Me los imagino llegando tan tranquilos, bajando en cualquier sitio random (probablemente una zona despoblada cerca de un núcleo urbano grande, seguramente Las Vegas o Los Ángeles, porque ya sabemos que los extraterrestres paran siempre en Estados Unidos) y presentándose, educadamente pero con total normalidad, al primero que pase.
-Oiga buen hombre, venimos de fuera y nos queremos presentar a la autoridad ¿Aquí quién manda?
-Pero ¿no estabais vosotros ya mandando aquí? -diría el humano al que preguntaran.
-¿Por qué? ¿Vosotros tampoco?
-Psé. Pues no demasiado...
Otra cosa que va a costar mucho de explicar es internet. Porque vamos, lo de lo mal repartida que está la riqueza, las guerras y que nos estamos cargando el ecosistema, a poco que sepan como funciona el mundo (es decir: no hay reglas, sálvese quien pueda) lo van a entender en seguida. Ahora, que tengamos a nuestra disposición la mayor biblioteca de la historia de la humanidad y la gastemos básicamente para el porno, me da que les va a costar entenderlo.*
-Entonces ¿os metéis aquí todo el rato para ver como copulan otros miembros de vuestra especie?
-Estooo... bueno, no todo el rato
-Tenemos datos
-Bueno, también miramos vídeos de gatetes.
-Oye ¿vosotros estáis bien?
-Psé...
*Vale, la mayor parte es la internet profunda, pero no me voy a meter en eso porque entraría un poco en lo de las guerras y el reparto de la riqueza.
Pero ya rizar el rizo de todo será Twitter. O sea, una red que te permite ponerte instantáneamente en contacto con casi cualquier persona del mundo y que se usa, fundamentalmente, para quejarse de todo y para discutir. En serio ¿el futuro era esto?
-A ver si lo entendemos. ¿Esto no lo gastáis para poneros de acuerdo y tratar de arreglar el mundo?
-Bueno, a veces. Pero no mucho, la verdad
-Y ¿qué hacéis normalmente?
-Bueno, no sé. A mí me gusta compartir memes y meterme con lo que dicen los famosos.
-Vale. Oye ¿de verdad no preferís que mandemos nosotros?
-Pues lo mismo sí ¿eh?
Mira, si os digo la verdad, casi prefiero que tenga la razón Hawking y que si vienen extraterrestres sean hostiles. Porque con esos al menos no vamos a pasar tanta vergüenza*.
*Bueno, dice eso y lo contrario según le convenga, que Hawking es mucho de cambiar de opinión.