miércoles, 29 de septiembre de 2010

El seguimiento de la huelga

Esta mañana desde que me he levantado he tratado de seguir la actualidad de la huelga para ver cómo va el tema (que yo no haga no significa que no me interese; además, da muchísimo tema para posts, estoy pensando en convertirlo en una sección semanal). Lo que pasa es que es un poco confuso porque el seguimiento varía de un 2% a un 90% según sectores y provincias (he dejado aparte los conceptos 'paro total' y 'completa normalidad' porque como no son números no sé meterlos en la calculadora para ver la media).

Todo lo que puedo decir es que he llegado al trabajo con poco tráfico, lo que pasa es que como yo no circulo en horas punta, eso tampoco es tan raro. Luego he encontrado hueco en el parking, que teniendo en cuenta que la ocupación normal es de un 175% (hay como coche y medio por plaza y alguno aparcado encima) y que habían dejado la barrera abierta (normalmente solo pueden entrar los acreditados, que no es todo el mundo que curra en mi centro) sospecho que indica que hay seguimiento de la huelga, aunque no sería capaz de dar cifras (yo he visto cuatro plazas de apartamiento de camino al ascensor, lo digo por si los que se encargan del recuento quieren hacer los cálculos necesarios para extrapolar las cifras al resto del territorio nacional).

Nada más llegar al curro ha sonado el teléfono. Era uno de los trabajadores del turno de tarde.

-Oye, que no voy a poder ir, que me ha bloqueado el camino un piquete.

-Pero qué dices, si yo he venido hace un rato y no he encontrado nada.

-No, pero allí no, ha sido de camino. Antes de llegar... en... por aquí. Eso.

-Ah. Por cierto, en la pantalla del teléfono me sale que llamas desde un fijo.

-Sí. No. Es que es una contrato de esos que te puedes llevar el fijo como si fuera móvil. Pero vamos, que yo estoy en la carretera, dentro del coche...

-Pues espero que te hayan dado un cable largo...

-¿Eh?

-No, nada. Oye, ¿no es Futurama eso que escucho de fondo?

-¿Eh? No, que va. Son los piquetes, que gritan eslógans.

-"¿Puedes besar mi brillante culo metálico, cachocarne?"

-Si. Bueno, creo que son los de la rama del metal, que son los más agresivos. Pero oye, que yo quería ir ¿eh? Tú le dices a los de recursos humanos que es fuerza mayor, no me lo vayan a descontar.

-Nada, nada, tú no te preocupes por eso. Le pides al jefe del piquete que te firme un justificante y en paz. Ya se lo paso yo al jefe. Pero ten cuidado que creo que se conoce tu letra...

-¿Eh? Huy, mira, si parece que se están disolviendo... Déjalo, no hace falta que digas nada, que me parece que en media hora estoy ahí.

-No, si ya sabía yo que lo de los piquetes no iba a ser para tanto...





 El mono de la documentación se quería coger huelga, pero como es el que se ocupa de las imágenes le he convencido de que tiene que cumplir los servicios mínimos. Pues eso, imagen mínima. Pero mínima mínima.






Nota: esta anécdota es totalmente inventada. A ver si os vais a creer que a mí me llama alguien para pedirme permiso para faltar. Amos, anda... 

Está bien: lo admito

Admito que no tengo la conciencia del todo tranquila al no hacer huelga mañana. Admito que tengo dudas. Solo los fanáticos tienen certezas absolutas. Los demás, dudamos.

Admito que la huelga es el derecho máximo a protestar de los trabajadores, y admito que al menos tenemos el derecho al pataleo. Admito que nos han puteado lo suficiente como para que tengamos derecho a cabrearnos y protestar. Admito que en el fondo creo que debería estar en la manifestación con los demás.

Con todo... sigo opinando que esta huelga solo puede beneficiar al PP. Y yo me niego a hacer eso. Porque a pesar de la crisis, y a pesar de lo mal que lo está haciendo el gobierno -si, yo también lo pienso- el partido popular está desunido y corrupto. Y no tienen ni ideas ni iniciativa para aprovechar la situación. Pero si los sindicatos se vuelven contra el gobierno... no se beneficiarán ni ellos ni los trabajadores. Se beneficiará el Partido Popular. Y seguramente habrá gente que crean que pueden sacarnos de la crisis, pero yo creo que harán las cosas que ellos saben hacer, privatizar sector público y apoyar a los empresarios. Si eso pasa, no tendré la conciencia tranquila de haber apoyado esta huelga. Estoy seguro de que mucha gente pensará que quizás sea positivo un cambio de gobierno, y me parece respetable. Pero yo no creo que haya muchos en la manifestación pensando que estaremos mejor con el PP. Esta huelga es un error, y si os pararais a pensarlo os daríais cuenta.

Cuando empiecen los gritos de ‘Zapatero dimisión’, pensad a quién van a beneficiar. Y yo no creo que la situación de los trabajadores vaya a mejorar con un gobierno de derechas.

Por último, podéis cuestionar mis motivos para no ir a la huelga. Como en cualquier otra cosa, puedo estar equivocado. Lo que no podéis cuestionar es mi decisión de no secundarla. Porque es mía y de nadie más. Y me he ganado ese derecho, tanto como cualquiera.

Y en eso sé que no me equivoco.

martes, 28 de septiembre de 2010

Pulsando la calle: la opinión de mi mecánico.

No pensaba hablar de la huelga, pero el tema está en la calle y es casi inevitable. Está tan en la calle que ayer navegando por ahí ya me calenté un poquito y escribí un post tocho sobre el tema. Luego hice lo que se debe hacer en estos casos que es guardarlo en un cajón y esperar a que se me pasara el calentón.

Esta mañana me he ido a pasar la revisión de la moto. El dueño del taller tiene un pequeño concesionario multimarca donde compré la mía. Un tipo sencillo y bastante honesto que siempre se queja de que desde que empezó la crisis no vende una escoba.

-¿Qué tal, como va todo?

-Bueh. Aguantando –antes decía ‘tirando’, pero me cansé de que me contestaran ‘pues no tires tanto que no está la cosa para tirar’.

-Ya, si es que está todo fatal...

(Sigue breve conversación genérica sobre la crisis, seguida de indicaciones de lo que le iba a hacer a mi moto y lo que iba a costar (en tiempo); en el impass me voy a un bar próximo a tomar un café con leche y una tostada en el que me atiende una chica muy guapa con aspecto de ser el del este; me pregunto dónde estará haciendo más daño la inmigración, si en la economía o en los matrimonios; me acuerdo de la historia de un pueblo donde llegaron un montón de rusas para hacer la campaña de la fresa y provocaron tal epidemia de divorcios en la población que estuvieron al borde la revuelta popular; fin de la elipsis)

A la vuelta me pregunta por cuándo me voy a cambiar la moto, que es una cosa que hace desde que le hice la primera revisión. Que yo siempre pienso, si tantas ganas tenías de recuperarla, para qué me la vendiste, lo que pasa es que sospecho que además de recuperar la suya ahora que todavía está decente y la puede vender bien, lo que quiere es venderme otra nueva a mí. Le comento que hay un modelo que me hace gracia, pero que la cosa está mal porque ya sé que por la mía me van a dar la mitad de lo que me costó. Hablamos durante un rato de precios, modelos y potencias antes de llegar a la conclusión de que es mejor esperar a que se arregle un poco la cosa.

-Ya, si es que está todo fatal... Y ahora la huelga ésta de mañana, que no entiendo para qué la hacen.

-A mi me pasa lo mismo.

-Si es que mira, que está todo muy mal ya lo sabemos, pero este hombre está haciendo lo que puede. Que yo no soy de éstos, pero el hombre saca unas medidas y habrá que ver si funcionan. Si total, la ley ya está aprobada, ahora no la van a quitar...

-Es justo lo que yo pienso.

-Es que es lo que piensa toda la gente con dos dedos de frente. Lo que no vamos a hacer mañana cerrando todos los negocios es arreglar esto. Se mira a ver como va la cosa, y si no mejora, en enero se monta una huelga de verdad, pero no ahora. Y si no, cuando vengan elecciones, se le vota a los otros y punto.

-Pues claro... –dije yo mientras pensaba ‘este tipo es bastante más razonable que yo; yo para votar a los otros me tendrían que amenazar con una pistola en la cabeza...

-Si es que ¿sabes lo que pasa? Que los sindicatos con esto de la crisis están perdiendo muchos afiliados, entonces tienen que moverse para que parezca que hacen algo...

-No sabía...

-Pues si. Y les han quitado subvenciones y de todo. Hacen esto porque están jodidos.

(Reconozco que no sé si esto es cierto o no, pero lo considero un buen indicador de la desconfianza que la gente ahora mismo tiene en los sindicatos)

Y así es como mi mecánico resumió de una forma que está fuera de mi alcance, lo que sospecho que es el sentir popular ante la huelga. Tengo por ahí un borrador de 1340 palabras con un análisis mucho más exaustivo que seguramente sea mucho más parcial y menos claro. Si me sigo calentando en lo que va de tarde es posible que incluso lo publique y todo, aunque la verdad es que no sé si mi opinión sobre este tema es interesante...

Solo digo que esto no es tan sencillo como soy trabajador y/o rojo y estoy cabreado. Esto es bastante más complicado.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Grandes inventos de la humanidad: el metro

Hoy me gustaría hablar de un invento que a pesar de estar en la vida cotidiana de un montón de gente, vive en la más absoluta de las ignominias: el metro.

Pero el metro subterráneo, que también hay un metro de superficie que es el que habita en las estanterías de los centros comerciales y los cinturones de los escayolistas (y según me explicaron de pequeñito los curas en nosequé barra de platino iridiado que había en París, pero que eso tenía que ser mentira, porque no se ha vuelto a oir).

No, yo hablo del metro que está bajo tierra. Que mucha gente no lo sabe, pero el metro ha existido siempre. Lo que pasa es que como iba por el subsuelo, no lo habían visto. Que vosotros diréis ¿y cómo se le ocurrió a alguien hacer un agujero en el suelo para descubrir el metro? Y yo digo: pues eso es muy fácil. Mucho más difícil es cómo a alguien se le ocurrió coger algo que le salía por el culo a un pollo, mezclarlo con una cosa llena de tierra que había en el suelo e inventar la tortilla de patatas, y también pasó (que si alguien lo quiere saber, la respuesta es que fue por una apuesta; concretamente porque la perdió; pero eso ya lo contaré otro día). 

Antiguamente, hace mucho tiempo, pero mucho mucho, cuando los dinosaurios se morían, la gente los enterraba. Que por eso ha costado tanto encontrarlos, claro. Porque si se hubieran muerto ahí tirados, los hubiéramos visto en seguida, que un diplodocus muerto abulta un montón. Lo que pasa es que claro, en tiempos de los dinosaurios la gente no sabía escribir, y al no poner lápidas, luego no se acordaban de donde los enterraban y se fueron olvidando. Pero bueno, que me estoy dispersando. El caso es que un día, haciendo un agujero para enterrar un pteranodón (que era como un pollo pero a lo bestia), se encontraron el metro. Y los hombres antiguos –a los que llamaré cromañones porque me parece un nombre gracioso- se preguntaron ‘¿y esto para que servirá? Y el cromañón más tonto de entonces dijo ‘joder, pues para ir al trabajo’. Que los demás se rieron de él, claro. ‘¿Pero tú eres tonto? Si nosotros trabajamos cazando dinosaurios, que están todos encima de la tierra; y además por todas partes, que no hay que ir lejos para buscarlos ni nada’. El caso es que el cromañón tonto, que además de tonto era cabezón, se puso a inventar las oficinas y las ciudades para poder aprovechar el metro. Y ya de paso inventó los embotellamientos y el estrés, que un día tengo que hablar de todas las desventajas de salir de las cavernas, pero ya más adelante.

El caso es que tardó un montón, claro. Y menos mal, porque los primeros metros eran de vapor, que era un coñazo. Porque los túneles estaban llenos de humo y no se veía los carteles de las estaciones y la gente se perdía todo el rato. Es que claro, los electrones se inventaron mucho tiempo después, y hasta que no se inventaron no se les pudo exprimir la electricidad. Porque sabréis que la electricidad se saca exprimiendo electrones ¿no? Es que si lo tengo que explicar todo, no vamos a acabar nunca. Pues bueno, la cosa es que se inventó el metro, y se empezaron a exprimir electrones, y ahora la gente ya puede ir a trabajar a sus oficinas y andar con estres todo el día. Y por eso, si un día veis el fantasma de un dinosaurio en un andén, le tenéis que dar las gracias porque es por ellos que podemos ir al trabajo cada día.


Otro día si queréis cuento como se les ocurrió a los primeros hombres ordeñar a las vacas, que es una historia muy divertida (aunque un poco cochina, la verdad).

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Porelamordediós, yastabién

Mira, ya sé que lo del 3D está de moda ahora y eso...


Ahora, poner modo 3D en el Google maps me parece un poco excesivo.

PD: En informativos telecinco se habían dado cuenta hace ya tiempo, y aunque un comentarista dijera que era una inocentada porque se publicó el uno de abril y que lo iban a quitar en seguida, ahí sigue el 3D mode...

PD II: Esta tampoco es la entrada que había anunciado para hoy; es que tengo una de lío...

Permanezcan a la espera, por favor.

Pausa publicitaria

En breves momentos, esperamos que disfruten un nuevo post. Mientras tanto, les dejamos con unos mensajes publicitarios.

viernes, 17 de septiembre de 2010

Tema del Viernes: Como Loco

Ya puse un tema (dos, en realidad) de esta gente, pero es que me gustan mucho y como no dejo de escucharlos me apetecen poner más temas. Lo que es extraño, porque sospecho que no me pegan nada. Bueno, que más da, supongo que Anthrax tampoco. Si antes puse dos de los temas más alegres del disco, en esta ocasión voy a poner el más triste. Lo que pasa es que me encanta la melodía. La letra diría que también, si la entendiera del todo. Eso si, la frase "como no somos perfectos moriremos como insectos" me fascina totalmente.

Delafé y Las Flores Azules - Como Loco

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Carta de desamor

Tengo que confesarte algo: hace tiempo que no soy feliz contigo.

La verdad es que no sé si eras consciente de ello, pero hace tiempo noté que nuestra relación se había deteriorado. Supongo que con el tiempo es inevitable, aunque reconozco que me había acomodado y no me planteaba nada. Pero es cierto que soy consciente de que hace tiempo que se ha perdido esa chispa de emoción del principio y noto que ya no me das todo lo que necesito. Tus pequeñas excentricidades cada vez me molestan más, y esos pequeños defectillos tuyos que al principio me parecían tolerables y casi encantadores, ahora consiguen sacarme de mis casillas. Es verdad que nada de esto hubiera pasado a mayores si no hubiera intervenido el destino. Tengo que decir que no tenía la más mínima intención de serte infiel, y si no me lo hubieran puesto tan fácil no creo que hubiera pasado nunca.

Supongo que te preguntarás como fue y me temo que voy a ser terriblemente vulgar en esto. Sucedió en el trabajo, como es habitual. Tengo que decir que al principio me resistí. Sé que no me creerás, pero no me seducía nada la novedad. Que puedo decir, soy un animal de costumbres. Digamos que casi no puede negarme, y aun así, al principio incluso estuve incómodo al advertir cada pequeña diferencia contigo. Supongo que conocerte tanto tiempo hace que esté más cerrado a la experimentación. Llámale costumbre, si quieres. Y asumámoslo, conocerte tanto en algunos campos es una ventaja. Supongo que es inevitable que con el tiempo te hagas cómodo y de un poco de vértigo descubrir cosas nuevas. Quizás sea el miedo a lo desconocido. O a fracasar, no sé. El caso es yo no quería. Aunque no es menos cierto que me rendí a sus encantos casi al  instante.

Bien, sé que la situación a partir de ahora será difícil. Tú me has dado los mejores años de tu vida y ahora que no estás en tu mejor momento me gustaría cambiarte por una versión más joven y más atractiva. Sé que es egoísta, pero no puedo evitarlo. Por desgracia la situación económica me lo impide. Con todo, quería ser lo más sincero posible. Eso, al menos, te lo debo. Ahora voy coger mis ganas y me las voy a guardar hasta que la situación me permita dejarte permanentemente. Voy a seguir contigo, si; aunque no por mi gusto. No dejaré de tocarte regularmente, porque de vez en cuando necesito hacerlo (a menudo más de lo que me gustaría). Pero cada vez que lo haga recordaré que hay una versión más joven y más atractiva con la que estaría mejor, y con la que disfruto más. Y sí, cada vez pensaré en ella. Supongo que esto hará que cada vez que esté contigo esté molesto e irritable. Esto no va a ser agradable para ninguno de los dos, pero menos para ti, porque en el trabajo voy a seguir viéndola a ella. Y con ella te aseguro que no me voy a acordar de ti. Como mucho para pensar en todos las pegas que me ponías para hacerme todo lo que ella me hace inmediatamente y sin protestar.

Me gustaría decir que no eres tú, que es culpa mía, pero lo cierto es que sí que eres tú. Tuviste tu momento, es verdad, pero te has quedado tan en el pasado que es difícil que me sigas gustando. Es cruel, pero es así.



Sin ningún cariño más,

tu dueño.

PD: es cierto que tu XP le daba sopas con ondas al Vista, pero el Windows 7 le pega mil vueltas, que lo sepas. Claro que es verdad que para llevarlo con dignidad hace falta más RAM de la que tú tendrás nunca...

PD 2:  y que conste que el ordenador del curro me lo han cambiado sin yo pedirlo. Pero no te preocupes, dentro de poco tengo que formatearte porque ya no das más de ti y te olvidarás de todo esto. Es la ventaja de que seas un ordenador, supongo.





Imagen alegórica de mi ordenador de casa. Pero que yo no tengo este ya, el mío es mucho más moderno. Un MSX, no se si lo conocéis.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Los cordones de los pantalones

El objeto probablemente más absurdo de toda la industria textil son los cordones de los pantalones. Es que es un atraso. Yo recuerdo cuando de pequeño me apuntaron a judo mis padres (si, se ve que pensaron que me venía bien hacer deporte y no se les ocurrió otra cosa que apuntarme a un sitio para que me dieran hostias; para golf no debían de quedar plazas) me preocupó muchísimo ver que los pantalones se ataban con una cuerdecita. Que yo, que ya tenía problemas con los de las zapatillas (ahí me pareció un gran invento el velcro, lo que pasa es que llevar deportivas con velcro era como de pringado; “mira, ese no se sabe atar las zapatillas”; en mi cole es que eran muy chungos, en primaria ya había gente con botas militares) ví en seguida que eso no era un adelanto. Y más teniendo en cuenta que luego te tenías que poner un cinturón encima. Lo que pasa es que era un cinturón de mentiras, que ni tenía hebilla ni agujeros ni nada, había que hacerle un nudo. Que vale, que los japoneses serán muy listos para hacer aparatos electrónicos, pero en lo de la ropa se han quedado claramente atrás. Además, no hay que perder de vista, que en manos de alguien bien entrenado, un cinturón es un arma mucho más terrible que cualquier llave de judo. Que yo creo que a Chuch Norris le llamaba su padre quitándose el cinturón y se cagaba encima...

El caso es que la prueba de que los cordones de los pantalones son absurdos es que solo están en prendas chungas. En pijamas, en chándals, en bañadores... vamos, en ropa con la que no te van a dejar entrar a una discoteca. Que bien mirado, lo mismo por eso no dejan entrar con zapatillas, lo que les molesta a los de seguridad son los cordones. Igual es por si una vez dentro te ponen a King Africa y te dan ganas de ahorcarte con ellos... Bueno, pues los podrían quitar, como cuando entras a la cárcel. Claro, que si ya es ridículo bailar a King Africa en una discoteca, como para que se te caigan los pantalones y se te salga una zapatilla mientras lo haces. Eso ya no hay quien lo supere, después de eso te tienes que ahorcar cuando te los devuelvan al salir. Y más ahora, que los móviles graban vídeo y lo suben a youtube en el acto.

Otra cosa mala de los cordones de los pantalones es cuando se deshace el nudo de la punta. Que hay que ver que cosa más tonta el nudito ese, pero en cuanto se deshace ya no hay manera de volver a hacerlo igual. Se ve que tienen a un montón de marineros en la fábrica de Tailandia donde los hacen para que se queden así. Que bien mirado, no sé si me parece buena idea tener en la misma fábrica a niños y marineros juntos, pero en fin... El caso es que en cuanto se deshace el nudo ya solo pueden pasar dos cosas, que se deshilache o que se meta para dentro. Y que se deshilache pase, que lo único es que le tienes que cortar los flecos de vez en cuando y punto. Es como cortarle el pelo al cordón. Que se lo tienes que cortar, porque si no, corres el peligro de que alguien se crea que es la borla de una cortina y tire para descorrerla. Pero no hay nada más terrible que se meta para dentro el cordoncito. Porque eso ya es imposible de sacar. Bueno, antes las madres tenían ese superpoder, pero a partir de la LOGSE se ve que dejaron de ponerlo en los planes de estudios y ese arte se está perdiendo. Que se te mete para dentro el cordón y tienes que tirar los pantalones. Eso es como si se te pincha una rueda y te tienes que cambiar de coche. Porque claro, a unos pantalones de esos no les puedes poner un cinturón, porque no tienen trabillas. O sea que o los tiras o te los grapas a los michelines... (que bien mirado igual así se deshinchaban, esto tendría que probarlo alguien).

Yo creo que va siendo el momento de poner de moda los tirantes, que con eso ya estaba solucionado. Además, si se pueden llevar tirantes con un frac -que yo esto lo he visto en películas antiguas- un chándal tiene que quedar súper elegante con ellos. Que hasta en las discotecas nos iban a dejar entrar en chándal. Y si nos da la gana, incluso con bañador, porque pareceríamos forzudos de circo y a los de la puerta les iba a dar miedo decirnos nada. Claro, que entonces habría que dejarse bigote a juego, y eso no creo que se ponga de moda...

 

viernes, 10 de septiembre de 2010

Tema del Viernes: This is not an exit

Me vais a perdonar pero ya tocaba tema de Anthrax.





I know I'll never be free
Change doesn't come easy
And if I'll never be free
You'll live in hell with me

Fear, a contradiction
Co-existense, darkness brought to light
My own skin don't seem to fit me right
Pain is my way, of self expression
A fatal choice that always hangs above
Love what I kill, kill what I love

I run, you run, you stop and then you take it
I run, you run, I stop and then you get it
I run, you run, you stop and then you take it
I run, you run, I stop and then you get it

From me,
The one who's giant steps ahead of where you'd be
What you don't see
I know I'll never save myself
Dying from this immortality

This is not an exit
I can never change it
This is not an exit
It's no way

Out, out of touch with
Mortal thoughts, humanity's a dream
Things are not what they seem
Hungry for you, but not to hurt you
Hunger for the secret of your life
I'm a timeless clock and you kill time

This is not an exit
I can never change it
You stop and then you take it
I stop and I can't fake it
This is not an exit

Pain is my way of self expression
A fatal choice hangs above
Love what I kill, kill what I love
Love...

This is not an exit
This is not an exit
I can never change it
This is not an exit
Hand over fist
Come and taste my dark trick
Hand over fist
Kill you when I give it
This is not an exit
This is not an exit
I can never change it

Traducción (vía google*)

Sé que nunca seré libre 
El cambio no es fácil
Y si nunca voy a ser libre 
Vivirás en el infierno conmigo

El miedo, una contradicción

Co-existencia, la oscuridad salió a la luz 
Mi propia piel no me parece que encajarme bien
El dolor es mi camino de auto-expresión 
Una elección fatal que siempre cuelga por encima
Amo lo que mato, mato lo que amo

Corro, tú corres, te paras y entonces lo tomas 

Corro, tú corres, me paro y entonces lo consigues
Corro, corre, te paras y entonces lo tomas
Corro, corre, me paro y entonces lo consigues

De mí,

Aquel que está a pasos de gigante por delante de donde tu deberías estar
Lo que no ves
(es que ) Sé que nunca voy a salvarme 
Morir de esta inmortalidad

Esto no es una salida 

No puedo cambiarlo
Esto no es una salida
No es un camino

¡Fuera, fuera del contacto con 

Pensamientos mortales, el sueño de la humanidad
Las cosas no son lo que parecen 
Hambre de ti, pero no de hacerte daño
Hambre del secreto de tu vida
Soy un reloj sin tiempo y tú matas el rato

Esto no es una salida
No puedo cambiarlo
T
e paras y entonces lo tomas
Me paro, no puedo fingirlo 
Esto no es una salida
 

El dolor es mi forma de auto-expresión 
Una elección fatal cuelga por encima 
Amo lo que mato, mato lo que amo
Amor ...

Esto no es una salida 

Esto no es una salida 
No puedo cambiarlo 
Esto no es una salida 
A manos llenas 
Ven y saborea mi oscuro truco
A manos llenas
Te mato cuando te lo doy
Esto no es una salida 
Esto no es una salida 
No puedo cambiarlo 

*Como dentro de poco me vuelvo a poner con el inglés, voy a tratar de volver a traducir letras. En este caso tenía algo de prisa y he cogido directamente la del traductor de google, aunque luego la he retocado un poquito.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Tema del jueves: Me he puesto tetas

Este tío es un monstruo. Con ustedes Berto and the Border Boys: "Me he puesto tetas"

viernes, 3 de septiembre de 2010

Tema del Viernes: New Moon On Monday

Siguiendo la tónica de los últimos viernes, toca tema viejuno. Además hace tiempo que tenía pensado poner algo de éstos como parte de una selección de "música que me gusta de la que me avergüenzo muchísimo". Lo que pasa es que por algún motivo no consigo renegar de ellos. No sé si será porque cada vez que los escucho de nuevo vuelvo al pasado o porque fueron mi primer amor. El caso es que no me parecen tan malos.

Bueno, en realidad fueron mi segundo amor, porque el primero fueron los Hombres G y de ellos he renegado una y mil veces (mi excusa es que era muy pequeño). Luego un amigo de aquella época me descubrió a Duran Duran y durante una temporada me apasionaron. Es cierto que los conocí con su disco "Arena" (1984) que siempre he pensado que era un falso directo, debido a lo limpio de su sonido, y que creo que fue la cumbre de su carrera. Claro que esto puede ser una apreciación personal, pero me parece que es innegable que en los primeros discos Simon Le Bon cantaba en un tono demasiado agudo que le hacía sonar un poco ridículo (igual tenía que haber puesto "Girls On Film", que da mucha más risa). Al fin, tengo que reconocer que este fue el único disco que realmente disfruté, porque del resto no me solían gustar demasiado más que los singles. De hecho si los tuve fue por puro completismo... del amigo que me los presentó. Lo cierto es que nunca me compré un disco de ellos (eso si, me los grababa de sus CD's en unas cintas de altísima calidad).


Bueno, igual no tan altísima, pero casi. ¿A que de éstas no habíais visto? Ay, pero que jóvenes sois...

Luego se separaron en dos grupos, Power Station (que se parecían algo más a lo que me gustaría mucho después, aunque sonaban todavía muy ochenteros) y Arcadia (una exageración de los peores defectos de Duran Duran, en mi opinión) y cuando volvieron a juntarse fue en el 86 con "Notorious", que supongo que no era un mal disco pero demasiado 'cool' para mí. Además, para entonces había descubierto a los Simple Minds y estaba a punto de hacerlo con U2, así que se puede decir que estaba cambiando de estilo.

Bueno, a lo que iba que me desvío. El caso es que no voy a poner uno de sus temas más conocidos (creo) sino algo llamado "New Moon On Monday" de su tercer disco de estudio "Seven and de Ragged Tiger", que es uno de esos vídeos tan de los ochenta con una intro eterna (1:34 de blah-blah) y que no me voy a molestar en tratar de traducir porque me temo que la letra no tenga sentido como pasaba mucho por entonces (empiezo a pensar que muchos vídeos de esa época contaban historias porque la canción no lo hacía). El vídeo recuerdo haberlo visto alguna vez antes gracias a mi prima que era mayor que yo y a quien le gustaron en su época. Yo era demasiado pequeño entonces para que me interesara la música (aunque estaba a punto) y recuerdo que me encantaba el rollo de conspiración secreta y resistencia que tenía. Visto ahora supongo que es un poco pretencioso y algo ridículo, como todo lo de los ochenta. Pero vamos, que el tema me sigue pareciendo mono. Si no os gusta, al menos servirá como autoescarnio, que estas cosas siempre vienen bien...



Y no me canso de repetirlo, si nadie hace nada para evitarlo van a volver los ochenta. Pues eran esto, vosotros veréis...



....................................................................................................................................................................................................................................................


....................................................................................................................................................................................................................................................



Actualización: en vista de que en todo internet no existe registro gráfico -al menos decente- de las cintas que usaba yo (lo sé, las busqué), he decidido fotografiarlas y subirlas por si alguien algún día las necesita.  ¿A que son una preciosidad? La verdad es que costaban una pasta, pero compensaba porque sonaban igual que las otras...

(no es cierto, la verdad es que tenían muy buena calidad de sonido, pero sí que costaban bastante más que otras de calidad similar)


jueves, 2 de septiembre de 2010

Sobre la herencia de los príncipes.

Muy buenas a todos. ¿Qué tal las vacas, bien? Pensaba hacer el clásico post sobre la vuelta de las vacaciones, lo que pasa es que como ya lo he hecho un par de veces, paso. Además, como contra todo pronóstico, este año he posteado en vacaciones -madremía lo que me he tenido que aburrir para hacer eso- no se puede decir que estuviera de vacaciones de esto, ¿no? Del curro sí, pero vamos, que como mi nuevo puesto de trabajo es lo más parecido a estar tumbado en un diván escuchando música de Vivaldi mientras un par de esclavos me abanican -o sea, aburrido y con un aire acondicionado más bien regulero- lo del estrés postvacacional no lo acabo de llevar mal. Además, reconozco que me apetecía ver a los compañeros. Todos con ese tono doradito de vuelta de vacaciones; esos kilitos de más de las tapas y la cerveza; esa cara mitad satisfacción y mitad pena que pone todo el mundo cuando preguntas "Y, ¿qué tal las vacaciones?" (a esto le voy a llamar satisfapena; ¿a nadie más le parece que al diccionario le faltan palabras?).

Hoy de lo que me apetece hablar es algo que escuché ayer en la tele. Si, es que después de un mes de orgía y desenfreno de borracheras constantes de meditación en un monasterio de seguir la actualidad poco y de lejos -lo que viene siendo lo normal en mí, por otra parte- decidí ver un noticiario para ver si había pasado algo digno de reseñarse en el verano. Lo que pasa es que a los noticiarios no se les ha ocurrido empezar con el "anteriormente..." (cuanto les queda a esta gente por aprender de las series) así que no me enteré de nada de lo que había pasado antes de ayer (por favor, si ha pasado algo importante este verano como que se haya acabado la crisis, haya resucitado Michael Jackson, el Papa haya reconocido finalmente que es el anticristo o algo así, por favor enviármelo por correo, que luego me dicen que parezco la niña de Amstetten, que sigo sin saber quién es porque yo soy más de Mahou).

Con todo, hubo una noticia que me llamó poderosamente la atención. Al parecer, un tío muy rico de nosedonde, un apenao de mucho cuidado, ya os lo digo yo (ya sé que está mal hablar de los muertos, pero como éste no debe tener familia, me la trufa), decidió cederle toda su herencia (un pastizal enorme, euro más euro menos) a la Casa Real. Que digo yo, que debía ser un apenao, porque si tienes esa pasta y no tienes a nadie más cerca para darle esa alegría, muchos amigos no tienes, a mi que no me jodan. O eso o vivió doscientos años y ya se le habían muerto todos, que también puede ser. Pero vamos, que siempre se lo puedes dar, que sé yo, a tu mayordomo, al tío que te pone los carajillos en el bar, al del kiosko, yo que sé. Un apenao, ya digo. Y encima sin familia, porque la ley de herencia española no permite darle la herencia a quién te de la gana si tienes herederos legítimos, que eso sí que me lo sé. Claro que igual eso es solo para familiares directos. Mmm... un momentito, que voy a documentarme un poco sobre la noticia que veo que me está faltando rigor periodístico.

Vale, ya. Lo he mirado y al parecer si que tenía dos primas, que ya digo yo que las navidades no las debían de pasar juntos, porque madremía. Bueno, da igual. El caso es que el total del pastizal ascendía a más de diez millonacos de euros. Que vale, que como se ve que tenía alguna cosilla pendiente de pagar y parte invertida en inmuebles que ya se sabe que ahora no se vende nada, se queda en OCHO MILLONACOS DE EUROS A REPARTIR. ¿A repartir? ¡Pringao! Tengo yo esa pasta y me hago construir un cuerpo cibernético para hacerme inmortal. O me cambio todos los órganos cada seis meses para estar siempre joven y sano. O duermo en una cámara hiperbárica. Ah no, que eso ya lo hacía Jacko y al final palmó igual. Bueno, pues me lo fundo todo antes de palmar, que total para regalarlo luego... Los gitanos tienen una perla de sabiduría sobre esto. Dicen que lo peor que te puede pasar es morirte rico. Que si lo piensas bien, no es ninguna tontería. Claro que siempre puedes hacer otra cosa, lo dejas en herencia a la Casa Real y les montas un pollo. Vamos, lo que viene siendo un caramelo envenenado.

Porque a ver, no voy a hacer sangre con esto. No mucha, al menos. Que yo entiendo que esta noticia da para revolcarse en la demagogia y no es plan (yo soy más de revolcarme en el barro, que está fresquito y luego se queda un cutis estupendo). Claro que reconozco que aquí a la monarquía le han faltado reflejos para quedar como reyes. Valga la tontería. Quiero decir, que vale, que les dan una herencia de ocho millonacos de euros y muy mal se tiene que poner la cosa para que no haya coñas con el tema, que la gente ya está escamadita con lo que cobran por lo que hacen. Pero claro, esto lo regalas todo y en paz.

Pues efectivamente, al menos los príncipes han estado bien y han cedido su parte a una Fundación para Personas Discapacitadas de Menorca. Que yo me voy a ahorrar el chiste sobre los grandes vínculos que unen a la monarquía española y al colectivo de personas discapacitadas porque me parece feo (además, de esto ya se han hecho muchos chistes) pero vamos, que me lo han puesto a huevo. Lo que pasa es que esa no es toda la herencia. Al parecer los términos de la misma establecen que la mitad se reparta a partes iguales entre los príncipes y los nietos del rey. Y claro, como estos son menores, a esto no creo que puedan renunciar, así que a ver como queda la cosa (¿alguien me puede avisar cuando el primero sea mayor de edad para ver qué pasa al final? Yo es que no creo que me acuerde para entonces, claro).

Pero esto era una mitad ¿Y la otra? diréis vosotros. Pues bien, esto es lo bonito de la historia. Al parecer, los términos de la herencia establecían que se debían dedicar a una fundación de interés general que gestionara el propio príncipe. Que esto parece sencillo, pero ya os digo yo que no lo es. Porque ¿de qué se hace la fundación? Esto es España amigos, es imposible hacer algo y que no te critiquen. Obviamente no se va a dedicar a la lucha contra el SIDA o la defender los derechos de los gays, porque a los de siempre igual les molestaba. Y claro, tampoco vas a hacer algo en contra del maltrato contra los animales porque al final se llega al tema de los toros y la hemos liado. Y lo de los pobres queda fatal en las fotos del Hola. Total, un lío. Además, el tío se ha muerto y ya no le podemos preguntar que le gustaría que defendiéramos, ¿no?. Claro que... hay algo que sabemos seguro que le gustaba. Quiero decir, un tío que deja diez millonacos a la Casa Real es que algo monárquico debía de ser ¿no? Pues ya está.

"...esta fundación tendrá por objeto el estudio y el apoyo a la institución monárquica, tanto en España como en el extranjero, así como su fomento a través de las ciencias y las artes."

Pues ya está, arreglado. Con un par. Una institución de interés general para el apoyo de la monarquía. ¿No es hermoso? No, y todavía habrá gente que diga que en la Casa Real no le dan al coco. Ahora, para mi gusto han estado un pelín cobardones con el nombre. Porque esto me lo dan a mi y le llamo 'Asociación en apoyo de aquellos que piensan que la monarquía vive bien pero tendría que vivir como Dios', por la gloria de mi padre.

Ahora, que yo esto me lo guardo. Porque en cuanto pueda me monto una fundación para el Apoyo a la gente sin Lamborghini a la que le gustaría muchísimo tener uno y a pillar subvenciones. No, si aquí el más tonto hace relojes...

Aquí lo mismo pegaba poner una foto de la Família Real, pero es que el mono de la documentación dice que pasa de poner impresentables. Que yo no sé con quién habrá estado estas vacaciones, pero me ha vuelto de un republicano que pa' qué. Claro que hay que reconocer que ellos también ponen poco de su parte...