Mostrando entradas con la etiqueta coches. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta coches. Mostrar todas las entradas

viernes, 24 de diciembre de 2010

Wishlist

Iba a decir que el post sobre mi lista de deseos es todo un clásico en este blog, lo que pasa es que al buscarlos me he dado cuenta de que solo lo he hecho dos veces y una de ellas fue en mi cumpleaños, así que va a ser que no. Casi mejor. Con ustedes, un post casi totalmente original (para los que no hayan leído las ediciones anteriores están aquí y aquí).

Estas son las cosas que me gustaría tener este año de regalo y que va a ser que no, pero yo al menos los pongo aquí y me hago ilusiones. Pero vamos, si este año os decidís a juntar pasta y regalármelos, yo encantado...

iPod Touch.

La verdad es que ya tengo un iPod mini (de hace dos versiones) y sigo pensando que para una cosa que vas a llevar encima a menudo (en mi caso, siempre) y al final se va a caer al suelo alguna vez (llámame patoso) es mejor que sea lo más robusto posible. Lo que pasa es que hay que reconocer que esto es una monada. Además, yo nunca sé lo que voy a escuchar, así que los 16Gb del mio se me quedan cortos. El touch tiene una versión de 64 que es lo que yo me pediría (todavía se comercializa el Classic de 160Gb, que ya es una locura, lo que pasa es que tiene un aspecto muy fromthepast)

Este además tiene la ventaja de que si quieres marcarte un vacile, te lo pones en la oreja y haces como que hablas con él (claro que es mejor que no te llamen entonces al teléfono de verdad y saques uno de esos que te regala Vodafone...)


Harley-Davidson Forty-Eight

Esta moto me enamoró en cuanto supe de ella. Es cierto que mi Harley favorita siempre ha sido la Fat Boy, pero hay que reconocer que es un bicho enorme. Esta tiene la ventaja de ser mucho más manejable... y bueno, valer menos que un coche (cosa que no pasa con la otra)



Mini Countryman

Los minis me han gustado desde que salieron, lo que pasa es que tienen el mismo defecto que los iPhones, todos los pijos se los han pillado y ya da un poco de rabia tenerlo. Éste al menos es original, y supongo que se verá menos. Que no os engañe su aspecto intimidante en foto, es la nena de los todoterrenos. Lo conocía de imágenes por internet, pero ayer lo vi en 3D y decidí que me gusta.

Sé que a mucha gente no le gustará, que yo tengo un gusto raro para los coches, pero vamos, que más  da. Total, ni vosotros ni yo lo vamos a disfrutar...





La chica.

Ah sí, la chica. Bueno, los que no hayan visto los otros post de navidades la costumbre es pedirme una chica. En esta ocasión me voy a pedir a Ana Morgade. Que vale, igual hay chicas más guapas por ahí, pero siguiendo la sabiduría popular (concretamente la sevillana 'Me casé con un enano pá jartarme de reír') he decidido que esta vez quiero una chica que me divierta, que estoy harto de salir con supermodelos y actrices. Que vale, estarán muy buenas pero al final son un coñazo y la mitad de veces no me pillan los chistes.


El sitio.

También es costumbre pedirme un sitio. En mi primer post igual me fui un poco arriba y me pedí el mundo, que igual para pedirlo de regalo de navidades es un poco demasiado. El segundo decidí ser más modesto y me pedí Luxemburgo, que pensé que igual era más asequible, y tampoco hubo suerte. Pues nada, vamos a bajar un poquito más el nivel. Mira, si no juntáis pasta para pillarme esto yo ya no sé, ¿eh?



No tengo ni idea de como es, pero es que me gusta el nombre, que suena como a superhéroe chungo.

Bueno, pues con eso estaría todo.

Ala, felices fiestas y que no os atragantéis con las cenas familiares un polvorón.

lunes, 23 de marzo de 2009

Japi birday again...

Entre que he estado al borde de la muerte enfermito y que han sido fiestas (una cosa que se celebra por esta parte de la Antártida quemando cosas, puede que hayáis oído hablar de ello) hace un montón que no me pasaba por el trabajo. Que al principio estaba un poco estresado pensando que no me iba a acordar ya de trabajar, pero luego me he acordado de que como soy funcionario lo único que tengo que hacer es sentarme delante del ordenador con cara de perro y maltratar a los ciudadanos. Si, la verdad es que me encanta mi trabajo -un saludo desde aquí a todos aquellos que se ganan el sueldo de verdad.

Como tengo varias entradas pendientes de colgar que no quiero que se me pasen, lo mismo hoy subo más de una, así que nadie se sorprenda si descubre una actividad poco habitual en este blog. Bueno, esa es la intención, aunque como me conozco y se que empiezo con muchas ganas y luego me enredo por ahí mirando tonterías en internet (que ya solo con las entradas pendientes del Blog de Jezabel me tiro media mañana, miedo me da de pensarlo), voy a empezar por la más importante (aunque lo lógico sería empezar por las atrasadas, pero que le vamos ha hacer, yo soy así).

Este año, como viene siendo habitual, se celebra mi cumpleaños (si, es pronto pero no pienso decir cuando; lo podéis mirar en los archivos si os apetece). Cumplo treintanytantos que nadie pregunte que os conozco. Estoy estupendo, ¿que más da la edad?. Además lo importante es como esté uno por dentro y yo sigo siendo tan inmaduro y descerebrado como cuando tenía 17. Bien mirado lo mismo esto tampoco es bueno. Lo que sea. Para celebrarlo, y aunque empiezo a pensar que es inútil, voy a colgar mi habitual lista de regalos para ver si alguien se estira un poquito este año. Aunque la verdad es que la de navidades me sirvió de poco (y mira que os hubiera costado poquito poneros de acuerdo y regalarme, que se yo... a Leonor Watling, que me hubiera hecho mucha la ilusión). Eso si, teniendo en cuenta lo de la crisis y eso he decidido bajar un poquito el nivel desde la última. A ver si así se anima alguien, que sois todos unos ratas Seguro que apreciáis el detalle.

En primer lugar me hace falta un teléfono, que se me ha quedado viejo el que tengo. Eso si como lo del iphone me empieza a parecer una horterada para pijos -si, me da rabia no tener uno ¿se nota?- he decidido que prefiero algo con aspecto más profesional (entrada pendiente sobre el tema, permanezcan atentos a sus pantallas)

Blackberry curve 8900. Uno de esos teléfonos que hacen un montón de cosas que no sirven para nada

Hablando de cosas que me están quedando viejas también me iría bien cambiar de coche. Eso sí, como no están los tiempos para ir vacilándole a la gente quiero algo discretito. Además, tengo que reconocer que se me da fatal aparcar y como me pillara un todoterreno no iba a dejar un coche sano en mi calle. La verdad es que me apetece más el mini clubman, pero teniendo en cuenta como está la cosa, se me sale de presupuesto hasta en mi imaginación.

Nuevo Ford Ka Tattoo. Al primero que diga que es un coche de chica le doy. Es práctico, ¿vale?

Y bueno, tengo que reconocer que falta falta no me hace, pero que que Harley Davidson está sacando unos modelos muy monos últimamente, y nunca viene mal tener una moto más. Que la que a mí me gusta de verdad es la Night Rod, o en su defecto cualquier cosa con una horquilla Springer, pero ya he dicho que esta vez estoy mirando cosas baratitas para no abusar de la gente.

La Nightster. En realidad es más una naked que una custom, pero en todas partes la ponen bien y es baratita. Me molaría más hacerme un bobber con una Fat Boy, pero eso cuesta ya una cantidad indecente de dinero...

Ya está, ya me he calentado. Si es que empiezo y luego no se donde parar. Ale vengan los bonus. Eso sí, he rebajado algo mis espectativas, así a ver si hay suerte.

Vale, no es Eva Mendes, pero no se que tiene que me pone muchísimo. Ayer la vi en el programa de Berto vestida de enfermera sexy y es que no me la quito de la cabeza. Sobre esto también quería hacer una entrada, no se si me va a dar tiempo...

Y lo de la dominación mundial ya este año lo he dado por imposible (están los bancos como para pedir una hipoteca del mundo) pero hombre, lo mismo con algo más pequeñito...

Si es Luxemburgo, ya vale de reírse. Pues creo que tiene unas playas estupendas. Además le pienso cambiar el nombre por Latveria, a ver quien se rie entonces...

Pues nada, ahí está la lista. A ver si esta vez se anima alguien...

lunes, 15 de diciembre de 2008

Deseos navideños

A propósito de nada, me gustaría explicar a los lectores habituales de este blog (unas tres personas, los demás que comentan soy yo mismo cambiándome de nick, ya aprovecho para decirlo) que el pasado viernes, después de tomar un misterioso liquido verde humeante al parecer perdí la consciencia. Se trataba de un tratamiento experimental que elimina los bloqueos creativos. A juzgar por el dolor de cabeza que he tenido hasta hoy, y por el aspecto de mi ropa cuando desperté, los efectos secundarios son todavía demasiado intensos para su comercialización. Quizás no debería haberlo probado precisamente durante la luna llena. La luna llena más grande del año, de hecho. Espero no haberme comido a nadie esta vez. Lo que sea.

En cualquier caso, aprovechando que me encuentro de un humor excelente y lleno de vitalidad, voy a hacer una entrada rebosante de espíritu navideño. Si amigos, las navidades se acercan discretamente, si -¿alguien ha dicho crisis?- pero llegarán finalmente y lo mejor que estemos preparados para ellas. Así que antes de que el espíritu navideño nos embargue y nos convierta a todos en un cruce entre el osito de mimosín y un teletubbie hasta el c*l* de éxtasis, voy a colgar mi lista deseos para navidad, a ver si hay suerte y alguien se anima. Por cierto, como lo de la paz mundial, que se acabe el hambre y que no se extingan más animales (bueno, si acaso las cucarachas) ya se da por supuesto, voy directamente a los deseos con sustancia. Vamos, lo que se dice la molla.

iPhone 3G

Si, ya se que dije que para escuchar música quería un iPod nano, pero es que también me hace falta un teléfono. No digáis que no dan ganas de matar a cualquiera que tenga uno para robárselo.


Macbook

Bueno, ya que hablamos de Apple, lo mismo me venía bien un portátil. Menos mal que no fabrican motos...


Yamaha V-max 2009

Vale, ya se que es un poco cara, pero es que ya que ha salido el tema de las motos... pues que esta me mola, y tal. Para los que no entiendan mucho del tema: efectivamente es una moto. Y una poco razonable, por cierto, doscientos caballos de nada. Pero mola todo. No es que tenga nada en contra de la Fat Boy (que por cierto, me gusta bastante), pero es que ésta es la moto que conduciría Terminator. Hasta el motorista fantasma podría conducirla. Mira, ya me estoy calentando...


Porsche GT3

Vale, reconozco que el alerón lo mismo es un poco excesivo, pero tendréis que reconocer que es una monada. Es que si tienes esto, ya ¿qué te pude faltar?



Leonor Watling

Que lo mismo viene alguien ahora y se piensa que la quiero para cualquier cosa. Que, noooo, que es que me gusta como canta. En serio. Qué pasa, no se puede escuchar solo AC/DC, ¿no?. Seguro que si los AC/DC la conocieran, también les molaba.

A ver... pues así a bote pronto, me parece que ya está todo.


A no, espera:



Ahora sí
que está todo: BWA-HA-HA... (risa maligna)



(Vale, me parece que ya se me está yendo la pinza otra vez, va a ser la medicina, que no se me ha pasado del todo)

jueves, 5 de junio de 2008

El coche de Bond

No, no es este, pero es que me gusta y quería poner la foto ¿qué pasa?.


Por algún motivo, cuando cuando llegan las vacaciones me apetece leer algo de James Bond, (aunque no se si este año me lo va a permitir mi pila de cosas pendientes para leer). Se que es una excentricidad, pero me divierten y me parecen una lectura mucho más adecuada para la playa que, no sé, digamos Solzhenítsyn (en realidad no estoy muy seguro de que Solzhenítsyn sea una lectura adecuada para ningún sitio, pero una vez vi a un tío leyendo Archipiélago Gulag en la playa). De todos modos tengo que decir que el James Bond literario me parece un personaje bastante más reivindicable que su contrapartida cinematográfica. Que yo no digo que las pelis no estén bien (más que nada porque no es el tema de esta entrada; para no entrar en una explicación muy larga diría que son más o menos distraídas, excepto la última que es una p*ta obra maestra estupenda) pero son historias más diferentes de lo que parece. Por ejemplo, el coche. Casi todo el mundo recuerda a Bond relacionado con coches rápidos y lujosos, y especialmente con los Aston Martin. Yo sin embargo el coche de Bond que recuerdo es bien distinto.

De algún tiempo a esta parte su viejo gris Bentley de 4 1/4 litros con el sobrealimentador Amhurst Villiers le había dado problemas. Había poseído el automóvil durante más de veinte años. Marthe de Brandt se lo había dado antes de la guerra y había estado aferrado a él por razones sentimentales. Se dijo que aquello era estúpido: especialmente ahora que necesitaba un nuevo motor y regularmente le costaba más funcionar cada año. Wakeford, el antiguo mecánico de Bentley quien lo revisaba para él, obviamente estaba cansado de este, y fue Wakeford quien le habló del Bentley Continental[1] que, en gráfica frase de Fleming "algún imbécil con dinero había intentado injertar en un poste del telégrafo en la Great West Road". Wakeford le convenció que el automóvil podría ser restaurado, y Bond pagó finalmente 1.500 libras por todos los restos.

Bond siempre había soñado en construir su automóvil ideal. Esta era su oportunidad. Rolls enderezó el chasis y adaptó el motor nuevo que Bond admiraba: un seis cilindros con relación de compresión 8.1[2]. Entonces vino el lujo más grande de todos: la carrocería constuida según las especificaciones personales de Bond por Mulliners[3]. Le costó 3.000 libras que, como Fleming reveló, era exactamente la mitad del capital de Bond. Era el tipo de carrocería que Bond siempre había querido en un automóvil; dos asientos reclinables tapizados con piel inglesa negra (no cuero marroquí como Fleming dijo), gran parabrisas convexo Triplex, dirección asistida, y el color de la pintura fue una vez más el viejo "gris aliento de elefante" que Bond había convertido en su librea personal. Era a la vez simple y lujoso y Bond lo amaba[4].

A pesar de su cautela normal con el dinero, rehusó pensar en el consumo de gasolina o el inmenso costo de mantener tal monstruo en funcionamiento. Para Bond el Bentley era un eco de aquella perdida Europa rica que había conocido antes de la guerra, y, como él dice: "todos deberían hacer al menos una locura en su vida". El Bentley era muy claramente la suya.(*)


[1] El coche más notable de Bentley durante el periodo Rolls-Royce, que apareció en varias formas de 1952 a 1965, y de nuevo en 1992, terminando su producción en 2003, cuando apareció el Continental GT.
[2] Fleming dice: "un Mark IV con relación de compresión 9,5-1".
[3] En "Operación trueno" se dice que "había encargado que sustituyeran la incómoda y estrecha carrocería deportiva original por una configuración descapotable de mecanismo automático, de líneas sobrias y más bien rectas".
[4] En "Operación Trueno" se dice que "Bond lo comparaba con un pájaro, con una bomba, y le tenía más cariño que a todas las mujeres que por aquella época había en su vida, aunque hubiera sido posible envolverías a todas en un mismo paquete."


Cuando lo leí por primera vez me quedé con la idea de un coche camuflado ideal para un espía, una bestia parda bajo la carrocería de un coche de segunda mano reconstruido tras un accidente y pintado en un feo gris mate. Ahora que lo vuelvo a leer, la verdad es que un coche que cuesta 3.000 libras supongo que no es ese coche viejo que yo tenía en la cabeza (aunque no se que equivalencia tiene en dinero actual, pero diría que la libra ha estado siempre bastante alta), y desde luego una carrocería echa a mano, a medida del propietario, sobre el cuerpo de uno de los coches más exclusivos del mundo, no se parece mucho a lo que yo me imaginaba. Por supuesto no he encontrado una imagen del coche que me imaginaba, pero sería el equivalente a esos viejos audis que se ven circular por ahí y que uno no se para a mirar dos veces porque no dejan de ser cacharros por mucho que en momento fueran coches espectaculares.

Bentley Continental. Con 10 años más y pintura gris mate sería más o menos lo que me imaginaba. Claro que a este ya no hace falta cambiarle el motor, que ya tiene bastante.

Aunque teniendo en cuenta la época en la que se escribieron los libros, en realidad supongo que el aspecto del coche venía a ser algo más parecido a esto.

Otro Bentley Continental, este un poco más antiguo.


Desde luego, ni sobrio ni discreto. Pero seguramente con mucha más clase que cualquier cosa que Pierce Brosnan haya conducido nunca. Excepto quizás, a Halle Berry.

En cualquier caso espero que la carrocería que le construyeron especialmente, no se pareciera a esto:

El fin del mundo está cerca y esto tiene que ser una de las señales

*El fragmento reproducido es del libro 'James Bond, la biografía autorizada' de John Pearson, que no he leído todavía pero pienso leer en cuanto pueda. El fragmento original donde se describe el coche no lo he encontrado (el de la novela de Fleming), porque en internet a lo mejor está todo, pero es mucho más fácil encontrar fotos de Britney Spears sin ropa interior que ésto. Lo que si que he encontrado es una página muy interesante sobre James Bond, en especial lo que se puede encontrar en la sección de libros.

Y sí, el mes que viene me voy de vacaciones y ya estoy pensando en que voy a ocupar mi tiempo libre, por si alguien se lo estaba preguntando.

Actualización: ¡Lo he encontrado! Me ha costado un poco, pero este viene a ser el aspecto que tenía el coche de James Bond en mi cabeza (en la imagen, en medio del proceso de restauración). En realidad se trata de un Bentley S1 de 1962, pero que más da. Ahora que lo pienso se parece un poco al coche de Colombo...


En cualquier caso, me veo obligado a hacer referencia a la versión oficial. Al parecer han sacado una edición de lujo de la última novela de Bond que viene acompañada de una miniatura del coche en cuestión. Como explican aquí, el coche no existía cuando Fleming lo describió, pero los de Bentley se lo terminaron fabricando de todas formas. Eso es poderío (J. K. Rowling, chúpate esa).

Finalmente se trata de un Bentley Continental R-Type de 1952 muy parecido al de la imagen en blanco y negro. Bueno, pues tampoco andaba yo muy desencaminado.

No me negareis que es una monada de coche

La novela me temo que no me va a interesar lo suficiente para hacerme con ella porque no la escribe el propio Ian Fleming (al parecer el hecho de que muriera en 1964 supuso un serio inconveniente en las negociaciones con su representante) pero si alguien quiere saber algo sobre ella, aquí tiene la noticia.

Y me parece que con esto concluyo un post que en mi cabeza tenía una foto y tres líneas (maldito Google...)