sábado, 31 de julio de 2010

Plantilla

Que me he enterado de que hay gente a la que no le gusta la plantilla nueva. ¿Y cómo no me decís nada? ¡Pero esto no se puede permitir!

Nada, pues ya está. Volvemos a los orígenes. De todas formas, ya dije que iba a ser temporal, ¿no?

Por si alguien no ha entrado en el blog durante el cambio de imagen, ahí dejo un par de capturas.


Que no digo yo que no estuviera bien, lo que pasa es que ¿sabes cuando te cambias el color de pelo y te ves raro todo el rato? Pues yo no, porque no me he cambiado el color de pelo en mi vida, pero debe ser así.

Hala, pues ya está. Ahora, ya aviso de que el día que me apetezca poner otro diseño que me mole, me voy a pasar las opiniones de la gente por el forro del blogger.

Pero desde el respeto y el cariño lo digo.

viernes, 30 de julio de 2010

Tema del vienes: Blackberry

Bueno, pues ya estamos aquí. Víspera de vacaciones otra vez. Lamentablemente he estado con muchísimo lío últimamente (¿sabéis cuando se acercan las vacaciones y parece que se acabe el mundo porque todo tiene que estar hecho pero ya? Bueno, no como si se acabara el mundo, porque si se acabara daría igual. Es más bien como si viniera un meteorito y hubiera que terminarlo todo para poder mudarse a otro planeta. Bueno, da igual. Cierro ya este paréntesis que me parece que me está quedando largo) y no he podido hacer un post de despedida en condiciones (pero si alguien quiere ver los de años anteriores, puede mirar aquí, aquí o aquí). Para los que lleven aquí menos tiempo, yo nunca sé si voy a postear o no en vacaciones, y al final no posteo nada. El pasado al menos tuve el detalle de programar algún post -pero casi todo videos de youtube, tampoco una cosa para tirar cohetes- pero me temo que este año ni eso, que no he tenido tiempo. En cualquier caso, y a pesar de que me voy un par se semanas a mi base secreta de verano, me he cambiado de móvil y el nuevo tiene conexión a internet (bueno, el anterior también tenía, corrijo: para pillarme este he tenido que palmar una conexión de datos que no necesito, así que como no tengo que pagar cada vez que me conecte, es posible que lo haga más a menudo; además, este tiene teclado qwerty completo, lo que facilita bastante escribir), así que no descarto que un día me entren ganas de colgar algo y todo (que no digo que lo vaya a hacer, pero es posible que algún día me entren ganas. Ah, por si alguien se lo pregunta, lo que no voy a contar es qué móvil que me he comprado, porque es posible que en cuanto lo conozca lo suficiente haga uno de esos posts tenológicos-súper-coñazo con un extenso análisis sobre el tema (y no os quejéis que creo que hace más de un año del último) y no quiero espoilerarme.

Ahora cambiando totalmente de tema, y sin tener nada que ver, me despido con un tema de los Black Crowes, en este caso Blackberry. Pero así, sin ningún motivo en especial, que me ha apetecido escucharlo. Mira, me gusta tanto que igual me lo pongo de tono de móvil.






Bueno, por si no nos vemos antes, me despido de todo el mundo. Que tengáis un buen verano. Saludos del mono de la documentación, que se va a Kenia a visitar a su familia -así que si posteo algo en verano es posible que sea sin foto; o que si hay foto esté relacionada realmente con el post, claro- con lo que va a tener más cosas para contar a la vuelta que yo, me temo (yo es que no voy tan lejos).

Ale, ojito con lo que hacéis, que las vacaciones las carga el diablo. Nos vemos a la vuelta.

miércoles, 28 de julio de 2010

Sobre las corridas. De toros, digo (no, yo por si acaso).

En el parlamento de Catalunya se aprueba una ley por la que se prohiben las corridas. Cientos de italianos huyen de la comunidad catalana presa del pánico (aprovecho para colar este chiste que nadie lo va a hacer hoy; como Berto está de vacaciones...).

Como todos sabréis ya, en Cataluña se han prohibido las corridas (de todos; no se descarta que la prohibición se extienda a otros tipos próximamente), produciendo un acalorado debate en nuestro país. Esto es así, fundamentalmente por dos motivos. Uno, casi todo el mundo está de vacaciones ya (en los medios, digo), con lo que no hay casi temas de debate para las tertulias. Dos, lo de "hay que ver que calor" ya cansa.

Este humilde redactor, a pesar de que anda con mucho lío (pero mucho mucho, ¿eh?; tanto que no me da ni para contarlo) no quiere sustraerse de tan complejo problema y tratará de abordarlo desde todos sus ángulos para tratar de aprehender esta poliédrica realidad (joder, hay que ver como hablo; me impresiono hasta a mí). A tal efecto, he realizado una intensa labor de investigación (es decir, he escuchado una tertulia en la radio esta mañana mientras me preparaba el café) de la que he extraído los principales argumentos en contra de tal iniciativa.


1. Las corridas pueden gustar o no, pero no son obligatorias. Debo reconocer que este argumento es absolutamente irrebatible. ¿De dónde ha salido este afán de prohibir que arrebata a la administración? La libertad individual debería ser lo primero. A mí sin ir más lejos me gusta fumar en la sala de neonatos del hospital pero no obligo a nadie a que lo haga si no quiere ¿no se me debería permitir? O conducir borracho a doscientos por hora en dirección contraria -aunque solo fines de semana, y eso- pero una ley fascista me lo impide. O subir a una azotea con un rifle y matar gente, que eso mola un montón. Pero oye, tú si no quieres no lo hagas, que esto es un hobbie mio... De verdad, si es que no dejan hacer nada divertido, estos mamones.

2. Esto no se hace por los animales, sino por antiespañolismo. Aquí me han pillado también. Esto es como decir que la prohibición de iniciar guerras mundiales atenta contra las costumbres tradicionales alemanas (aunque esto hace tiempo que no lo hacen; se ve que ahora en invierno se dedican a trabajar y en verano a beber en Palma; ya estoy viendo a los viejos en Alemania "es que se están perdiendo las tradiciones". O sea, que una cosa buena está mal hacerla si es por los motivos equivocados. Pues vale. Yo voy a seguir fumando hasta que se me ocurra un motivo no egoísta para dejar de hacerlo. Es que dejarlo por mi propia salud me parece feo.

3. Nadie ve corridas por hacer sufrir a los animales, sino por disfrutar del arte. ¿Este argumento vale contra las peleas de gallos y de perros, o solo contra las cosas en las que salen tíos vestidos de torero? No, es por saberlo, porque se pone un tío de torero en la lucha femenina sobre barro y ya lo hemos convertido en arte, que yo creo que esto hace falta...

4. Se ataca a uno de los valores tradicionales de nuestro país. Aquí lo siento, pero yo como soy poco españolista, este argumento me la trufa bastante. De hecho, si ya en el mismo lote nos cargáramos la tuna, las sevillanas, todos los bailes regionales y el fútbol, yo encantado. Especialmente por el fútbol. Y el ciclismo, que es un coñazo. (Actualización: Albert Rivera (Grupo Mixto) lo argumenta en la misma línea de esta manera: "Se prohíben los toros porque hay banderas españolas en los tendidos".
Cuidado, chicos de la roja...) 

5. Va a ser malo para la industria de los toros. Claro, no te jode. ¿Por qué nadie saca este argumento cuando se habla de prohibir los burkas? Pues están los fabricantes de burkas que trinan... De todos modos, igual habría que estudiar una subvención para minimizar los daños producidos a este sector económico. Y ya puestos que les den también algo a los traficantes de drogas, armas y tratantes de blancas que la prohibición de sus actividades económicas también les perjudica. Ah no, que lo suyo ya estaba prohibido, que se jodan. Ya que hablamos de ello ¿no se podrían prohibir las minas antipersonales? Lo digo porque con la industria armamentística también he escuchado utilizar este argumento y me parece muy divertido. Yo mismo tengo una pequeña empresa que fabrica veneno alimentario y me preocupa que cualquier día prohíban matar gente envenenándola y me fastidien el negocio...

De todas maneras, los que sean seguidores de la fiesta taurina que no se preocupen, porque tengo entendido que la Comunidad de Madrid para compensar se plantea hacerla obligatoria. O sea, que habrá toros y además pasarán lista para asegurarse de que no falte nadie. "Y los que no quieran verlos que se vayan a Cataluña", ha declarado Esperanza Aguirre.


El mono de la documentación dice que poniendo 'toros' le salía esta foto. Que antes había puesto 'corridas' y le salía otra cosa, que si quiero la pone, pero que eran parecidas. 
Mira, tengo unas ganas de que se coja las vacaciones...

miércoles, 21 de julio de 2010

Superhéroes.

Koothrappali:Me gusta Linterna Verde. Sólo digo que es patético que pueda ser derrotado por el color amarillo.
Sheldon:Sólo el moderno Linterna Verde es vulnerable al amarillo.
Leonard:El Linterna Verde de la época dorada era vulnerable a la madera.
Koothrappali:Genial.¿Entonces puedo derrotarlos a los dos con un lápiz del número 2?

(The Big Bang Theory, episodio 19 de la segunda temporada "The Dead Hooker Juxtaposition")





Estoy pensando que voy a dejar de ser friki. Es que no sé si es la edad o qué, pero hay cosas que no las veo. Como los superhéroes. Y voy a tratar de no hacer sangre. A Daredevil lo vamos a dejar pasar. Pero joder, es que es un ciego con un palo. "No, es que tengo los sentidos superdesarrollados, puedo contar los granos de sal en una patata frita". Hombre, pues que práctico en una pelea. ¿Te importa probar el caldo del cocido antes de darnos de hostias, que yo siempre que quedo corto con la sal? Vale, ahora te saco una caca de perro y te dejo fuera de combate. "No, es que también tengo radar". Anda, coño, como la guardia civil. Y los murciélagos, por cierto. Pues mi padre me contaba que de niño los cazaba con un palo largo y una red, ten cuidado con eso... No, mejor, a Daredevil lo vamos a dejar estar. Además, que te hagan una peli y pongan a Ben Affleck a hacer de ti ya es mucho puteo. Mejor no hacemos leña del árbol caído.

Hay superpoderes que molan. Superman, por ejemplo, mola. Tiene superfuerza, supervelocidad, invulnerabilidad, visión de rayos-x (el poder más envidiado por los frikis con diferencia). Vamos, que menos bluetooth, tiene de todo.  Y sin embargo lo puedes derrotar con un cacho de su planeta. "Mira, Súper, que he estado en tu pueblo y te he traído un recuerdo" "¡Quita, quita!". Joder, es que es como un Mallorquín que le sentara mal la sobrasada. Oye, que lo mismo hay alguno, pero yo lo veo raro. O mejor, como tratar de matar una rana tirándola al agua ("no, agua no, por favor, que me muero..."). Es absurdo.

Luego hay superhéroees que no molan nada. Flash, por ejemplo solo corre muy rápido. Y nada más. Pues vale te llamaré cuando se me escape un autobús. Ahora, yo exploto como una bomba nuclear, así que ya puedes empezar a correr. O mejor, tengo una armadura de alta tecnología, cuando te canses de darme puñetazos con tu supervelocidad, ya empiezo yo con mis lásers. No, no funciona.

Por poner otro ejemplo, Hulk es grande, fuerte y tiene la inteligencia de un niño de tres años. Vamos, lo que vendría a ser un gorila africano. Pues no sé a Hulk como le irá, pero a los gorilas no parece que les esté yendo muy bien en sus jaulas...

¿Y Batman? Batman no tiene superpoderes, se ve que no les quedó ninguno después de hacer a Superman. Batman es rico y combate el crimen. Como... estooo... mmm... Bueno, hay un montón de ricos ¿ninguno combate el crimen? Qué tontos, ¿no? Ah, también tiene mala leche. Es rico, combate el crimen y tiene mala leche. Es una mezcla entre Bill Gates, el juez Garzón y Clint Eastwood. Pero por las noches se pone unas mallas negras de látex, una máscara y unas botas altas. Bien pensado podemos quitar a Clint Eastwood y poniendo a Pedro J. Ramírez nos sale perfecto...

A mí el que me fascina es Thor. Thor es alto, rubio, mogollón de mazas y tiene un martillo enorme. Y su superpoder no es ligar mucho en la playa, su superpoder es que es superfuerte (pero más que Hulk) y poder hacer tormentas cuando quiera, que al hombre del tiempo lo tiene loco. Pero es que claro, este tipo es el hijo de Odín, que es un dios nórdico. Que yo me los imagino en las reuniones anuales de hijos de dioses preguntando:

-¿Y tú que puedes hacer, flacucho?

-Bueno, yo... puedo andar sobre el agua y multiplicar peces.

-Joder macho, pues la próxima vez que venga Galactus tenemos que llamarte a ti, en lugar de a los cuatro fantásticos ¿no? Va a flipar, el tío...

Pues eso, que Thor mola. Ahora, lo de las tormentas como poder, no lo acabo de ver. Bueno, igual contra supervillanos que vistan de ante o terciopelo igual te vale, pero a un tío que vaya de licra se la trufa que llueva. Y lo del martillo, qué quieres. ¿Es que no quedaban espadas? Pero vamos, que Thor mola.

Spiderman, no. Para empezar, es el hombre araña y va vestido de rojo y azul. Que la araña en la que se inspiró para hacer el traje solo ha sido vista una vez y fue en la peli. Luego sus poderes son superfuerza, agilidad y sentido arácnido. Tócate. Que se ve que las arañas tienen un sentido que las avisa cuando las vas a pisar. Y las cucarachas tienen sentido cucaráchido, no te jode. Pero se ve que cucarachman no quedaba tan bien. Además el merchandising se iba a vender fatal.

Pero es todavía mejor, porque el sentido arácnido te avisa de que hay un peligro, pero no te indica cuál. Que eso está bien. ¿Has probado a decirle a alguien "¡cuidado!"? Pues lo que hace es quedarse parado y encogerse, porque como no le has dicho con qué tiene que tener cuidado, se prepara para recibir el golpe. Este hace lo mismo, le zumba el sentido arácnido y mientras se queda quieto para ver de dónde viene el peligro, lo pueden coser a tiros.


Rápido, que alguien bañe en radiación a este bicho, que tengo una idea para una serie...


¿Y los mutantes? Mira, no me hagáis hablar de los mutantes. Que estaban Stan Lee y Jack Kirby preparando una nueva serie y cuando se ponen a decidir los poderes, Jack dice:

-¿Vale, y cómo los consiguieron?

-Ah, pues... ¿hemos usado lo de la poción del científico loco?

-Si, con el Capitán América

-¿Radiación?

-Daredevil

-¿Rayos Gamma?

-Hulk

-¿Rayos cósmicos?

-Los 4 fantásticos

-¿Bicho radioactivo?

-Spiderman

-¿Millonario que se hace una cacharros tecnológicos?

-Iron Man. Aunque en realidad lo copiamos de Batman

-Joder... pues mira ¿sabes que te digo? ¡Nacieron así!

-Ah, vale. ¿El que tira rayos por los ojos también?

-También.

-Joder, el parto tuvo que ser espectacular. ¿Y el que tiene los huesos de adamantium?

-Bueno, para ese ya nos inventaremos algo luego...

O sea, que me voy a dejar de ser friki y me voy a hacer gafapasta. Voy a empezar por Maus, que se ve que es gafapasta total...


(¡Joder! ¿¿ratones judíos y gatos nazis?? Vamos, no me jodas...)


Maus, la versión gafapasta de los dibujos de Rasca y Pica.

viernes, 16 de julio de 2010

La mañana siguiente

-¿Te vas? -dijiste levantando la cabeza ligeramente de la almohada con el pelo convertido en un desastre adorable.

Yo me estaba peleando con mis pantalones en ese momento. Tratando -y al parecer no consiguiendo- de vestirme en silencio en la habitación en penumbra.

-Si, es tarde. No quería despertarte.

Ella me miró durante un rato, divertida, mientras me peleaba con los botones de mi camisa. A la luz del único rayo de sol que entraba por la ventana estaba hermosa como no ha había visto nunca en la oficina. Casi la odiaba por estar tan guapa recién levantada.

-¿Tú mujer está en casa?

Miré el reloj instintivamente.

-No, está con sus padres. No llegará hasta las tres - Hice una pausa larga.

-Tenemos que dejar de hacer esto -dije.

-¿No te ha gustado? -dijo poniéndose de lado, y la sabana cayó un poco mostrando sus caderas como si un director hubiera repetido cien veces esa toma para que fuera perfecta. Noté como se me aceleraba el corazón y la sangre subía a mis mejillas.

-Claro que me ha gustado. Es sólo que no quiero que se complique más. Es todo muy complicado.

-¿Te preocupa que me enamore de ti? -dijo poniendo esa cara de niña traviesa que solo ella es capaz de poner y que hace que un escalofrío recorra mi columna.

-Si. Digo, no. Bueno, ya sabes que estoy casado -dije yo, sintiéndome el tipo más idiota del universo.

Entonces te reíste, y el sonido de tu risa era como el de un cántaro llenándose de agua fresca. Tus ojos brillaron y te salieron unos hoyuelos en tus mejillas que no había visto nunca en el trabajo. Me dieron ganas de besarte o de abofetearte, todo a la vez. Debería ser ilegal que una mujer tan guapa se acercara a más de cinco metros de un tipo como yo.

-¿Quién te dice que no estoy enamorada?

-¿Lo estás? -dije dejando de vestirme y sospecho que poniendo una cara que podría ser una mezcla de sorpresa, pánico y Dios sabe qué.

-No he dicho que fuera de ti, bobo -dijo solo por el placer de clavarme un cuchillo en las tripas y removerlo; no sé que cara puse, pero ella sonrió de lado y continuó -Mira, yo ya sabía que estabas casado la primera vez que me fui contigo. No me has engañado y yo no te he pedido nada.

Eso creo que me dejó algo confuso.

-Bueno, ya imagino que verás a otras personas...

-Hace más de un mes de la última vez. Puedes estar seguro de que he visto a otras personas. ¿Te vas a poner celoso por eso?

-Err... bueno, yo... supongo que no, claro.

Te reíste de nuevo.

-Eres muy divertido, ¿sabes?

-Pues la verdad es que no tenía ni la menor idea –dije terminando de abotonarme la camisa tratando de aparentar normalidad.

-Tu corbata y los zapatos deben estar en algún lugar del pasillo. ¿Te importa dejarme un par de cigarros antes de salir? Ayer se me terminó el tabaco.

-Vale. Nos vemos el lunes, entonces.

Salí de su apartamento perdido y confuso, sin saber donde me encontraba. Mientras trataba de orientarme levanté la vista y me pareció verla en la ventana, fumando mientras miraba en mi dirección. Quizás solo lo imaginé.

Cuando encontré mi coche seguía perdido y confuso.

martes, 13 de julio de 2010

Marea roja

Buenos días a todos. Es en la jornada de hoy, cuando todavía suenan los ecos de las celebraciones de la victoria de la roja, nos toca hacer un repaso de las consecuencias para el país de dicha victoria. Incluso los más pesimistas de los analistas económicos daban por buena la previsión de una subida de un 0,7% en el PIB para la selección que ganara el mundial de fútbol. Lo que pocos podían prever eran los otros efectos colaterales del ejemplo de los chicos de nuestra selección.


En la mañana de hoy, el Consejo de la Unión Europea, en respuesta a una petición de Angela Merkel, ha decidido realizar una importante inyección de dinero para reflotar la economía española. "Porque estos chicos se lo merecen todo" sentenció el presidente del Consejo. La propia Merkel, se encargará de mandar a cargo de sus propios presupuestos una partida de salchichas alemanas para que podamos atar a los perros con ellas.

Seguimos con economía. Los consejos directivos de los principales bancos españoles, reunidos en sesión secreta en la noche de ayer, decidieron devolver íntegramente las ayudas recibidas del gobierno y volver a dar préstamos a bajo interés. "Es verdad que si queremos, podemos", declaró Don Emilio Botín con lágrimas en los ojos.

Emocionados también por el ejemplo de nuestros chicos de la selección, Zapatero y Rajoy han realizado un comunicado conjunto en el que aseguraron que de aquí en adelante trabajarían juntos codo con codo para solucionar los problemas del país. El presidente declaró que entre sus primeras medidas estaban volver a bajar el I.V.A. y subir de nuevo las pensiones y los sueldos de los funcionarios. Rajoy por su parte declaró que pensaba "dejar de tocar los huevos", y que en cuanto se le ocurriera algo más, lo pondría en práctica.

Y esta ola de amor y buen rollo no se ha limitado al gobierno de la nación. En la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón han declarado que contagiados de la euforia de las celebraciones de la selección, en la madrugada del pasado domingo se declararon su amor mutuo y se prometieron en matrimonio. "Es que la tensión sexual es muy mala", declaró Esperanza. Se espera que este enlace afecte muy positivamente a la estabilidad del Partido Popular en toda la nación. "A ver si así dejan de dar por culo", sentenció el secretario de organización del PP.

Pero no tenemos consecuencias sólo en la Comunidad de Madrid. La euforia españolista en la Comunidad de Cataluña ha hecho salir a la calle a gran parte de la población pidiendo la anulación del estatut al grito de "Ni estatuto ni cojones, somos Españoles". Se espera que próximamente se produzca un efecto llamada en el resto de comunidades que podría revertir el proceso de autonomía y devolver la unidad a la nación española.

Por su lado, el portavoz de la Casa  Real ha manifestado que Su Majestad el Rey ha decidido que ellos también se van a poner a trabajar en beneficio de la nación. Literalmente. "Ya edtá bien de que edtemod a la zopa boba, hombde", declaró Su Alteza Real tras renunciar con efectos inmediatos a la partida anual que recibe la Casa Real de los presupuestos del estado. "A padtid de ahoda vamod a trabajad, pedo de veddad". La princesa Leticia ya ha aceptado un contrato millonario de Telecinco que podría sustentar por sí solo al resto de los miembros. "Es que si no los mantengo yo, a ver de que van a vivir éstos" manifestó.

En el extranjero, siguiendo el ejemplo de la roja, Árabes e Israelíes han empezado conversaciones urgentes para establecer, no ya una tregua, sino un gobierno conjunto bajo el que puedan vivir todos en paz y armonía. "Si estos chicos pueden, nosotros también", declaró el presidente Israelí.

También en el extranjero, es de reseñar que la C.I.A. haya reconocido la captura de Osama Bin Laden. Al parecer el pasado domingo el buscado terrorista les llamó desde el bar en el que estaba viendo el encuentro, con lágrimas en los ojos, para entregarse. "Es que lo del beso de Casillas ha sido muy bonito" declaró el arrepentido terrorista. Se espera que durante las próximas horas se de a conocer el desmantelamiento total del resto de la organización de Al Qaeda.

Y ya que hablamos del portero de la selección, Iker Casillas y Sara Carbonero han aceptado una oferta para ser próxima portada de Interviú en la que mostrarán "lo que no le pude hacer en la tele", según declaraciones del cancerbero. Se espera que las ventas de este número especial eleven por si solas el producto interior bruto al menos en tres puntos más.

Con esto termina la crónica de la actualidad.

Para Noticias desde la Antártida, les informó Blanco Humano.

lunes, 12 de julio de 2010

Felicidades

Reconozco que yo soy poco de emocionarme con estas cosas. Con todo, supongo que los chicos de la selección merecen una felicitación por lo que han hecho.

Eso sí, tengo que confesar que a mi lo que más me ha emocionado ha sido esto:







Será una cursilada, pero a mi me ha encantado. Y hay que reconocer que el tío se merece a la chica. Uno de esos momentos irrepetibles de la televisión que sospecho que dará la vuelta al mundo.

(Siento el fondo musical cursi, es la única versión que he encontrado)



ACTUALIZACIÓN: He descubierto una manera fascinante de sorprender a la gente. Según entra un compañero con la camiseta de la selección, le suelto:

-¡Ah, si el partido! ¿Cómo quedaron al final?

Tendríais que haber visto su cara...

viernes, 9 de julio de 2010

Tema del viernes: Delafé y las Flores Azules

Hace poco descubrí este grupo en la tele y me hizo gracia el tema. De hecho me sorprendió escuchar un tema que me molara en 40 latino (que creo se lo van a cargar y no sabéis lo que me alegro, porque solo ponen música de gente  chunga; y no, no lo estaba viendo, yo es que cuando hago zapping paso hasta por la teletienda). Lo que pasa es que no lo iba a poner porque si suena en los cuarenta es mainstream y yo no pongo música mainstream. Claro, que luego me he estado informando y  resulta que son indies, lo que pasa es que se ve que los pusieron en una peli, o en un anuncio de El Corte Inglés, o puede que las dos cosas, no sé. Pero vamos, que ellos son gafapastas y prometen dejar de ser famosos en cuanto puedan. Pues vale, a ver si es verdad.

Eso sí, no voy a poner el vídeo oficial porque ese ya lo habrá visto todo el mundo. He encontrado una versión alternativa que es muy graciosa y que casi me gusta más porque Elena canta más trozo. Que no es que él no me guste, pero yo soy más de voces femeninas y ésta en concreto me parece que está muy bien. Sobre todo lo que es la parte de fuera de la voz, que es una preciosidad. Bueno, eso y que en esta versión la linea de bajo suena un montón y me gusta. Una pena que el vídeo parezca que lo haya grabado el primo del que toca el trombón, que es el que sale más...

Por cierto, se llaman Delafé y las flores azules y el tema se llama "Espíritu santo".




(Si alguien le apetece ver otra versión del mismo tema, aquí está la de cuando tocaron en Buenafuente. No, la original no la pienso poner. Sabéis buscar en youtube, ¿no? )

Luego de ver este vídeo y enamorarme perdidamente de la chica, que me parece que es la cosa más bonita que he visto sonreír en tiempo (si bueno, un poco demasiado delgada, pero qué le vamos a hacer) decidí hacerme con el disco (pero no me lo he bajado ni nada, ¿eh? que yo no soy de hacer cosas ilegales contra la SGAE; esperé en la FNAC a que alguien lo comprara y entonces le di una paliza y se lo mangué) y encontré otro tema que me hace todavía más gracia.

Este se llama 1984 y espero que como dice el estribillo esta sea la canción del verano. Si tengo que escucharla mil veces, espero que al menos mole.



Una curiosidad: he mirado por ahí, y resulta que una de las canciones del verano de 1984 fue "Escuela de Calor", de Radio Futura, que no se parece nada pero también molaba muchísimo. De todas formas, parece que vuelven los ochenta, y ahora va en serio, ¿alguien os ha avisado ya? Pues agarraos al asiento del Delorean porque parece que esto va a ser gordo...

jueves, 8 de julio de 2010

La cosa esa del fútbol

No quiero que penséis que no estoy al tanto de la actualidad futbolística, por mucho que no comente nada aquí. Es cierto que yo soy friki, y aunque con eso de la normalización, últimamente están apareciendo frikis que disfrutan del fútbol (igual que entre los normales empieza a aparecer gente que sabe lo que es un mediano o quién es Stan lee; es lo que los puros llamamos, no sin un cierto tono despectivo, mestizos*) mi especie no es de las que normalmente disfruta del espectáculo de un grupo de tipos con poca ropa peleándose entre ellos (a no ser que sean espartanos, claro). Tengo que decir que la verdad es que últimamente lo del frikismo me lo estoy planteando. No porque me quiera hacer normal, sino porque me estaba pensando hacerme gafapasta. Es que por encima de los treinta, tratar de hablar con entusiasmo de Lobezno me empieza a parecer que es un poco ridículo, pero gafapasta puedes ser hasta que te mueras. Claro que no creo que este cambio mejore en nada mi actitud hacia el fútbol.

A pesar de todo esto, es cierto que puedo soltar tópicos como cualquier aficionado al fútbol (“es que por mucho que domines los 90 minutos, si luego no concretas no sirve de nada”, y cosas así), aunque la verdad es que al final me pillan. Es por cosas como cuando sale Iniesta y pregunto “¿ese quién es? ¿Y es bueno?” (parece ser que sí, que ayer me enteré) o “mira, el del anuncio de la Pepsi, no sabía que tenía nombre de coñac”. Con todo, por motivos ajenos a mi voluntad, últimamente me he visto obligado a ver un par de encuentros de fútbol, y me gustaría compartir unas cuantas reflexiones con vosotros.

En primer lugar, que yo creo que esto se está sacando todo un poco de quicio. Que vale, que parece que la selección está jugando bien y lo mismo hasta gana las olimpiadas estas (o lo que sea, que tampoco lo tengo muy claro). Pues venga, me alegro. Pero yo no creo que nadie saliera a la calle con la cara pintada a tirar petardos cuando España ganó el último Oscar (que ahora que lo pienso, tampoco se cuál fue. Igual debería mirar las noticias de vez en cuando). O cuando nos dieron la presidencia de la Unión Europea (claro que esto era por turno, así que supongo que se parece más a ser presidente de la comunidad de vecinos, que tiene menos mérito. Ahora que lo pienso, es exactamente lo mismo). Bueno, lo que sea. Mira, a mí -llamadme raro si queréis- que la gente vaya con las caras pintadas y camisetas de la selección al bar a ver el partido, me parece excesivo. Joder, y luego los frikis somos nosotros. Pues que sepáis que los frikis se disfrazan en contadas ocasiones (salones, algún estreno de cine y poco más) y esto de la selección es cada dos por tres (iba a decir que todos los veranos, pero como no lo tengo claro me voy a callar). Y tendríais que ver los botes que pega la peña cuando alguien marca un gol. Joder, que es como si ahora Frank Miller saca un cómic buenísimo y yo me pongo a pegar saltos y tocar una bocina para celebrarlo. Que vale, ya sé que no es lo mismo. Porque goles hay como cientos cada fin de semana y Frank Miller hace que no saca nada bueno desde el 300, creo. Que bien mirado, si saca algo bueno, me parece que todos los frikis nos teníamos que ir a la fuente de Neptuno a bañarnos en bolas...

Otra cosa que pasa con el fútbol es que no pasa nada. O bueno, a mí me parece que no pasa, supongo que los que lo miran no estarán de acuerdo. Pero joder, yo me aburro. Que mira, entiendo que las mujeres lo vean, porque salen tíos macizos. Yo mismo he visto una final de fútbol femenina entre la selección danesa y nosequién (nota mental: tengo que visitar Dinamarca en cuanto pueda; madremía con las danesas y yo que creía que Dinamarca lo único que tenía rico eran las galletas). Pero yo creo que para un tío heterosexual tiene poco interés ver un montón de tíos corriendo detrás de un balón 90 minutos (claro, que si ahora digo que todos los que ven el fútbol son gays reprimidos, lo mismo se me mosquea alguien, así que mejor me lo voy a callar).

Bueno, el caso es que como el otro día me aburría en el bar mientras miraba el partido, me dio por pensar en hacer unas cuantas normas nuevas para que los partidos resulten más divertidos. Yo lo propongo a ver si la UEFA, la ONU o alguien se quiere tomar nota.

1.- Fuera de juego. Oye, que eso no sirve para nada, pues se quita y en paz. Total, si tampoco se entiende, es una cosa rarísima (a mí me lo han explicado un montón de veces y sigo sin pillarlo**). Además me parece ridículo que uno esté a punto de marcar y tenga que pararse. Seguro que el baloncesto mejoraba un montón si pusieran el fuera de juego, iban a haber un montón de mates...

2.- Multi-ball. Los que hayan jugado al pinball, conocerán esto. Cuando pasen 10 minutos sin que nadie marque un gol, suena una sirena y se tiran al campo cinco o seis balones más. Anda que no molaría ver a la selección española jugando con un montón de balones como en el patio de un colegio…

3.- Faltas. ¿Qué es eso de que se estén dando patadas todo el rato? Cuando un jugador le dé una patada a otro sin que esté justificado (que yo eso solo lo veo si se ha acostado con su novia o algo así) se le penaliza con jugar en el otro equipo diez minutos. Pero esforzándose, ¿eh? No vale pasar de todo. Vais a ver como así se lo pensaban más.



Bueno, esto serían las normas generales. Luego, según se desarrolle el partido, el árbitro podría hacer cambios para animar el encuentro. Más o menos lo que se le ocurra, yo potenciaría la creatividad. Solo a modo de guía ofrezco algunas ideas:

-De repente suena una sirena y cada jugador se tiene que cambian la camiseta con uno del otro equipo y jugar en su puesto 10 minutos. Se premiará especialmente que además le imite, para hilaridad del público.

-En un momento dado, se suelta un cochinillo y el que lo coja se anota un gol. Bueno, o se lo queda, lo que prefiera. Pero no las dos cosas, claro. Eso sería abusar.

-Cada vez que suene 'La Macarena' por megafonía todos los jugadores tienen que detenerse y hacer la coreografía. Si suena otra canción y alguno se equivoca los demás le harán burlas y pedorretas.

-Entran 30 tías en pelotas en el campo jugando a pillar entre ellas y mientras el partido tiene que seguir con total normalidad. Al jugador que se distraiga (que no creo yo, porque los jugadores tienen que estar hartos de ver macizas en pelotas) se le penaliza con jugar el resto del partido con tutú y mallas. Igual a alguien le parece sexista que no entren en el campo tíos en bolas también, pero claro, es que estas normas las hago yo, y a mí con los futbolistas ya me sobra...

Bueno, pues ya está. Luego, cuando termina el partido, independientemente del marcador, el árbitro decide quién ha ganado y por cuanto, como en el boxeo, que luego eso da mucho juego en la tertulia del bar. O mejor, lo decide el público por SMS, que si a los de Eurovisión les está funcionando bien...


Y ahora os dejo con una imagen que he pedido al mono de la documentación de deportistas macizos con poca ropa pensando especialmente en mis lectoras.
Anda, que os tengo más consentidas...








Que cabrón, ya me la ha vuelto a jugar...



*Quiero aclarar que esto me lo he inventado totalmente. Pero vamos, que igual lo pongo yo de moda.

**Es mentira, que si que lo entiendo, lo digo solo para hacer gracia. Es cuando están atacando y el defensa del equipo que ataca... no, espera, el ultimo que ataca de los que defienden tiene que estar... no, estooo... bueno, yo me lo sé, lo que pasa es que sin una pizarra no lo explico bien. Pero vamos, que es sencillísimo. Y muy necesario, además. Seguro.

viernes, 2 de julio de 2010

Tema del viernes: Segundo premio.

Hace poco recuperé el magnífico tercer álbum de Los Planetas (si no contamos Medusa, que era un EP), "Una semana en el motor de un autobús", que sólo por el título ya merece estar en la historia de la música (lo está, de todas formas). El disco es temático, lo que ya suele poner palote a los críticos, pero es que además es bueno con ganas. Yo tengo que decir que lo he escuchado cien veces y lo del tema lo veo menos claro, pero se ve que yo soy menos listo que los críticos. Según la wikipedia, "A lo largo de una hora, el disco relata una semana en la vida del protagonista del disco, una semana de desengaños amorosos, fiestas, euforia, rabia, subidas, bajadas, etc". Que vamos, que no digo yo que no, pero teniendo en cuenta que las letras a veces son raritas, a mi me parece que podía ser eso y cualquier otra cosa. Pero será por culpa mía, seguramente, que tan listo tampoco es que sea (de todas maneras, si alguien quiere leer un análisis del disco mejor que el mío, puede mirar aquí).

Del disco mi tema favorito últimamente (antes era Ciencia Ficción) es "Segundo premio", que teniendo en cuenta que habla de un tío al que han dejado, me parece una manera muy cachonda de describir cómo es quedar segundo en una carrera de dos.

Pues luego resulta que no, mirando también el la wikipedia, según J (que es como se llama el cantante, que se ve que se llama así porque antes estaba con los Men in Black) "El disco empieza con Segundo premio; Si no te tengo, pero al menos puedo hacerte daño, ya sirve para algo. Ése es el segundo premio". La madre que lo parió, hay que ser hijoputa. O sea, que empieza la canción diciendo que está esperando que ella vuelva a su lado y la termina diciendo que bueno, si no vuelve por lo menos espera haberla dejado hecha polvo, que siempre es un consuelo. Hay que ser cabrón.

Bueno, dejando aparte el último párrafo, que es una canallada, el tema me parece precioso, así que ahí va.




Aunque este tema no es de los que menos se entienden de los Planetas (la mitad de "La caja del diablo sigo sin saber lo que dice" y mira que lo he escuchado veces) voy a poner la letra, no sea cosa que yo lo entienda porque ya me haya acostumbrado, que J canta como canta y a la gente igual le cuesta pillarlo.



Sentado esperando a que llames,
rezando por que des una señal,
los días cada vez van más despacio
y solamente puedo esperar.

Que vengas a explicar que todo ha terminado,
que tengas que decir que no me quieres ver.
Es imposible que hayas olvidado
lo que los dos podíamos hacer.

Y si esto que ha pasado
va a pasarnos otra vez,
y si todo ha sido en vano
no tienes que volver.

Mirando las paredes de este cuarto,
rezando por que vengas otra vez ,
y todo lo que habíamos hablado
es todo lo que vamos a perder.

Si nunca quise ser el único a tu lado,
si tuve miedo fue por que acabara así,
y todo el tiempo que he desperdiciado
se vuelve de nuevo contra mí.

Y si esto te hace daño,
si te puedo hacer sufrir,
ha servido para algo
al menos para mí.

jueves, 1 de julio de 2010

Tira 1/06/10



(Que conste que yo también opino que el tamaño no es importante)