viernes, 5 de febrero de 2010

Tema del viernes: Raphael

Haciendo una cosa muy típica mía me voy a cargar una sección nada más empezarla. Lo digo porque comenté que iba a aprovechar el tema del viernes para practicar inglés y justo ahora me ha apetecido colgar un tema en francés. Obviamente no lo traduciré. Yo no, al menos.

Carla Bruni es una mujer que da rabia. Sería como la Leonor Watling francesa (italiana en realidad). Cada vez que una top model saca un disco dios mata un gatito, todos estamos esperando que cante como un grajo y su trabajo tenga la calidad musical de Georgie Dann (un saludo desde aquí a ese gran profesional de la canción del verano). Vale, nadie lo dice, pero todo el mundo lo piensa. Es que ¿qué se ha creído esta tía? No se puede destacar en más de un campo, eso es algo solamente permitido a unos pocos (en realidad, vivos, solo a mi; los demás murieron todos en el renacimiento). Todo el mundo sabe que las chicas guapas ya tienen bastante con eso, no les está permitido tener talento. Es como si una chica decide que puede ser guapa y divertida todo a la vez. Pues no, una chica que sea graciosa tiene que tener el físico de Lina Morgan. O de Paz Padilla como mucho. Bueno, pero estoy yéndome del tema, si eso ya lo recupero otro día.

En cualquier caso yo tengo que decir que soy inmune a todo esto. No porque no esté de acuerdo, que lo estoy. Es que no la encuentro guapa. Que no es mi tipo, vamos. Y tampoco es que diga que si me pilla en un bar con un par de cervezas le vaya a decir que no, pero vamos, que en principio no me interesa. De todas maneras creo que está casada con un presidente de Francia. De Gaulle, creo.

Que tampoco es que yo diga que la chica sea fea. Que está bien y eso, pero es que yo soy más de otro tipo. Tampoco pasa nada, ¿no?

Supongo que no la había escuchado porque pensaba que no sería interesante, pero accidentalmente escuché un tema suyo (por cierto en el podcast de cine del Sr. Cine, El Octavo Pasajero, un programa que recomiendo muchísimo) y me enamoré de él. Concretamente es este tema que voy a poner ahora Raphael (casualmente el nombre del padre de su hijo, según la wikipedia, lo que son las cosas) extraído de su primer disco “Quelqu'un m'a dit” que es una absoluta delicia.







Por si alguien tiene interés ahí va la letra traducida. No me responsabilizo, que esta no la he hecho yo. La pondría también en francés, pero me parece absurdo. Es que no hay quien lo lea eso, que idioma más raro...

Cuatro consonantes y Tres vocales
Es el nombre de Rafael.
Lo murmuro a mi oreja
Y cada letra me embruja
En el nombre de Rafael,
Como se mezclan la A a la U
Como se entremezclan a la L.

Rafael parece un ángel
Pero es un diablo de amor
Desde sus mangas
a su mirada de terciopelo
Cuando el se tumba
Cuando el se tumba
Paso noches en blanco
y por siempre...Hmm!

Y amo las notas, es como miel!
En el nombre de Rafael
Yo lo murmuro cuando me despierto
Entre plumas de mi sueño.
Y para que el día sea bello
Me perfumo de Rafael
Piel de pena, pintor eterno.
Arcángel extraño de otro cielo.
Nada de delicias, nada de cenizas.
Nada de malicia sin Rafael.
Los días sin él se convierten en aburrimiento
Y mis noches se aburren.
Nada de inquietudes, nada de preludios.
Nada de promesas para siempre.
Sólo el mundo en nuestra cama
Sólo nuestras vidas en arco iris.

Rafael parece bueno
Y sus palabras son de terciopelo.
De su voz grave
Y de su mirada sin vuelta,
Cuando el cuenta, cuando él inventa,
Lo puedo escuchar...noche y día...Hmm!

Cuatro consonantes y tres vocales.
Yo lo murmuro a su oreja.
Esto lo hace reírse como un sol.


Nada, que no insistas. Si es que no eres mi tipo...

(Ahora que lo pienso menudo susto a los que hayan entrado por el título del post, ¿no? Pues no, por ahora no pienso poner nada de Raphael. Yo es que soy más de Camilo Sesto...)

4 comentarios:

B dijo...

Dónde está la U en Rafael??

Por qué ya nunca nos vemos?

Misterios sin resolver...

Anónimo dijo...

Yes exactly, in some moments I can say that I approve of with you, but you may be making allowance for other options.
to the article there is stationary a definitely as you did in the go over like a lead balloon a fall in love with efflux of this beg www.google.com/ie?as_q=can you buy zofran over the counter ?
I noticed the utter you procure not used. Or you profit by the black methods of helping of the resource. I have a week and do necheg

Gárgamel dijo...

No es por ná, BH, pero creo que vas necesitando una palabra de verificación para poder comentar...

Y a la Bruni, si ella se dejara, me la zumbaba hasta yo, que ya es decir...

Blanco Humano dijo...

Bichejo: Pues es verdad ¿en el apellido?

Y porque soy un hombre ocupado, pero prometo sacar un hueco...

Anónimo: 感谢的评论,我希望看到您的到来。

Anónimo 2: Thanks for your comment, I hope to see you here again.

Gárgamel: Y una leche, ¿y lo que me suben los comentarios? Además, odio las verificaciones, siempre las tengo que escribir dos veces...

Y que te gusta a ti seguramente explica que no me guste a mí. Somos públicos distintos...