viernes, 30 de marzo de 2007

Cumpleaños: valoración del evento

Pues si, al final cayó colonia. Pero tengo que decir que cuatro de los cinco frascos son de mi madre, así que no cuentan porque está loca.

Y un reloj muy bonito, que sospecho que fue un soplo porque llevo dos años calculando la hora por la posición del sol. Eso sí, me he mirado las instrucciones y no parece que tenga función de teletrasporte.

Cuanto le queda por avanzar a la ciencia.

Permanezcan atentos a sus pantallas


Por motivos completamente ajenos a mi voluntad, me veo obligado a abandonar mis obligaciones laborales durante unos días. Al parecer se celebra cierta festividad religiosa local, sobre la que no he tenido tiempo de informarme.
Precisamente por esto, porque voy a estar de vacaciones, voy a estar muy ocupado y no voy a tener ni un minuto para postear. Espero poder retomar mi actividad con normalidad en cuanto me incorpore. Al trabajo, quiero decir, no es que me vaya a pasar las vacaciones en la cama. Aunque no estaría mal. Pero estoy divagando. Cuando vuelva a mi actividad habitual espero... pues eso, volver a mi actividad habitual. Madre mía, pero que espesito que estoy, ya se por qué posteo solo por las mañanas.
De todas maneras también es posible que mande todo lo que tengo que hacer al peo con la excusa de que ya que estoy de vacaciones voy a intentar hacer menos cosas en lugar de más, y termine posteando igual. O más. Yo es lo que tengo, que soy impredecible.
Gracias por su atención.

Pd: No consigo ver la relación entre una festividad religiosa y largarse a pasar una semana en la playa; se ve que no acabo de entender las costumbres locales... Yo como no soy religioso voy ha poder seguir mi vida más o menos con normalidad, espero.

jueves, 29 de marzo de 2007

Cumpleaños

Bueno, pues finalmente ha sucedido: hoy es mi cumpleaños.
Con los cumpleaños pasa como con las navidades y los mimos, que a los niños les gustan mucho, pero cuando va pasando el tiempo te van haciendo menos gracia.
Y el caso es que es raro, porque cumplir años nos tendría que alegrar, no?.
Al menos si lo pensáramos bien. Porque a mí solo se me ocurre una manera de dejar de cumplir años.

Así que como no acabamos de llevar bien lo de cumplir años, pues no se lo decimos a nadie. Y esperamos que los demás se acuerden y nos feliciten. Que esto está muy bien para la gente que tiene implantado en el cerebro una agenda digital (que existen, y no se porqué, suelen ser mujeres) pero si eres como yo y ya tienes problemas para recordar el tuyo es como un poco injusto. Pero bueno, que se acuerde tu madre o los amigos aún, pero claro en el curro es imposible. Que como luego se entere alguno de casualidad, encima te dice: 'Que era tú cumpleaños y no has dicho nada!, que querías, que no nos enteráramos?'

Y tú dices: 'Claaro... era para no daros caramelos; anda toma uno'

¿Os acordáis de cuando llevábamos caramelos al cole el día del cumpleaños? Yo siempre pensaba en los pobres que cumplían años en verano y no podían llevar. Seguro que ellos pensaban que comían caramelos gratis todo el año y en verano solo le tenían que dar caramelos a los del pueblo.

Y luego están los regalos. Que los regalos así a priori están bien, pero claro, a lo mejor el que te regala no acaba de adivinar que es lo que te va ha hacer ilusión a ti. Que igual él supone que lo que más ilusión te va ha hacer del mundo es, no sé, una chaleco de lana. Y ¡claro!, tú tienes que poner cara de que te gusta y decirle: 'pues mira que bien, todavía se hacen chalecos de lana... pues a lo mejor va siendo hora de que empiece a utilizarlos...'.
Que aquí me gustaría dar un consejo a la humanidad: la creatividad está sobrevalorada, no hace falta ser creativo siempre. Es mejor regalar algo que sabes que le va a gustar al otro que intentar ser muy original. Porque si lo piensas bien, en el primer caso te estarás gastando el dinero en algo que seguramente va a utilizar y en el segundo caso lo que conseguirás es que te digan: '¡qué original!'. Que si no lo sabes te lo digo yo ahora: no es un buen síntoma. De la lista de calificativos que se le puede poner a algo, 'original' no estaría de los mejores; más bien está entre los que no comprometen mucho al que los dice. Es como cuando en el cartel de una peli pone: 'la última película del director de 'nosequé'. Que si lo mejor que puedes decir de ella es que es la última... yo me esperaría a que fuera alguien antes de ir a verla.

Así que yo hago una lista. Si, se que queda un poco raro, pero es que estoy razonablemente seguro de que a nadie se le va a ocurrir regalarme un libro de Greg Egan o un busto de Galactus, a no ser que yo lo pida. Claro que lo malo es que mis gustos son un poco especiales, así que en mi lista (que-yo-hago-exclusivamente-para-mi-media-langosta, y si-luego-ella-la-filtra-no-es-culpa-mía) suelo indicar una descripción detallada del producto, punto de venta, precio...

Este año no he tenido tiempo de hacer lista.

Se admiten apuestas.

¿Alguien ha dicho colonia?

martes, 27 de marzo de 2007

Felicidad

Llevo unos días aquejado de una felicidad extrema. Y esto me preocupa, porque no parece haber nada especial que la justifique. ¿Será el síntoma de algún desorden endocrino?

Además, temo que la gente me tome por imbécil. La gente no te toma en serio si no sufres.

¿Será un trastorno agudo, o será algo crónico?

A lo mejor es que estoy aprendiendo a disfrutar la vida.

Es pronto para decirlo. Habrá que esperar a ver como evolucionan los síntomas.

Televisión y estética

Creo que me está pasando algo raro. Este domingo vi un rato de la gala de Miss España y me pareció sexista. Me dio la impresión de que se trataba a las mujeres como carne y que se las valoraba solo por su cuerpo sin tener en cuenta su interior. A lo mejor luego les preguntaban sobre sus intereses, gustos, opiniones y todo eso, pero no me quedé tanto. Yo solo las vi pasear en bikini.

Luego pensé que a lo mejor a ellas no les importa todo eso y que ellas seguramente estaban deseando ganar y vivir de su físico (he estado a punto de poner 'de su cuerpo', pero supongo que la mayoría esperan no tener que llegar a eso). Es como cuando en un bar se les ocurrió hacer un concurso de 'lanzar al enano' que duró hasta que llegó alguna asociación de defensa de algo (¿de enanos voladores?) y dejaron al pobre hombre en paro. Creo que incluso él salió a decir que ya tenían bastante mal lo de encontrar trabajo como para que fueran las asociaciones de defensa de lo que sea a tocar los c*j*n*s.

El caso es que hoy en las noticias he escuchado que Miss España perdió la batalla de la audiencia y me he alegrado de que la gente prefiriera ver otra cosa antes que algo así de trasnochado.

El programa que tuvo más audiencia fue uno donde cogen a una fea y la someten a operaciones quirúrgicas para convertirla en guapa, que eso si que está mucho más acorde con los tiempos.

Creo que el concurso se llama 'también soy feo por dentro' o algo así.

lunes, 26 de marzo de 2007

Retraso

Este sábado, como todos los años (dos veces) se ha cambiado la hora. Supongo, aunque no lo se porque veo la tele lo menos posible, que en todos los telediarios habrán sacado las estadísticas de siempre del ahorro energético que se produce, y las mismas declaraciones de paisanos cabreados porque es un coñazo cambiar la hora de todos los relojes, con el consiguiente trastorno del sueño.

A mí me intriga una cosa de ésto. Recuerdo haber leído por ahí -y tiene que ser cierto, porque creo que fue en microsiervos- que cuando se quita una hora los trenes se quedan parados hasta que vuelve a ser la hora que era. Esto en realidad tiene mucho sentido, porque un tren que llegara antes de salir provocaría una paradoja espacio-temporal que podría destruir el universo. De hecho creo que por megafonía se advierte a los viajeros que no hagan nada durante ese intervalo que pueda afectar a la historia como, no sé, matar a sus padres, por ejemplo.

La pregunta es: ¿que se hace cuando se adelanta la hora? ¿Teletransporte? ¿No puede afectar al equilibrio del universo que un día todos los transportes lleguen una hora tarde a su destino?

Y por encima de todo: ¿no pueden estarse quietecitos con la hora de una puñetera vez?

Ahora, hay que decir que el cambio de hora no ha sido completamente inútil este año: a mi me ha valido como excusa en el curro para explicar porqué he llegado tarde.

Es que lo del tráfico ya lo tengo muy usado.

miércoles, 21 de marzo de 2007

Primavera

Tentado estaba de hacerme eco de la noticia del día, y con la excusa aquélla de 'yo sólo me limito a ser notario de la actualidad' colgar un par de fotos que van rodando por ahí de la Pataki... pero teniendo en cuenta que ya me cayeron collejas la última vez que puse fotos de ella (y eso que eran para celebrar el día de la mujer trabajadora) y que según recientes sondeos 2 de mis tres lectores son más bien lectoras... dos de cada tres, quiero decir, pues me voy a tener que quedar con las ganas. Eso si, la original cae. Vaya si cae.
Se trata de la portada de una conocida revista de moda hecha en una sesión de fotos en Cancún.

Revista de moda. Se sabe por la ropa.

Bueno, pues que sepáis que existe una portada alternativa a la de esta revista, con más o menos la misma foto pero tomada desde otro punto de vista, publicada por una conocida revista de información política (?), y que es casi más bonita que la original. En serio. Y no es sólo porque se le vean los... las... bueno, da igual. El caso es que al parecer se ha montado un revuelo considerable con el tema. Que hasta en las tertulias políticas de la radio se habla del tema, con lo entretenidos que están ellos habitualmente con opas, manifestaciones y declaraciones de políticos.

Para citar al personaje que interpreta Julia Roberts en Notting Hill: '¿Qué os pasa a los hombres con los pechos?'

Pues la verdad, no lo se. Pero algo pasa seguro. Sobretodo con los pechos de las chicas que conocemos. Porque estoy seguro de que internet está hasta arriba de pechos anónimos (no es algo que yo pueda certificar de primera mano, claro, a mí es lo que me han dicho), algunos incluso puede que más bonitos (aunque a estos se les puede poner pocas pegas). Pero claro, son anónimos. De hecho, parece que esta publicación de información política (?) se nutre casi exclusivamente de curiosidad característica del ser humano (supongo que tendría que decir de los hombres en este caso, pero el término se ha vuelto tan sexista que da miedo escribirlo) para sus portadas. Yo al menos no he visto nunca que pongan a Rubalcaba, por poner un ejemplo, en la portada. Pues a lo mejor vendían más ejemplares.

Para que luego digáis que sólo pongo chicas monas

Bueno, también es posible que no. El caso es que yo empiezo a pensar que las chicas que se presentan a Operación Triunfo o a Gran Hermano (sobre todo éstas últimas) lo hacen para luego poder salir en Interviú. Supongo que pagan bien. De hecho una chica que conozco me confesó una vez que no le importaría hacerlo cobrando, ya que en la playa lo hace gratis. Tengo que reconocer la lógica del argumento. En realidad supongo que éste argumento incluso se puede generalizar a chicas que no lo hagan gratis en la playa (enseñar los pechos, quiero decir), aunque supongo que en éste caso habría que ofrecer algo más de dinero. Otra cosa es que a la publicación en concreto le interesara, porque si no has salido en la tele, o al menos eres algo conocida, parece que tus pechos no tienen interés (al menos para ellos). Claro que aquí el concepto de fama es un poco relativo.

Por poner un ejemplo, el último número que causó revuelo fue el de la gallega de Cancún. Si, hombre, esa que la pillaron en el aeropuerto con balas en la maleta, que estaba de viaje de novios, ella. ¿No os acordáis?. Pero que ingrata es la fama. Bueno, pues nadie se acuerda ya de ella, pero el caso es que cuando salió en la portada también se montó un buen revuelo. Y no es que fuera muy conocida, pero esa revista se vendió como churros. Aunque donde creo que vendió más fue en su pueblo, donde al parecer había un gran interés por... el seguimiento de la noticia.

Y es que es lo que pasa con las noticias, que tienen más interés cuando pillan cerca. Hay una tesis periodística sobre eso. Algo sobre que para que una cosa sea noticia tiene que tener más muertos cuanto más lejos está. Pues se ve que con los pechos pasa algo parecido. Son más noticia si te pillan más cerca.

Pensad en eso la próxima vez que vayáis a la playa con un amigo y queráis hacer top-less.



...

Ah, si. Que casi se me olvida. Que decía al principio que he decidido evitar hablar de ésto para no volver a meterme en un charco. En su lugar he decidido hablar de que ésta noche ha empezado la primavera. Pues no se nota nada, no? Hay que ver que frío.

Ale, feliz primavera a todo el mundo.

martes, 20 de marzo de 2007

Que no cunda el pánico

Recientemente me ha llamado la atención la campaña publicitaria de un nuevo vehículo. Es uno de esos anuncios que llaman tanto la atención visualmente que necesitas verlo varias veces para fijarte en lo importante.

Y no me refiero a la marca del vehículo, que al final eso es lo de menos.

El anuncio en cuestión es éste, y para los que no tengan ganas de pinchar en el vínculo, es ése en el que alguien utiliza un coche como si fuera un monopatín (tabla de skate o skateboard para los que lean esto desde otras partes)

Lo importante del anuncio es la letra pequeña que aparece al principio del anuncio.

imágenes de ficción publicitaria confeccionadas por ordenador

Así que tranquilos todos, no hay una nueva raza de modelos publicitarios gigantes que vayan a dominar el mundo. Los modelos normales lo pueden seguir dominando sin problemas.

Que sería de nosotros sin estos mensajes de advertencia.

Cómo sobrevivir a las fallas

Con Almax. Mucho Almax.
Y paracetamol.




Ustedes perdonen me retiro a meditar.

viernes, 9 de marzo de 2007

Tiempo

Sabes que te estás haciendo mayor cuando te empieza a gustar la música de M80. Claro que supongo que eso no es tan grave ahora que hasta los Cuarenta Principales ponen música antigua. De hecho Cadena 100 ha hecho una campaña publicitaria de ello. ¿Porqué pasa esto? ¿Será que la música buena se ha terminado igual que las películas buenas? ¿Será que se acerca el Ragnarök? ¿O será que me hago viejo?

Tengo que reconocer que esto último me preocupa. Innecesariamente, por supuesto, puesto que la vejez es inevitable y por otro lado deseable. Querer ser James Dean es estúpido. Supongo que querer ser Peter Pan también. Sin embargo no es el paso del tiempo lo que me preocupa. Me preocupan sus efectos. ¿Voy a empezar a hablar mal de lo juventud, a quejarme de que antes se vivía mejor, a tener miedo del futuro?

¿Soy yo, o de repente todo el mundo se está haciendo viejo?

Pues yo me planto. No creo que la gente joven de ahora sea peor que mi gente joven (creo que todo el mundo es estúpido, que más da). No creo que antes se viviera mejor, es que nos habituamos rápido a las mejoras y solo vemos las cosas malas. Y no creo que haya que vivir con miedo. Hay que vivir y punto.

Y no creo que la música nueva sea peor. Solo es que nos da pereza buscar cosas nuevas. Es más cómodo volver a lo que sabemos que nos gusta que dar la oportunidad a cosas nuevas. Claro que salen canciones malas constantemente. Y antes también, lo que pasa es que esas se han perdido.

Y a finales de este mes cumplo dos años menos. O tres, que c*ñ*.

El motivo de este post es que no quería dejar en primera linea todo el fin de semana la barbaridad perpetrada ayer por mi gemelo maligno. Pero ¿a que eran bonitas las fotos?

jueves, 8 de marzo de 2007

Pisando charcos

Supongo que el tema del post de hoy estaba decidido incluso antes de que hubiera decidido escribirlo. Hoy se celebra el día de la mujer trabajadora.

Lo difícil era qué tipo de post hacer. Porque claro, la gente está muy sensibilizada con lo del sexismo, y por otra parte yo odio los chistes sexistas. Y sin embargo me costaba mucho hacer un post sin ser irónico y soltar alguna gracia.

Así que para evitar meterme en algún charco he decidido dar a este post una orientación distinta.

Quiero dedicar este post a tres mujeres que creo que lo merecen.

Natalia Verbeke, Elsa Pataky y Leonor Watling.

Hubiera querido poner también una foto de Madame Curie, pero no salia tan mona en ninguna.

(Vale, yo creo que he quedado bien, ni irónico ni sexista.)



Nota: este post ha sido una burda excusa para colgar imágenes, que llevaba tiempo queriendo probarlo.

Pregunta del día: Que te gusten las mujeres con apellidos raros, es parafilia?

miércoles, 7 de marzo de 2007

La equis indica el lugar

Ayer sucedió algo extraño.
Me senté a cenar dispuesto a disfrutar mi ración semanal de House, pero no había House. En su lugar había un programa de Zapping. Y cuando terminó, un documental. Sobre House, eso si. Lo que pasa es que sospecho que ya lo habían puesto. No estoy seguro porque no lo vi.
En vez de eso, me puse a cambiar de canal. Entonces algo llamó mi atención.
En ninguna parte parecían estar haciendo lo que tocaba. Al menos no la hora a la que tenían que hacerlo. Era como si todos estuvieran esperando algo.

Bueno, todos no. Había un montón de tipos corriendo detrás de un balón como hacen los niños en el patio de los colegios. Creo que se llama fútbol. Bueno, en realidad estoy razonablemente seguro porque ya he visto alguna vez retransmisiones de ese deporte. Lo que pasa es que creo que es más habitual los fines de semana. A lo mejor este fin de semana tenían una boda o algo y tuvieron que dejarlo para otro día, no tengo datos sobre esto.

Otra cosa que me llamó la atención es que no eran el equipo local. Esto por supuesto, a mí me trae al viento, -básicamente porque no me considero demasiado local de ninguna parte- pero estoy seguro de que los locales de mi zona hubieran apreciado mucho más poder ver a su equipo local, que a otro local de otro sitio (es lo que tiene el fútbol, que es localista). El caso es que esta situación tan extraña me hizo meditar. ¿Cual puede ser el motivo de que prácticamente toda la población del país, ya sean aficionados al balompié o no, se vean obligados a ver jugar a determinado equipo local, o al menos a sufrir insulsos programas de relleno en lugar de poder disfrutar una programación más de su agrado?

Quiero decir, si en mi casa nos gusta el fútbol tiene sentido que lo veamos, pero si somos más de House nos podrían dejar en paz, no?

Entonces se me ocurrió la hipótesis.

Seguramente en algún sitio hay alguien a quién le gusta mucho el fútbol. Y estoy seguro de que es un hombre porque una mujer sería capaz de conseguir ver lo que quiere (venga chicas, sabéis que eso es cierto). Pero ese alguien al parecer no tiene mucho poder negociador en su casa. Eso le obliga a manipular los hilos del poder para lograr sus fines.
Así cuando la mujer de esa persona le presiona para que cambie de canal, puede decir: '¡Pero mira, si no hay otra cosa en la tele! En cuanto acabe el partido puedes poner lo que quieras'

¿Quien puede tener un poder así?

Bien, este es el fin de mi informe. Lo aterrador de la conclusión inevitable hace que no me atreva a revelarla. Eso y he visto 'Conspiración' y 'El informe Pelicano' y se lo que les pasa a los que descubren cosas. También he visto 'Primer' pero no entendí nada ¿alguien sabe de que iba?


Ya que hablamos de fútbol, y cambiando completamente de tema, ¿alguien sabe de que equipo es el presidente del gobierno? Es una curiosidad que tengo.

martes, 6 de marzo de 2007

En el banco

Acudo hoy como todos los meses ha realizar el ingreso de un curso que estoy haciendo. En lugar del bancario poco-atractivo-pero-eficaz me encuentro una chica rubia de ojos azules que no he visto nunca.

-Buenas, vengo a hacer el ingreso del curso 'Técnicas de Dominación Mundial' a la cuenta de Jotacé -obviamente éste no es el nombre real del curso, tiene otro mucho menos llamativo para no levantar sospechas de la CIA.

-Bien... ¿sabes el número de cuenta?

Bueno, el bancario poco-atractivo-pero-eficaz al parecer se lo sabía de memoria, pero por suerte como precaución lo tengo apuntado en el móvil para este tipo de eventualidades.

-Si, espera que lo busque... aquí está -y se la enseño. La pantalla del móvil, quiero decir.

La chica mira un rato la pantalla del teléfono y dice sin inmutarse:

-Aquí pone... 'Cariño, te espero a comer, ven pronto'

-A ver, enséñame esoooo... -digo mientras noto como me voy reduciendo de tamaño poco a poco.

Miro la pantalla del télefono con el número de cuenta escrito en ella, y escucho una carcajada al otro lado del mostrador.

-Ja! Si te has puesto blanco y todo...

Jo, pues yo prefería cuando no ofrecían un trato tan humano.

(El mes que viene voy a pasarle el teléfono con el mensaje 'Esto es un atraco, dame todo el dinero y nadie resultará herido' a ver que cara pone)

viernes, 2 de marzo de 2007

Confesiones

Ayer se celebraba el segundo día nacional de 'pues hoy no gasto el móvil y que se fastidien las compañías', que yo pensaba seguir al 100%, más que nada porque yo el móvil lo utilizo básicamente para saber la hora y para escuchar la radio. Pues bien, precisamente ayer y por motivos ajenos a mi voluntad, tuve un tráfico de llamadas inusitado -puede que unas 10 entre emitidas y recibidas- y el caso es que ahora me remuerde un montón la conciencia, claro, porque ahora a las compañías de telefonía no les va a llegar el mensaje de que a los usuarios nos molesta que nos suban las tarifas (que puede ser que ellos ni se lo imaginen), y en gran parte va a ser culpa mía (bueno, si el seguimiento del día sin móviles fue masivo es posible que mis 10 llamadas signifiquen un 50% o más del tráfico de ayer).

Pues, nada, como supongo que es imposible repetir la convocatoria otro día -el que sea, a mi hoy mismo ya me viene bien- me comprometo a utilizar el móvil lo mínimo posible durante el resto de mi vida.

Lo que, claro, como ya expliqué antes, no es un gran sacrificio.

Mientras tanto, en otro lugar...

Cuartel General Maligno de las compañías de telefonía móvil.

-Su Malignidad, se presenta ante usted el más indigno de sus vasallos...

-Pero mira que eres pelota Gutiérrez. Anda, pasa y dime que tripa se te ha roto.

-Pues... es que resulta... que ayer fue el día sin móvil.

-¡Anda! ¿Y eso?

-Pues nada, una tontería: que como hemos subido las tarifas para compensar la ley antirredondeo que ha sacado el gobierno (para evitar que cobremos a los clientes los minutos completos en lugar de por segundo), y nosotros nos la hemos pasado por el forro y nos hemos puesto de acuerdo para subir las tarifas (que se supone que es ilegal), para terminar ganando todavía más, pues que los usuarios parece que se han molestado.

-¿Que nosotros hemos hecho eso? ¿Pero cómo somos capaces?

-Pe-pero... si fue idea suya...

-Ha-ha-ha... pero que Pardillo eres Gutiérrez, no vas a aprender nunca. Así que se cabrearon. ¿Y que?

-Pues que se han puesto de acuerdo para no usar el móvil.

-¡¡¿Nunca más?!!

-No, sólo ayer

-Buff, que susto. Entonces hoy normal, no?

-Si, claro, hoy normal.

-¡Que pardillos! ¿Y que, lo hicieron muchos?

-Pues, el caso es que tampoco...

-Ha-ha-ha... pero como me gusta la sociedad de consumo... Bueno, ¿se nos ha ocurrido algo más que le podamos poner a los teléfonos para que sean más grandes, pesen más y salgan más caros?

-El departamento de ingeniería sigue trabajando en ello. Pero dicen que lo de ponerle misiles tierra-aire les está dando problemas y no lo acaban de ver útil en un teléfono.

-Claro, claro, lo mismo dijeron de ponerle cámara, internet, mp3, radio, juegos y todo lo demás, y fíjate, ahora el que lleva un teléfono que solo es teléfono queda como un panoli. Además, si no puede ser tan difícil. Si solo le tienen que poner cualquier cosa que se les ocurra. ¿Que tal un escaner de huellas digitales? Pero es que lo tengo que pensar yo todo?