Mostrando entradas con la etiqueta dibujos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta dibujos. Mostrar todas las entradas
jueves, 1 de julio de 2010
lunes, 17 de mayo de 2010
Dibujo
Aunque no me gusta enseñar dibujos hasta que están terminados de este estoy moderadamente satisfecho porque lo hice el sábado, a pesar de que no tenía la cabeza ni para postear ni casi para escribir comentarios. Está basado en un boceto rápido que hice un día para calentar lápices y que no pensaba que fuera a llegar a terminar. Así mirando rápido le veo como diez fallos -puede que cuando lo termine corrija muchas cosas- pero ahora mismo es prácticamente el original a lápiz, solo lo he retocado lo justo en photoshop para que parezca sanguina (Actualización: al final no lo he podido evitar y lo he editado un poco más, pero tampoco mucho; solo le he oscurecido algunas zonas como los ojos para resaltarlos y he limpiado un poco otras). Espero que os guste.
martes, 16 de febrero de 2010
Arte oriental
Supongo que ya me habréis oido decir antes que me gusta dibujar, aunque a menudo no tengo tiempo para hacerlo. Esta tarde se me ha ocurrido una idea en plan boceto de algo muy minimalista, casi zen.
Me gusta llamarlo "Cabaña china". Quizás es un poco demasiado sencillo para que se vea la imagen con precisión, pero yo lo prefiero así, para que tenga mayor poder evocador. Observaréis que la parte inferior pierde intensidad. Trataba de reflejar de una manera sencilla un ligero efecto de niebla.
Después de mirarlo un rato no me acababa de convencer el resultado y he decidido hacer una segunda versión.
Bueno, no se si está mejor, pero tenéis que reconocer que la niebla casi se puede palpar.
(Se que las imágenes son algo ambiguas, pero si alguien cree ver otra cosa que una cabaña, seguramente es que visita demasiado el Blog de Jotace; feliz Big Culo Day a todos)
Etiquetas:
bloggers,
dias de cosas,
dibujos,
jotace
miércoles, 29 de octubre de 2008
Si, es un gorila ninja...
No me hagáis explicarlo...ACTUALIZACIÓN: Si os metéis aquí lo entenderéis un poco más. Pero tampoco mucho.
Etiquetas:
bloggers,
Bromas privadas,
dibujos,
jotace
viernes, 26 de octubre de 2007
Este es el post de esta semana.
Pero no tiene texto.
(Una semana más apoyando la campaña 'ni una semana sin post')
¿Cómo que no vale? Es viernes, salid por ahí y dejadme en paz...
Actualizacion: Bueno, venga, ahí va un dibujito... es por la celebración del tercer aniversario del blog de Jotace. Y si no os gusta... es que lo hizo mi gemelo maligno. Después de darse un golpe en la cabeza.
No, en serio, es que he estado liadísimo y no he tenido mucho tiempo, pero no quería quedarme sin mandarle algo.
Ale, a cascarla.
Esta obra trata de representar la angustia del artista ante la sociedad opresora... y un par de cosas más que ahora mismo no recuerdo. Al clicarla debería hacerse más grande. Ja. Eso en un mundo perfecto. Si alguien quiere verla más grande que se acerque a la pantalla. O que me mande un curso de internet a ver si aprendo algo.
Actualización de la actualización: Bueno, esta magnifíca representación de una nueva corriente artística que se empieza a denominar entre los críticos más prestigiosos de Nueva York 'tampoco hace tanta falta el talento para ser artista' ya se puede disfrutar en el antes citado blog de Jotace. Concretamente aquí. De hecho se puede ver allí más grande de lo que se puede ver aquí. De hecho mucho más grande. Misterios de la informática.
Bueno, a lo que iba. Que después de hacerla me ha dado como penita dejarla en blanco y negro y he decidido colorearla, que total, tampoco tiene que ser tan difícil, visto lo que hacen los de Liquid!. Con esto he puesto de manifiesto dos cosas: en primer lugar que los coloristas se ganan el dinero que les pagan (o al menos tienen mucho más tiempo libre que yo); y en segundo lugar que tengo tanto talento para colorear como para dibujar. Si no más. Lo que me convierte en un artista casi tan completo como Miguel Angel, si bien es cierto que mucho menos reconocido. Claro que yo no voy por ahí pintando techos. Bueno, les dejo con la obra, que me disperso.
Con ustedes 'preparando el post de hoy' en edición especial, montaje del director, con muchos extras, y sobre todo... ¡en color!

En este caso, con la paleta de colores utilizada he intentado transmitir el sufrimiento del artista ante la incapacidad de utilizar una paleta de colores para dar color a un dibujo. Esto convierte esta obra en, próbablemente, uno de los mejores ejemplos del arte meta-referencial introspectivo. El único que yo conozco, al menos.
Actualización de la actualización de la actualización: ¡Si que se ve más grande clicando! ¡No tenía ni idea! Si es que soy tonto hasta el almuerzo y después todo el día... Claro que teniendo en cuenta que no consigo que el texto se vea del tamaño adecuado, no se de que me extraño...
En cualquier caso la verdad es que no recomiendo verlo en tamaño completo, porque una obra así hay que verla a distancia para poder apreciarla en su justa medida. Unos quince kilómetros quizás seria lo óptimo.
Atualización de la actualización de la... (bueno, que más da): el último párrafo si que se ve de tamaño correcto hay que j*d*rs*.
(Una semana más apoyando la campaña 'ni una semana sin post')
¿Cómo que no vale? Es viernes, salid por ahí y dejadme en paz...
Actualizacion: Bueno, venga, ahí va un dibujito... es por la celebración del tercer aniversario del blog de Jotace. Y si no os gusta... es que lo hizo mi gemelo maligno. Después de darse un golpe en la cabeza.
No, en serio, es que he estado liadísimo y no he tenido mucho tiempo, pero no quería quedarme sin mandarle algo.
Ale, a cascarla.
Esta obra trata de representar la angustia del artista ante la sociedad opresora... y un par de cosas más que ahora mismo no recuerdo. Al clicarla debería hacerse más grande. Ja. Eso en un mundo perfecto. Si alguien quiere verla más grande que se acerque a la pantalla. O que me mande un curso de internet a ver si aprendo algo.Actualización de la actualización: Bueno, esta magnifíca representación de una nueva corriente artística que se empieza a denominar entre los críticos más prestigiosos de Nueva York 'tampoco hace tanta falta el talento para ser artista' ya se puede disfrutar en el antes citado blog de Jotace. Concretamente aquí. De hecho se puede ver allí más grande de lo que se puede ver aquí. De hecho mucho más grande. Misterios de la informática.
Bueno, a lo que iba. Que después de hacerla me ha dado como penita dejarla en blanco y negro y he decidido colorearla, que total, tampoco tiene que ser tan difícil, visto lo que hacen los de Liquid!. Con esto he puesto de manifiesto dos cosas: en primer lugar que los coloristas se ganan el dinero que les pagan (o al menos tienen mucho más tiempo libre que yo); y en segundo lugar que tengo tanto talento para colorear como para dibujar. Si no más. Lo que me convierte en un artista casi tan completo como Miguel Angel, si bien es cierto que mucho menos reconocido. Claro que yo no voy por ahí pintando techos. Bueno, les dejo con la obra, que me disperso.
Con ustedes 'preparando el post de hoy' en edición especial, montaje del director, con muchos extras, y sobre todo... ¡en color!

En este caso, con la paleta de colores utilizada he intentado transmitir el sufrimiento del artista ante la incapacidad de utilizar una paleta de colores para dar color a un dibujo. Esto convierte esta obra en, próbablemente, uno de los mejores ejemplos del arte meta-referencial introspectivo. El único que yo conozco, al menos.
Actualización de la actualización de la actualización: ¡Si que se ve más grande clicando! ¡No tenía ni idea! Si es que soy tonto hasta el almuerzo y después todo el día... Claro que teniendo en cuenta que no consigo que el texto se vea del tamaño adecuado, no se de que me extraño...
En cualquier caso la verdad es que no recomiendo verlo en tamaño completo, porque una obra así hay que verla a distancia para poder apreciarla en su justa medida. Unos quince kilómetros quizás seria lo óptimo.
Atualización de la actualización de la... (bueno, que más da): el último párrafo si que se ve de tamaño correcto hay que j*d*rs*.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)



