jueves, 14 de marzo de 2013

Pues sí, al final parece que habemus... 1

Nota: esta entrada es para salir al paso de ciertos rumores de que últimamente escribo poco y que cuando lo hago es para reciclar tuits ¿Vosotros de qué vais, de listos? Ains...

Nota 2: De todas maneras tengo que admitir que sí, que es totalmente cierto. No, si cuando tenéis razón, tenéis razón.


La verdad es que no pensaba escribir sobre el tema, pero en vista de que me ha despertado mi perro ladrando y no tengo nada que hacer hasta dentro de cinco horas del desproporcionado interés mediático formado ante la elección del nuevo papa, he decidido hacer una columna de opinión sobre el tema. Que no se había visto tanto interés por algo desde las primarias en Estados Unidos3.

Todo este revuelo mediático supongo que comenzó con la inesperada dimisión de Palpatine del Papa anterior (por favor, no me hagáis mirar el nombre, que siempre me equivoco escribiéndolo). Que se ve que lo que de un Papa dimitiera no pasaba desde los tiempos esos en que los Papas tenían hijos y se dedicaban a poner veneno en la bebida a los oponentes4. A mí personalmente me sorprendió porque me parecía que un Papa con esa cara de ser el anticristo solo podía significar el fin de los tiempos. Pero se ve que no, que es que los alemanes son muy de tener cara de estar de mala leche, pero luego al final no son nadie. Será por el idioma.

De todos modos, lo de dimitir es una cosa que se lleva poco. Igual es que como la tendencia es aumentar la edad de jubilación, la gente pasa de retirarse. Que están Carlos 'el orejas' y Felipe VI 'El hijo del campechano' agobiaditos de tanto esperar. Pero vamos, en principio no creo que este fuera el caso ¿no? Bueno, no sé.

Lo que no comprendo tanto es que el nombramiento de un nuevo Papa creara tanta expectación  Quiero decir, no es como cuando en Estados Unidos ganó las elecciones Obama, que de repente dio un giro radical a la política estadounidense cerrando Guantánamo, estableciendo el control de armas, propugnando un sistema de sanidad universal...5  Vamos, que yo personalmente veo muy difícil que llegue un Papa que de la noche a la mañana apoye el matrimonio gay, el uso del preservativo (aunque sea para combatir el SIDA), el ordenamiento de las mujeres, reparta los bienes del Vaticano para obras de caridad... Pero vamos, igual soy yo que soy muy descreído y eso pasa mañana6.

En cualquier caso, en vista del lío montado ayer en internet (la red de redes) con el tema, he decidido tomarle el pulso a la actualidad (qué bonita expresión) haciendo un breve repaso de algunos de los mejores tuits sobre el tema7, a ver si me pasa como a Barbi y me fichan en algún periódico para llevármelo muerto.

La noticia saltaba durante la tarde de ayer. Tras un par de fumatas negras, salía finalmente la célebre fumada blanca.



Huy, perdón. El que tocaba es este. Ahora sí.





Pasada la confusión inicial, poco a poco iban surgiendo datos sobre el nuevo Papa



Por supuesto, había una explicación.



(en estos tuits confieso que me la jugué un poco, porque mucha gente seguía apostando que salía uno negro)






De todos modos, siempre habrá un momento para la nostalgia.



Y para buscar el nombre en Google.



Una vez sabido que se había elegido ya nuevo Papa, solo quedaba por saber el nombre.



*Tweet es literalmente Pío. Pero de piar, no de piadoso, que hay que explicarlo todo (este tuit fue ligeramente inspirado por otro de @perradesatan, que conste)

Bueno, más o menos.



También había algo de incertidumbre por saber lo que duraría este.



Bueno, hasta que saltó la BOMBA.





Esto dio muchísimo juego, por supuesto.












Luego ya vino el cachondeíto con el nombre del Papa.






Si es que es un nombre que suena a Emperador de esos que se muere en los libros de historia para que pueda haber una guerra mundial ¿no? Bueno, igual es cosa mía.

Agotado este tema, llegó el momento de buscar documentación seria.




















































Una vez hecho el análisis superficial del tema, ya solo quedaba poner la tele para ver que pinta tenía la cosa.















Y finalmente, unas cuantas reflexiones profundas sobre el evento.





































Y así siguió la cosa hasta avanzada la noche, pero todo tiene su fin.




Además, tampoco es plan de aburrir al personal con el tema.



Y con esto podemos dar por terminado el tema. Aunque la verdad es que dio para un ratito tan bueno que casi se echa de menos...





(No, este post no tiene foto, que bastante curro da ya subir 41 tuits; como alguno diga en los comentarios que tengo morro por reciclar tuits, se la lío, aviso)



1 Esta entrada originalmente se iba a llamar Habemus Papa, pero se me han adelantado 9.457 tuits y no he querido insistir. Esta nota era solo para batir mi récord y hacer la primera nota al pie ya en el título2.

2Bueno, y para hacer una velada referencia a Jaime Rubio que no va a pillar nadie.

3Un día alguien me tiene que explicar porqué las primarias en Estados Unidos me tienen que importar a mí, que estoy a diez minutos de que me dejen de importar las elecciones de aquí.

4Concretamente, 1978. Lo del veneno, digo. Lo de los hijos no sé, yo soy muy poco de leer prensa rosa.

5Bueno, al menos eso es lo que se decía que iba a hacer, no creo que lo incumpliera. Personalmente no he podido confirmarlo, que bastante lío tengo siguiendo las mentiras electorales de los de aquí, como para mirar también las de los de fuera.

6Si alguien acepta mi apuesta van 50 a que no, que es mi límite para cuando estoy supersegurísimo de algo.

7Míos, claro. No, bastante lío tengo ya escribiendo tuits como para ponerme a leer los de los demás. Además, que alguna vez me he puesto a leer tuts de otros y resulta que la mitad de las cosas que se me ocurren ya las habían puesto. Yo paso, hombre.