miércoles, 12 de mayo de 2010

Hacer tiras es fácil (si yo puedo hacerlo, todo el mundo puede)

Aprovechando que mi doctora (en su versión Notedoylabajaasiteestesmuriendo de la que ya hablé) me ha visto lo suficiente enfermito como para darme un par de días de reposo, he decidido terminar un proyecto que hace tiempo tenía a medias. Se trata de algo todavía en fase beta, pero creo que ya está suficientemente avanzado como para publicarlo: mi primera tira. Se titula 'Hablar es fácil' (a no ser que cambie de idea y le ponga cualquier otra cosa) y los personajes son Teo (el rubio) y Eric (el calvo, aunque es posible que le termine poniendo pelo porque así me recuerda demasiado a uno de los hermanos Matamoros, no veo suficiente la tele como para saber cuál). Ya sé que el guión apesta, pero teniendo en cuenta que está en fase de pruebas, no quería desperdiciar uno de los guiones buenos hasta que el aspecto visual esté más o menos pulido.

Ah, es poco probable que las siguientes sean en color, porque alarga mucho el proceso y bastante ya me cuesta dibujarlas (bueno, no es fácil dibujar a unos personajes dotados de tanta expresividad) aunque eso también lo tendré que pensar. 


Probablemente este blog no sea el sitio adecuado para publicar tiras, lo sé. Seguramente ninguna de mis lectoras -creo que tengo las suficientes como para que el femenino esté justificado, con permiso de mis tres lectores- lea webcómics habitualmente. De hecho si alguna conoce uno solo, me corto un pie. Pero es que no tengo otro sitio donde colgarlas. Además, si me soportáis cuando escribo mis horribles cuentos, puede que no os importe esto.



Pinchando en ella se ve mejor. Demasiado grande, seguramente.


(Las críticas constructivas serán bien recibidas, pero al primero que diga 'menuda mierda' en los comentarios le pienso hacer vudú, que lo sepáis)

21 comentarios:

ZoeRavenclaw dijo...

Te aconsejo que el pie te lo cortes con un hacha: rápido e indoloro. :D
Si no cuelgas las tiras aquí, ya avisarás dónde. De momento tiene buena pinta.

Mary de Lucus dijo...

Podría decir menuda mierda. Pero es que esta mañana he visto a mi ama desengrasando el rifle ¿debo preocuparme?

ender dijo...

Nostá mal, no.

Que bonito el cuadro de la casa, lastima que hayas decidido borrarlo de las otras dos escenas.

Por lo demás, muy bien.

Ah, yo me se un comic, es más, me he leido casi la mitad. The Last Man. Y no, no tiene que ver con cual de tus lectores sobrevivirá a la ira de tus lectoras si empiezas a poner cosas que no les gustan.

molinos dijo...

¿el rubio tiene perilla velcro?

No me gusta...ahórratela..no aporta nada..

es una crítica constructiva eh..aunque haya que destruir la perilla..

Jezabel dijo...

Supongo que la aparición innecesaria de un pibón ha sido cosa de tu gemelo maligno. A ver cuando pones algo que nos guste a nosotras. Coñoyá.

A parte de eso, me ha gustado. Igual deberías dibujar a Bich, para su cumple yo le hice un "dibujo" o algo de ella y quedó un horror.

B dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
pollo_pera dijo...

Francamente bonito el cuadro de, ¿cómo decirlo?... ehhhh, ¿cabaña china?

Norabuena por el blog...

Fdo: lectora en la sombra desconocedora de webcómic alguno

Pétalo dijo...

Pues a mí me ha molao. Vamos, que si yo hago un dibujo así, lo fotocopio y se lo regalo a todos mis amigos, del orgullo que me entra. Sigue así BH!!

J.B. dijo...

Pues... soy devoradora frenética de webcomics.

Creo que te va a faltar un pie muy pronto xD

Siempre te leo, y nunca comento, pero esto me ha hecho resurgir de mis sombras, como el ave fénix.

(Me encanta como el rubio le mira el culo a la tía en la primera viñeta)

Blanco Humano dijo...

Zoe: pues mira que me alegro de haberme equivocado. Aunque no has puesto ningún ejemplo me voy a fiar. Ya me dirás donde te mando el pie.

Y por ahora creo que los colgaré aquí. Si me lo tomo lo bastante en serio, es posible que haga otro blog, ya veremos.

Caty Gallac: Todavía no. Me he estado informando y al parecer necesito un mechón de cabello o algo así ¿serías tan amable de mandarme algo de esto? Gracias.

No sabía yo que esto del vudú era tan complicado...

Ender: lo estuve dudando hasta el último momento, pero quedaba repetitivo y distraía bastante de la escena.

Y me refería a un webcómic, pero te lo voy a perdonar porque has escogido uno con buenas críticas, en cuanto pueda me lo tengo que leer.

Para los que no lo sepan, trata de la historia de un tipo que sobrevive a un virus que extermina a todos los demás hombres de la tierra excepto él y su mono en un mundo habitado únicamente por mujeres. Creo que está basado en una fantasía mía. Al menos yo recuerdo haberla tenido...

Molinos: Debería ser una perilla, pero me parecía mucho más aburrida de dibujar. Y no sabía que una barba tenía que aportar algo... Tengo bocetos de Teo también sin la barba, pero le pasa como a mí, se le pone cara de niño. De todas maneras no está decidido todavía, todo está en fase de pruebas...

Jez: ¿Desde cuando un pibón no se justifica a si mism...? Ah, vale. Si, ha sido el gemelo maligno. Pero que conste que está ahí porque dibujar a dos tíos tres veces me parece aburrido. Además, es la camarera, sirve para localizar la escena.

Y no pienso poner bromas privadas, es la tira deja de ser interés general...

Bich: Es verdad que lo tienes. Y no se parece a Fido Dido. Pero ¿qué manía tiene todo el mundo? Además, si nadie ha leído nada de Fido Dido. Solo hizo un anuncio hace años...

pollo_pera:justamente eso, una cabaña china. Y gracias. No te preocupes por los webcomics, son poco conocidos...

Pétalo: jajajajaj.. muchas gracias, guapa.

J.B.: ya veo, ya... Gracias por comentar.

Y a mí también me parecía una imagen divertida. Y que define un poco al personaje.

Jezabel dijo...

Quieres decir que sin bromas privadas, crees que tendría interés general?
Venga, no puedo evitarlo, y créeme que lo he intentado:
"Tia puta :)"

Papalobo dijo...

A mi me ha gustado y si me lo permites, yo no le pondría pelo al amigo psicópata. Y coincido con tu hummm... gemelo, en cuanto a lal pivón.

También estoy intentando hacer una serie de tiras para el blog, pero sigue como proyecto de futuro, un futuro muy muy lejaaano, jajaja

Saludos

Biónica dijo...

Bueno, si como webcómics te vale Alberto Montt, y luego el cómic papel de toda la vida ;)...

Mi crítica: estilo de dibujo muy bueno, no creo que necesitaras color, ya tiene bastante fuerza por sí sólo y por lo menos a mí, el color me parece distractorio (¿estará bien dicho?) cuando se trata de tiras.
La historia (storyline? xD) es como un resumen de alguno de tus post, con lo cual, mi opinión es que es una tira que promete.

Tó con objetividad, también te lo digo xD

mageles dijo...

Oye pues tiene buena pinta, espero que sigas colgando tiras :)

Por cierto, soy lectora y sigo algunos webcomics como pletora de piñatas, xkcd, miau, la tira ecol y seguro que me dejo alguno.

Pero no te cortes el pie que estás más guapo con los dos xDDD

JuanRa Diablo dijo...

Me ha gustado especialmente la camarera por ese movimiento que le has conseguido.
El cuadro del culo se cae cuando el calvo dispara, ¿no?

(Jeje, muy bien; en serio)

PD. Este blog mola porque en él los tios destacamos a la fuerza. :P

ender dijo...

Eh, BH, ¿cuenta como válido la tira de Bilo y Nano?

Cristina dijo...

A mí me ha gustado tb, como al resto, que pelotas que somos, ¿no t parece?
PD: ¿a cuántos pagas?

CMQ dijo...

Lo que me he estado perdiendo... me gusta, me gusta!!!

Gárgamel dijo...

¿Para cuando un crossover con Conejo frustrado? :P

Y lo prometido es deuda. Queremos fotos tuyas en plan Long John Silver. Que te las haga el mono si eso.

Blanco Humano dijo...

Mira, si no dejáis de comentar, yo no puedo avanzar. Bueno, vale. Conteeesto...

Jez: XXXD... lo malo va a ser cuando lea esto dentro de tres meses y tenga que buscar en el historial del msn para entender la coña... Además, Bich no se puede quejar, que a ella le hice un dibujo en 3D. Bueno, el dibujo era en 2D, en 3D era yo. Mira, lo voy a dejar que me estoy liando.

lobo: gracias por lo de la camarera. Y estoy pensando conservar este personaje calvo (sin nombre) porque me apetece un personaje psico con pinta de bestia. Pero creo que Eric tendrá pelo al final.

Biónica: No, si al final el que menos webcomics va a conocer soy yo, que tampoco es que conozca tantos... (aunque ese lo conocía, si)

Y lo del color creo que queda bonito, pero también confío en que quede bien sin él, porque mi intención es ser capaz de hacer tiras rápidas (la calidad de mis chistes no compensan una hora de trabajo). Y gracias, la idea es exactamente esa, como mi blog, pero con pocas palabras.

mageles: yo también, lo que pasa es que soy inconstante por naturaleza. Por cierto, como parece que hoy no estoy muy productivo, luego investigaré los que no conozco...

Y guapo, no se, pero seguro que bailo mejor. Bueno, si bailara.

JuanRa Diablo: Verdad que está bien el movimiento? Es intencionado, no pensé que me fuera a salir. Y el en tiras es frecuente cambiar el fondo para que no sea tan monótono. Eso y que es un coñazo de dibujar, aunque como yo edito con photoshop, para mi era fácil clonarlo.

(Y es verdad, es lo bueno que tiene)

Ender: vale y además es buenísima, tengo que decir.

CRD: Bah, pelotas no, educados. En realidad esperaba que la gente fuera más entusiasta, pero reconozco que esta tira tampoco lo merece...

CMQ: pues no te lo pierdas, mujer, que lo hago para vosotros.
(Bueno, y un poco para mí también)

Gárgamel: iba a decir que tan pronto como me presentaras al autor, pero lo he mirado y paso. Es que dibuja mucho mejor que yo, y para esas cosas soy un poco diva.

Y llámame sucio, pero no he entendido lo de Long Silver. ¿Que tipo de fotos he prometido exactamente? ¿Había bebido mucho?

Aaaah... espera, lo del pie. Que susto. Es que lo de 'long' me ha confundido...

caty jb dijo...

Hola soy Caty Jb y soy trisexual por lo que me gusta estar al corriente del blog. me llaman caty jb porque adoro el cato y el whisky jb. soy amiga de sendita y de jordi juncos osea los nuevos zombies de la zona litoral.buena suerte en la caza.besos caty jb