curro… pues va a ser que no.

  1. Lavar el coche.

Esto lo he intentado. En serio. Pero es que como se camufla con el terreno no lo encuentro. Creo que empieza a salirme más rentable comprar otro que intentar lavar este.

  1. Trabajar en mis planes de dominación mundial.

Pufff… que pereza, no? Me parece que por ahora voy a dejar que lo sigan llevando los mismos. Si eso a ver si la semana que viene voy cogiendo ritmo y ya me pongo en serio…

Tenía algún objetivo más, pero para el primer día me parece que ya he currado bastante. Bueno, para que me quede redondo voy a tener que añadir unas conclusiones:

Conclusiones.

En vista del alcance del resultado de los objetivos conseguidos se modifica la lista de objetivos para el verano por la siguiente:

Lista de objetivos curso 2007/08

No hacer más listas.

Ahora si, mucho mejor.

Y un consejo que me dio un amigo para la vuelta de las vacaciones: la primera semana es recomendable trabajar lo menos posible.

Después también.

PD: Saludos también de mi gemelo maligno que dice que os diga de su parte que septiembre mola porque las chicas están muy morenitas y todavía llevan poca ropa??? ¿Pero tú estás loco? Esto no lo puedo poner de ninguna manera. Pues sí que empieza bien esta temporada…

Un post siempre es más divertido con un mono.


martes, 31 de julio de 2007

El último que apague la luz

Bueno, pues me parece que aquí termina la primera temporada. O la temporada cero, no se. Por que creo que dije que estaba en emisión en pruebas, pero no recuerdo haber dicho que dejara de estarlo (a lo mejor este blog está permanentemente en pruebas, nunca se sabe). En cualquier caso ha sido una temporada corta, pero ha sido gratis, así que no creo que nadie pueda quejarse.

Se me han quedado un buen montón de posts que quería colgar y no he podido porque he andado más liado de lo que esperaba. En cualquier caso seguirán ahí para cuando vuelva, aunque... puede que tan antiguos que ya no los quiera colgar. Seguro que en verano se me ocurren un montón de ideas nuevas.

Porque esa es la mala noticia, claro: me voy de vacaciones. Y como tengo un ligero malentendido pendiente con telefónica, pues no es solo que no vaya a poder postear, es que no voy a poder ni navegar por internet. No descarto completamente la posibilidad de que después de 3 o 4 dias mono, me termine colando en el curro a escondidas para navegar un rato...

En septiembre cuando vuelva voy a tener mucho curro (y si lo se ya, es que va a ser mucho, pero mucho mucho), así que no me lo tengáis en cuenta si tardo un poco en volver.

Pero... volveré.

(Mis condolencias a los que no tengan vacaciones, ya traeré alguna m**rd* comprada a última hora en el aeropuerto, como hace todo el mundo)

viernes, 27 de julio de 2007

El solitario, un hombre de carácter

En el breve repaso a la actualidad del otro día se me pasó comentar que han cogido al solitario. Si hombre, el tío este que atracaba bancos y que cuando ponían los vídeos de las cámaras de seguridad resulta que era como Jiménez del Oso pero como con más pelo. Que es que lo malo de como evoluciona la tecnología es que le dificulta el trabajo muchísimo a la Policía. Porque claro, antes eran carísimas, pero ahora cualquiera se puede pillar una barba en una tienda de disfraces y ¡hala!, venga atracar bancos. Bueno, a lo que iba, que me disperso. Que me ha encantado la noticia porque resulta que era el típico vecino asqueroso que todo el mundo ha tenido alguna vez. ¡Ya está bien de que cada vez que pillen a un terrorista o a un psicópata salgan todos los vecinos diciendo que era una persona completamente normal y no daba nunca problemas! ¡Pero si en todos los vecindarios hay al menos un vecino o dos que son insoportables! ¿Que pasa, que esos nunca cometen crímenes? ¡Si hombre! Ahora va a resultar que los únicos decentes en España son los vecinos asquerosos. Pues yo digo que no. Que a partir de ahora cuando te pregunten por ese vecino con el que no has hablado en tu vida y que resulta que tiene troceada en el congelador a toda su familia tienes que decir que era un tío asqueroso y que era el que siempre estaba en contra de todos en las reuniones de vecinos.

Tenéis que reconocer que de espaldas y de noche se parecen bastante

Noticias desde la Antártida por la armonía vecinal
Doce meses, doce pasas.